FeaturedGuías y TrucosVideojuegos

Animal Crossing – Guía para principiantes

Preguntas, respuestas y consejos

En esta guía voy a daros una lista de preguntas y respuestas, así como de útiles consejos para principiantes. Pondré en primer lugar los consejos, y después de estos, la lista de preguntas y respuestas.

Consejos para principiantes

1.- Si ves un globo con un regalo, prueba a explotarlo con tu tirachinas/resortera. Los oirás cuando estén cerca, porque suena como si hubiera una corriente de viento.

2.- Las herramientas como la pala, el hacha, la pértiga o la escalera se van desbloqueando con los días de juego según avanzas en la historia. Ten paciencia, pregunta a Tom Nook y ve haciendo lo que él te indica. De la misma forma, para poder usar el aeródromo tendrás que esperar al menos al segundo día de juego.

3.- Si al estar cerca de una flor pulsas Y, solo arrancarás la flor, por lo tanto, no podrás plantarla. Para poder plantarla después necesitas usar la pala para sacar toda la mata.

4.- Si ves un agujero brillante en el suelo, usa la pala en él. Desenterrarás una bolsa de dinero. ¡No tapes el agujero! Si en él plantas una bolsa de bayas, crecerá un árbol que al tercer día te dará el triple de la cantidad de dinero que enterraste. Las probabilidades de que triplique la cantidad serán del 100% si entierras 10.000 bayas o menos. Si entierras más, podría o darte el triple, o darte solo 30.000 bayas, haciendo que pierdas dinero.

5.- Si plantas tus árboles muy cerca de otros árboles, de bordes o de rocas, no crecerán.

6.- Si comes fruta antes de golpear una roca, la destruirás. Comer fruta también puede servirte para poder arrancar árboles sin dañarlos con tu pala. Así podrás replantarlos en otro sitio.

7.- Puedes tener un máximo de 6 rocas en tu isla. Si las destruyes, crecerán a ritmo de una al día hasta volver a tener seis. Su ubicación será aleatoria, pero no podrán crecer donde haya diseños de suelo u objetos.

8.- Si golpeas varias veces una roca, obtendrás varios materiales de ella. El consejo es colocar obstáculos (por ejemplo, hoyos excavados con la pala) detrás de ti, para evitar el retroceso que tiene golpearlas. Así podrás dar 8 golpes por roca, que es el máximo, obteniendo los correspondientes materiales.

9.- Existen las rocas del dinero. Una vez al día, una roca de tu isla dará solo dinero cuando la golpees. Cada día, cambia al azar cuál de tus rocas es la roca del dinero.

10.- Las frutas de los árboles crecen de nuevo cada 3 días. Los árboles del dinero, en cambio, solo dan dinero una vez. Luego, se convierten en caducifolios.

11.- Un jugador invitado a tu isla puede ser invitado normal o mejor amigo. Todos los invitados pueden sacudir tus árboles y llevarse la fruta o bolsas del dinero, bucear, pescar o atrapar insectos. En cambio, solo los mejores amigos podrán usar su hacha o su pala, por lo que podrían llegar a romper tus rocas o cortar tus árboles. Te aconsejamos convertir en mejor amigo solo a jugadores de confianza para evitarlo.

12.- Solo puedes tener una isla por videoconsola. Si usas la misma cuenta en dos Nintendo Switch diferentes, podrás tener una isla diferente en cada una, sin que la partida de una afecte a la otra.

13.- Compraventa de nabos. Los domingos por la mañana, hasta las 12 del mediodía, aparece por tu isla un personaje que vende nabos. Son una forma de ganar mucho dinero. Para ello, debes tratar de comprarlos al precio más bajo posible los domingos, y venderlos al precio más alto posible el resto de la semana, antes del domingo próximo. ¿Qué deberías saber respecto a los nabos?

  • El precio de compra de los domingos, oscila entre 90 y 110 bayas aproximadamente.
  • El precio de venta en mini nook cambia dos veces al día, oscila entre precios muy bajos de unas 20 bayas, hasta precios muy altos de más de 600. Puede que en toda la semana no llegues a tener buenos precios. Busca islas de otros jugadores con buen precio de venta para maximizar tus ganancias.
  • Los nabos se pudren siempre si viajas al pasado, aunque sea un minuto (el viaje en el tiempo se explica en el punto siguiente)
  • Los nabos se pudren si llega el domingo siguiente al día de la compra. Por ejemplo: si un sábado vas a la isla de una persona en la que es ya domingo y los compras, cuando en tu isla pase al día siguiente, que será domingo, se te habrán podrido.
  • Los nabos podridos tirados en el suelo atraen hormigas y moscas, dos insectos que necesitas para completar tu colección.

13.- Puedes «viajar en el tiempo«. A esto, los jugadores lo llaman «TT», las siglas de «Time Travel». Si te pierdes un evento, no te preocupes. Primero, debes cerrar el juego, pulsando sobre él X desde el menú Home. Después, cambia la fecha de tu consola desde la configuración. Así, cuando vuelvas a entrar en tu partida, la fecha del juego se corresponderá con la de la consola. Tranquilo, esta acción no es ilegal, y existe desde que existe la saga. Los desarrolladores afirman que, aunque el juego está pensado para jugar día a día, no hay nada malo en viajar en el tiempo si lo necesitas.

14.- Puedes cambiar de ropa usando los muebles tipo armario, cómoda… ¡e incluso frigorífico!

15.- Puedes cambiar tu peinado, aspecto y maquillaje usando cualquier clase de espejo.

16.- Puedes conseguir flores híbridas. Si plantas flores de la misma especie pero de distinto color, cerca las unas de las otras aunque dejando espacios libres, y además las riegas o les llueve, saldrán flores de colores híbridos. Te dejamos esta imagen para que sepas qué flores puedes obtener.

17.- Las tarántulas y escorpiones son difíciles de atrapar y pueden picarte, pero dan bastante dinero en la tienda por ellos.

18.- No necesitas Suscripción Online para comprar y descargar el juego, actualizarlo y jugar. En cambio, sí la necesitarás para visitar o ser visitado por otros jugadores, para descargar diseños de otros jugadores, para usar el chat de voz o para enviar y recibir cartas de otros jugadores.

19.- Con los cebos podrás pescar con más rapidez. Además, usando el autoguardado a tu favor, podrás buscar los peces más raros sin gastar muchos cebos. Este es el método:

  • El juego autoguarda cada varios minutos, después de entrar o salir de un edificio o después de conseguir o perder algún item.
  • Trata de conseguir unas 20 almejas japonesas (desenterrando de la playa, en las zonas donde ves el chorrito de agua)
  • Fabrica con ellas cebos.
  • Ve a la zona de agua correspondiente, del tipo de pez que quieras obtener. Busca en las guías de qué tamaño es la sombra de ese pez que buscas (el truco es especialmente eficaz para buscar peces con tamaños especiales, como los tiburones, las anguilas, etc)
  • Lanza cebo sin pescar nada hasta que veas una sombra del tamaño adecuado. Si aparece la sombra adecuada, pesca. Si no aparece y gastas todos los cebos, o te equivocaste y no era el pez que buscabas, cierra el juego y vuelve a intentarlo. De esta forma, como probablemente no habrá habido auto guardado alguno, no habrás perdido ninguno de tus cebos.

20.- ¿Quieres viajar a la isla de un amigo? Sigue estas instrucciones:

  • Puedes, si quieres, agregarlo como amigo en la switch, aunque NO es obligatorio.
  • La persona que quiera ser visitada, es decir, el huésped, debe ir a hablar con el Dodo en el aeródromo (tiene que tener al menos 2 días de juego).
  • El huésped debe decirle que quiere abrir la isla o bien a todo el mundo (no se recomienda, puede entrar CUALQUIER persona), o bien a amigos (amigos agregados en switch) o bien a mejores amigos o bien con PIN DODO.
  • Si el huésped ha elegido abrir la isla a sus amigos, el visitante debe ir a hablar con el dodo, decirle que quiere viajar en línea, y seleccionar «ir a isla de un amigo».
  • Si el huésped ha elegido «con pin dodo«, debe pasarle al visitante dicho código. El visitante, al hablar con el dodo, debe especificarle que desea buscar una isla con pin dodo, e introducir el pin.
  • NOTA: El Pin Dodo cambia cada vez que se abre la isla. No vale de una sesión a otra.

21.- Para agregar a alguien como Mejor amigo, primero debes agregarlo como amigo en Switch. Después, debes abrirle tu isla para que te visite. Una vez esté en tu isla, o tú en la suya, desde el Nookófono (ZL) abre la aplicación de Amigos. Podrás enviarle una solicitud de mejor amistad. Si la acepta, seréis mejores amigos.

22.- Kamilo y CJ son dos personajes especiales que visitarán tu isla de forma aleatoria. Kamilo es un camaleón rojo amante de los insectos, mientras que CJ es un castor que adora los peces. En ambos casos, te ofrecen dos servicios.

  • El primero será comprar peces o insectos (según cuál de ellos te visite), a un 150% del precio de venta en la tienda de Mini Nook. Es una oportunidad perfecta para ganar mucho dinero. Eso sí, en el caso de CJ, tendrás antes que completar un pequeño reto cada vez.
  • El segundo servicio es la fabricación de miniaturas de insectos o peces. Para ello debes entregarle tres unidades del pez o el insecto del cual quieras una miniatura. Al día siguiente, te la enviarán por correo.

