FeaturedPerifericosReviews

Analizamos el teclado Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2

Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2 es la versión mejorada de uno de los teclados mejor reconocidos del mercado, el Razer BlackWidow Chroma. Como versión mejorada, se le han añadido características que mejorarán la experiencia de los gamers, sobre todo en el ámbito de la competición. El BlackWidow Tournament Edition está especialmente diseñado para este ámbito, siendo – según explica la propia compañía – el teclado más rápido que hayan creado hasta el momento.

Razer BlackWidow Tournament Edition viene en el embalaje característico de Razer, una caja con los colores corporativos de la compañía, la imagen del teclado en primer plano y algunas de sus especificaciones técnicas en la parte de atrás y en varios idiomas. En su interior encontramos el teclado correctamente colocado entre espuma precortada de alta densidad para que no se mueva ni un milímetro y un cable USB. El reposamuñecas está al fondo de la caja, lo veremos una vez hayamos sacado el teclado. En el interior de la tapa de la caja y como en todos los teclado de Razer, podemos encontrar su garantía, el mensaje de felicitación de Razer y su característica pegatina.

Lo primero que llama la atención del BlackWidow Tournament Edition es su tamaño compacto. Al quitar el teclado numérico, el conjunto queda notablemente reducido, por lo que – si no utilizas demasiado este teclado adicional – permite una postura más cómoda a la hora de jugar, ya que podemos situar el ratón más  cerca.

Otra de las principales características que nos llaman la atención nada más abrir la caja, es que el cable USB viene por separado, lo que permite mayor movilidad. Entre lo compacto que es y la posibilidad de desconectar el cable y no tener que enrollarlo entorno al teclado, evita que pueda ir desgastándose con el tiempo y llegar a romperse por donde se conecta.

Como ya hemos dicho antes, el reposamuñecas está al fondo de la caja. Se conecta de forma magnética por lo que es bastante cómodo de implementar. Además, se convierte en algo imprescindible cuando pasas muchas horas utilizando el teclado.

El Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2 incluye un sistema de iluminación RGB con más de 16,8 millones de opciones de color diferente y personalizable. Además, como sus otros teclados Chroma, razer tiene – gracias a su software Razer Synapse 2.0 – la posibilidad de darle diferentes aspectos o modos de iluminación:

SPECTRUM CYCLING
El teclado va cambiando de color y pasando por las 16,8 millones de opciones
BREATHING
En este caso seleccionamos dos colores de nuestro gusto y el teclado irá cambiando de uno a otro apagándose temporalmente al realizar el cambio.
STATIC
Decídete por un color y deja que permanezca estático en tu teclado.
REACTIVE
Las teclas que pulsas se iluminan en el color que selecciones.
WAVE
Las luces imitan las olas de un lado a otro del teclado.
RIPPLE
Al pulsar las teclas se producen ondulaciones de agua en el color que decidamos.
STARLIGHT
El teclado se ilumina con luces parpadeantes de un solo color, o de varios, imitando las estrellas.
FIRE
Las luces del teclado imitan el crepitar de las llamas

 

Aspectos técnicos

Interruptores

Tipo Mecánico
Fuerza de accionamiento 50 g
Durabilidad 80 millones de pulsaciones
Ultrapolling 1000 Hz

Teclas

Grabación de macros Sí, 5 teclas
Roll-over Anti-ghosting 10 teclas a la vez
Teclado numérico No

Iluminación

Chroma Sí, 16,8 millones de opciones de color
Efectos de iluminación Sí (personalizables)

Conectividad

Conexión  Cable USB trenzado y desmontable

Software

Software Razer Synapse 2.0

Complementos

Reposamuñecas Sí (incluido)
Funda Sí (no incluido)

Dimensiones y Peso

Dimensiones mínimas (Prof x An x Al) 30 x 366 x 154 mm
Peso 950 g

Precio

Precio 169,99€

Galería

 

Pros y contras

PROS

  • Se pueden personalizar hasta 5 macro
  • Anti-ghosting hasta 10 teclas a la vez
  • Compacto y ligero
  • Cable USB desconectable
  • Iluminación personalziada
  • Reposamuñecas incluido
CONTRAS

  • No tiene teclado numérico
  • Las teclas hacen bastante ruido
  • Su precio

Conclusión

El Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2 es un teclado estupendo para todos los amantes de las LAN. Es pequeño, ligero y compacto y permite una posición muy cómoda y natural a la hora de jugar, pudiendo aproximar el ratón al teclado, algo que no sucede con teclados más grandes. Su clable USB desmontable es una ventaja a la hora de transportarlo, así como lo es la incorporación de un reposamuñecas magnético para pasar largas horas utilizándolo. Su sistema de iluminación, mediante el Software Razer Synapse 2.0, permite un montón de opciones para personalizar nuestro teclado. No se trata de un teclado económico, sobre todo si quieres utilizarlo para varias cosas y no solo para jugar. En nuestra opinión, si eres o quieres dedicarte al gaming profesional, es de los mejores teclados que puedes encontrar. Si por el contrario quieres un teclado que te sirva tanto para jugar como para trabajar, entonces te aconsejamos el Razer Ornata Chroma.

Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2

Personalización - 9
Calidad de los materiales - 9.5
Durabilidad - 9.5
Fluidez de pulsaciones - 8.5
Sonido de pulsaciones (mayor puntuación, menor sonido) - 7.5
Movilidad - 9.5
Opciones de iluminación - 9
Calidad-Precio - 8
Accesorios adicionales - 10

8.9

Este teclado es estupendo si te dedicas a jugar y sueles moverte bastante con tu equipo. Se trata de un teclado bastante ligero y fácil de llevar y muy cómodo si pasamos largas horas delante de un PC, puesto que - por su reducido tamaño - permite una postura mucho más cómoda.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados