AnálisisVideojuegos

De pez koi a dragón: analizamos Zen Koi 2 para Smartphone

Muchas veces, en nuestros smartphones encontramos juegos llenos de fallos, difíciles de jugar o simplemente, horrendos. En este caso, hemos encontrado entre el inmenso listado un juego curioso, agradable de jugar, relajante pero al mismo tiempo, adictivo. Os presento a Zen Koi 2.

Planteamiento sencillo

Es un juego muy fácil de jugar, su manejo es totalmente instintivo y simple: debemos ir guiando a nuestro pez mientras pulsamos la pantalla. Tenemos que tratar de comernos todos los bichitos y bacterias que hay en el agua para ir subiendo de nivel, y mejorar nuestras características.

La agilidad nos ayuda a virar más rápido y a lanzarnos hacia las presas antes de que escapen.

La velocidad hace que nos movamos más rápido.

La rareza permite que la descendencia de nuestro pez tenga posibilidades de heredar los rasgos más raros de su progenitor.

Sin embargo, esto no es todo, ya que tiene un detalle que hace que nuestra misión cobre sentido.

Ampliar nuestro estanque y… ¡Ascender!

No todo es comer de forma aleatoria. subir nivel es importante, sí, pero debemos ir buscando selectivamente las presas necesarias para crear las gemas, necesarias para ampliar cada vez más el estanque. Con cada ampliación, aparecerán nuevas presas. Cada vez serán más difíciles de cazar, por su velocidad, resistencia o por diversas habilidades, como inflarse cual pez globo, o teletransportarse.

Finalmente, la recompensa a tanto esfuerzo será ver a nuestro koi convertirse en dragón y crear su propia constelación.

Durante nuestro camino, nos encontraremos con otros koi de diversos y llamativos motivos, con los que el nuestro podrá procrear. De estos huevos nacerán descendientes que pueden heredar rasgos de sus padres. De esta forma, tendremos koi cada vez más bellos, cuyos motivos se reflejarán finalmente en el dragón en el que evolucionen.

¿Qué nos ha parecido?

Ahora llega el momento de puntuarlo:

Sonido: Es relajante y tranquilo, acompañando perfectamente la sensación zen del juego. Nos parece adecuado a la temática.

Jugabilidad: Fácil e instintivo, sin ninguna instrucción prácticamente podremos empezar a jugar y avanzar sin demasiados problemas.

Gráficos: Bellos y coloridos, con multitud de motivos para nuestros koi.

Motivación: Normalmente nos enganchará durante las primeras horas, y continuar depende de las ganas de conseguir todos los motivos que tengamos. Se echa en falta más variedad de presas, o que cambiaran de un koi a otro. Una vez ascendemos a los primeros koi puede ser algo repetitivo. Es bueno probarlo, pero tampoco llama demasiado a jugar durante días.

Zen Koi 2

Sonido - 9
Jugabilidad - 8
Gráficos - 8
Motivación - 6

7.8

Global

Analizamos Zen Koi 2 para Smartphones

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Artículos relacionados