AnálisisFeaturedReviews

Análisis HP OMEN X 900-006ns

Review de la bonita bestia de HP

Grande, potente y con un diseño único. Así podríamos definir en pocas palabras la propuesta que HP nos brinda con su OMEN X.

Diseño

Centrándonos en su espectacular diseño en forma de cubo apoyado sobre una de sus aristas, lo primero que pensamos cuando vemos el OMEN X encima de la mesa es que ocupa demasiado espacio en nuestro escritorio y no podemos resistirnos a empujarlo para comprobar si aguantarán los soportes que hacen que el cubo quede apoyado sobre su eje inferior, y aunque parecen frágiles, llevan su cometido a la perfección.

Este diseño crea una “separación de ambientes” en cuatro subcubos (2 de ellos para alojar sus principales componentes, 1 para almacenamiento y el último alberga la fuente de alimentación) que no solo hace posible un mejor acceso a la hora de conectar dispositivos y ampliar nuestro equipo, sino que además permite un mejor rendimiento gracias la mejor gestion de la temperatura de sus componentes por aire impulsado de los ventiladores contenidos en cada una de sus zonas.

Además el frontal cuenta con 4 subdivisiones en cuadrados más pequeños, con LEDs RGB configurables mediante software, que aparte de efectos como respiración, seguir el ritmo de la música o simplemente luz fija, tiene una función más útil con la que podremos ver en una escala de color, la temperatura a la que se encuentran los componentes.

Prestaciones

El HP OMEN X se presenta con un procesador Intel Core i7-6700K con refrigeración líquida, muy buena opción ya que nos permitirá sacarle todo el jugo a través de overclocking.

En cuanto a la memoria RAM, nos quedamos con un sabor agridulce, 32 GB DDR4 nos aseguran un rendimiento muy por encima de la media, pero la velocidad a 2133 Mhz, se nos hace corta para un equipo que está llamado a competir con la alta gama de este sector.

La gráfica es la afamada GTX 1080 en su versión 8GB GDDR5X que nos permitirá jugar sin compromisos a cualquier juego en 1080p.

El apartado de almacenamiento es otro de los puntos claves de este equipo, ya que se nos presenta con 512GB SSD NVMe que junto con los anteriores componentes hace que este equipo vuele literalmente. Además tiene un HDD de 2TB de 7200 rpm para almacenamiento. También alberga una unidad DVD escondida en una de sus caras, cosa que a día de hoy no tiene demasiada importancia, pero puede venirnos bien.

Las capacidades de expansión de este equipo son bastante buenas, ya que nos brinda 3 bahias frontales HotSwap para seguir ampliando el almacenamiento de nuestro equipo. Su original diseño también permite acceder a su interior y mejorar el resto de sus características.

Especificaciones técnicas

Procesador

Chipset Intel Z170
Familia del procesador Procesador Intel® Core™ i7 6ªgen
Procesador Intel® Core™ i7-6700K (4 GHz, hasta 4,2 GHz, 8 MB de caché, 4 núcleos) con Refrigeración Líquida

Memoria

Memoria 32 GB DDR4-2133 SDRAM (4 x 8 GB)
Ranuras de memoria 4 DIMM

Unidades

Almacenamiento 1 SSD de 512 GB PCIe® NVMe™ M.2
1 HDD de 2TB 7200 rpm
Unidad óptica DVD-writer
C. expansión de unidades de almacenamiento 4 SATA (1 Ocupada)

Gráficos

T. Gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 1080 (8GB GDDR5X)

Conectividad

Interfaz de red LAN Ethernet Gigabit 10/100/1000 integrada
Inalámbrico 802.11a/b/g/n/ac + Bluetooth® 4.2
Puertos 8 USB 3.0
2 USB 3.0 (Type-C™)
1 combo de auriculares/micrófono
1 salida de audio óptica
1 RJ-45
Ranuras de expansión 2 M.2
Conectores de vídeo 1 DVI de enlace doble
1 HDMI
3 DisplayPort

Dimensiones y Peso

Dimensiones mínimas (P x A x L) 50,42 x 40,6 x 51,53 cm
Peso 28,2 kg
Dimensiones embalaje (An x P x Al) 59 x 48,5 x 63,2 cm
Peso del embalaje 33,5 kg

Galería de fotos

Pros y contras

PROS

  • Alto rendimiento en juegos
  • Estilo único y elegante
  • Posibilidades de ampliación
  • Fácil accesibilidad a su interior
  • Kit de herramientas en el frontal
CONTRAS

  • Precio elevado para esas características
  • Requiere mucho espacio en el escritorio
  • Los soportes parecen frágiles

Conclusiones

El HP OMEN X es un equipo diseñado especialmente para los que buscan un espectacular diseño además de unas sobradas características. Actualmente podríamos encontrar configuraciones más potentes en el mercado a menor precio, sobretodo si nos lo ensamblamos nosotros, pero pocos PCs tendrán un diseño tan singular y espectacular.

Análisis HP OMEN X 900-006ns

Usabilidad - 9
Diseño - 9.5
Funcionalidad - 9
Valor VS. Precio - 7

8.6

Pese a su elevado coste, cuida al más mínimo detalle la experiencia del usuario.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Manuel

Gamer chapado a la antigua que añora aquellos tiempos donde los 16 bits eran una pasada. Mi juego preferido "The Secret of Monkey Island". Si Guybrush volviera...

Artículos relacionados