¡Un dato importante! Kamilo y CJ no te ofrecerán sus servicios en las islas de otros jugadores. No servirá de nada que viajes a la isla de otro jugador para entregar peces o insectos a su Kamilo o CJ.

23.- ¿Quieres planificar bien tu isla y no sabes cómo? Utiliza este útil planificador de ciudades para visualizar los cambios antes de realizarlos.

24.- Los objetos de Gulliver y Gullivarr, Mamá, las obras de arte de Ladino, las recompensas de los eventos y los objetos que se fabrican no pueden comprarse por catálogo.

25.- Hay dos formas de conseguir Piezas oxidadas. Por un lado, puedes encontrarlas en el contenedor de reciclaje de tu ayuntamiento. Por otro, puedes elegir no entregar a Gulliver las 5 piezas de su comunicador, y al día siguiente, serán piezas oxidadas.

26.- A veces, por la noche, caerán estrellas fugaces en tu isla. Además, algunos días aleatorios, tendrás lluvia de estrellas, en las que estas caerán con mucha frecuencia. Emitirán un sonido muy particular de tintineo al caer. Debes mirar hacia arriba con el stick derecho, sin llevar ninguna herramienta equipada. Cuando veas una estrella fugaz, pulsa A para pedir un deseo. Por cada deseo pedido de esta forma (máximo de unos 20 por noche), tendrás un fragmento de estrella al día siguiente en tu playa.

27.- En ocasiones, por la noche, te visitará Estela, la hermana de Sócrates. Ella te dará recetas relacionadas con el espacio y las constelaciones. Su presencia no es indicativo de que haya lluvia de estrellas, aunque podría llegar a coincidir.

28.- Curiosidad: enciende la TV en la madrugada del viernes al sábado, exactamente a las 3:33 🙂

Preguntas frecuentes y respuestas

1.- P: ¿Necesito tener Suscripción Online para poder conectarme con otros amigos y visitar sus islas? 
R: Sí, la necesitas.

2.- P: Tengo suscripción Online pero no sé cómo visitar las islas de mis amigos, ¿qué debo hacer? ¿Qué es el Pin DODO? ¿El Pin DODO es obligatorio?
R: Mira el consejo número 20 de la sección anterior. Te resumo: Necesitas esperar al segundo día de juego. Después, ve a tu aeródromo (está siempre al sur de la isla) y habla con el dodo de la recepción. Indícale que deseas viajar en línea (si quieres visitar a un amigo a distancia) o local (si se trata de una consola que tengas cerca). Por su parte, tu amigo debe hablar con el mismo dodo para abrir las puertas de su isla, o no podrá ser visitado.

3.- P: ¿Qué diferencia hay entre un amigo y un mejor amigo?
R: Mira el consejo número 21 de la sección anterior.

4.- P: Cuando arranco una flor, luego no me deja plantarla, tan solo la entierro y sale encima la grieta en forma de estrella. ¿Cómo hago para plantarla? 
R: Esto sucede porque has arrancado solo la flor pulsando Y. Necesitas arrancar la planta entera, y para ello tienes que usar la pala. Podrás replantarla después sin ningún problema.

5.- ¿Cómo rompo los globos que van flotando con regalos?
R: Con el tirachinas.

6.- P: ¿Cómo cruzo al otro lado de los ríos? 
R: Con la pértiga. Te la da Sócrates, cuando se mude a vivir al pueblo. Para ello, entrega a Nook distintas variedades de insectos y peces que captures.

7.- P: ¿Cómo subo a las colinas?
R: Con la escalerilla de mano. Nook te la dará cuando logres que se muden 3 residentes a tu isla.

8.- ¿Para qué sirven los tickets nook que se compran con millas?
R: Para visitar islas aleatorias en las que puedes encontrar flores extrañas, frutas, bambú, insectos, tarántulas o incluso basura, así como residentes a los que puedes invitar a ir a vivir a tu isla.

9.- P: Un residente me cae mal, ¿cómo puedo expulsarlo?
R: Cuando tengas 7 residentes o más, puede que alguno, de forma aleatoria, quiera marcharse. Verás que le sale una nubecita de pensamiento sobre la cabeza. Esto puede significar varias cosas, y una de ellas, es su deseo de irse. Sin embargo, solo se irá si tú le dices que lo haga.

10.- P: ¿Puedo elegir qué vecino quiero que se marche?
R: Sí y no. Hay tres formas de elegirlo, aunque dos de ellas son puro azar:

NOTA: No influye en absoluto el nivel de amistad con tu personaje, así que no sirve de nada enfadarlo. Tampoco se querrá mudar aún el último personaje que haya llegado a tu isla.

