FeaturedVideojuegos

Xenoblade Chronicles 2 cumple tres años y así lo conmemoramos

Xenoblade Chronicles 2, el gran RPG de Monolith que ha sido calificado de obra maestra, ha alcanzado su tercer aniversario. Puede que, al tratarse de una saga relativamente nueva, no lo hayáis probado aún. Digo relativamente, porque el primer título, Xenoblade Chronicles, vio la luz en wii hace nada menos que diez años, pero solo ha habido de momento tres juegos en esta saga.

El primer Xenoblade fue lanzado en el período final de la vida de Nintendo Wii y tuvo una distribución realmente escasa, en especial fuera de Japón. Fueron pocos los usuarios que lograron hacerse con una copia y disfrutar de aquella maravilla, calificada como el mejor RPG de la historia de Nintendo por muchos medios.

Con unos escenarios bellísimos que explotaban todo el potencial de Wii, una banda sonora prácticamente perfecta y una apasionante historia de más de 80 horas de juego, estaba claro que la saga Xenoblade había llegado para quedarse.

Ya con anterioridad, Monolith, o mejor dicho el equipo técnico que lo forma actualmente, había participado en la creación juegos memorables como Final Fantasy 7, Chrono Trigger, o varios Tales of, como te contamos en este artículo.

No era de extrañar que Nintendo diera luz verde al desarrollo de las siguientes entregas: Xenoblade X para Wii U, y posteriormente, el juego al que dedicamos este post.

Xenoblade Chronicles 2: más que una simple secuela

Al comenzar este juego, podríamos pensar que no se trata de una continuación directa del primer Xenoblade. No es, cronológicamente hablando, la continuación del anterior juego. A pesar de ello, las historias están conectadas, y mucho. Tendremos que terminar los dos juegos para comprender hasta qué punto.

Como la precuela, XC2 nos ofrecerá un vasto mundo de gigantescos escenarios, acompañados por una exquisita banda sonora que nos acompañará a lo largo del juego, sin hacerse pesada en ningún momento.

El juego nos sitúa en un mundo en el que no existe la tierra. Todo el mundo vive en el cuerpo de enormes titanes, que flotan sobre un infinito mar de nubes. Rex es un joven que vive sobre la espalda de un titán de pequeño tamaño al que llama Abuelo y se dedica a bucear en el mar de nubes para rescatar variados tesoros.

La historia comienza cuando un extraño equipo, liderado por Mahlos, contrata a Rex para acompañarlos en una misión en busca de un legendario tesoro. Todo cambiará cuando Rex descubra cuál es ese tesoro y ponga su propia vida en juego.

Blades: las armas de este mundo

Afortunadamente Rex no estará solo en su aventura. Contará con la ayuda de Pyra, una Blade un tanto especial. La pregunta es, ¿qué son los Blade?

Esta es KOS-MOS, una de las Blade más codiciadas del juego

Se trata de seres especiales que logran materializar su poder en forma de armas, utilizadas por humas capaces de vincularse a ellos: los llamados Pilotos. No todo el mundo es capaz de despertar a los Blade de su sueño latente dentro de distintos Cristales. Pyra es una Blade prácticamente única en su especie, pero Rex tendrá que descubrir el por qué de esa particularidad, mientras son perseguidos por aquellos que desean usar el poder de Pyra en su propio beneficio.

Un gran impacto en Switch

A pesar del remaster de Xenoblade Chronicles en 3DS, muchos usuarios desconocían la saga, hasta el aterrizaje de este título en la consola híbrida de Nintendo. Nintendo y Monolith apostaron fuerte. Contaron con un equipo de diseño de lujo. El diseñador del elenco de antagonistas, entre otros personajes, corre de la mano de Tetsuya Nomura, al que ya conoceréis por ofrecer su arte en títulos del renombre de Kingdom Hearts.

La apuesta dio su fruto. Xenoblade Chronicles 2 está en el top de los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch. Fue tal el impacto que causó este juego entre los jugadores, que Nintendo decidió crear un nuevo remaster del primer juego, en el que incluiría un capítulo adicional a modo de epílogo, para nuestras Switch.

Monolith ha comunicado en más de una ocasión su interés en continuar apostando por esta saga, aunque no ha especificado si sacará más juegos relacionados directamente con Xenoblade 1 y 2, o si los nuevos títulos girarán en torno a la temática de Xenoblade X. Juego mucho más centrado en la exploración y que quedó con un final demasiado abierto para muchos de sus fans, que esperan con ansia noticias sobre el título.

Estaremos a la espera de todo lo que Monolith anuncie. Mientras tanto, el diseñador principal de la saga, Masatsugu Saito, ha conmemorado el tercer aniversario de XC2 con esta ilustración que ya os mostramos en la portada de la noticia:

Si quieres conocer unas cuantas curiosidades de los juegos de Monolith Soft, visita este artículo de nuestra web. En él te hablamos de los paralelismos entre las sagas Xenoblade y Baten Kaitos.

¡Recuerda seguirnos en nuestras Redes Sociales para estar al tanto de las últimas novedades!

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close