  • Usando tarjetas amiibo. Tendrás que invitar al amiibo 3 días dándole los regalos que pida, y te dejará elegir por quién quieres intercambiarlo.
  • Ignorando al que quiera marcharse. Cuando veas a un vecino con la nube de pensamiento, puede significar que quiere mudarse. Si has hablado con él antes ese mismo día, la nubecilla NO significará que se quiere mudar. Si sospechas que la nubecilla puede significar eso, ignóralo o golpéalo una vez con la red. En 1-3 días, aparecerá la nubecilla sobre otro al azar de tu isla.
  • Zona de acampada. Si hablas insistiendo con el personaje de la zona de acampada, aunque tengas ya 10 residentes, acabará proponiendo quedarse (incluso si fallaste el juego de azar que propone, sigue insistiendo). Si tienes 10 residentes, propondrá cambiarse por uno de ellos al azar. Cuando diga el nombre de ese residente, si no quieres que se cambie por este, antes de continuar la conversación o decir si te gusta la idea o no, pulsa HOME y cierra el juego. Vuelve a abrir tu partida e ir a la zona de acampada, y vuelve a intentarlo. Propondrá a otro al azar. Hazlo hasta que proponga al que tú quieras echar de tu isla.

11.- P: ¿Quién es Canela? ¿Cuándo viene al pueblo?
R: Una animalita que vendrá a ayudar a Nook a gestionar el Ayuntamiento del pueblo. Vendrá, cuando dicho ayuntamiento se construya.

12.- P: ¿Cómo consigo ampliar la tienda de Nook, el ayuntamiento, el museo, etc?
R: Simplemente, juega. Dona insectos y peces a Nook o a Sócrates si este hubiera llegado, compra objetos en la tienda, invita residentes. No tengas prisa, poco a poco, todo llegará.

13.- P: ¿Cómo consigo el hacha de metal, la pala de metal, las recetas para la pértiga o el tirachinas, etc etc?
R: Con el tiempo, o te lo darán los personajes con el avance del juego, o te lo venderán en la tienda de Mini Nook.

14.- P: Visito islas con Millas Nook pero no salen nuevos vecinos, ¿por qué?
R: Para que salgan vecinos en las islas, debes tener en tu isla al menos un solar vacío que no haya sido ya asignado a otro vecino. Si pones un solar, pero no invitas a un vecino a lo largo de ese mismo día, al día siguiente se habrá asignado a un nuevo residente aleatorio.

15.- P: ¿Para qué sirven los fósiles? 
R: Para donar al museo. Aceptarán el primer fósil de cada clase que les lleves. El resto, puedes o venderlos, o guardarlos por si quieres colocar alguno en tu casa porque te guste especialmente. También puedes intercambiar los repetidos con otros jugadores para ayudarlos.

16.- P: Por error vendí un fósil antes de llevarlo al museo, ¿cómo vuelvo a obtenerlo? 
R: No te preocupes, muchos fósiles se irán repitiendo en distintos días. No existe ningún fósil único.

17.- P: Si viajo a las islas de Millas Nook, ¿solo me saldrán islas que tengan la misma fruta que mi propia isla?
-No, aunque es el tipo de isla en el que más probabilidades tendrás de caer, eso sí. Puedes encontrarte cualquiera de las posibles islas en tus viajes, es cuestión de suerte.

18.- P: No me gusta dónde está mi casa o algún otro edificio. ¿Puedo moverlos? 
R: Sí, cuando esté el ayuntamiento, podrás pedirle ayuda a Nook para recolocar edificios, aunque cuesta una importante suma de bayas. El único edificio que no puedes mover es el ayuntamiento.

19.- P: ¿Cómo construyo puentes o rampas?
R: Cuando tengas el ayuntamiento, Nook te dará esa opción y te explicará cómo hacerlo. Ahorra bayas, no es barato.

20.- P: He hecho todo lo que podía hacer en la isla y no sé qué más puedo hacer.
R: No pasa nada, es normal. Este juego requiere calma, no es un juego que explotar en un solo día. El juego te deja jugar a un ritmo pacífico y pausado, para que logres calmarte y disfrutar. Si no encuentras nada que pescar o misiones que hacer, prueba a decorar tu pueblo, diseñar ropa o suelos, recolocar árboles, etc. Y si ya has hecho todo eso, date un descanso, apaga, y continúa mañana, seguro que al día siguiente tendrás mucho más que hacer.

21.- P: Corté uno de mis árboles con el hacha de hierro. ¿Volverá a crecer?
R: No, quedará convertido en un tocón que puedes arrancar con la pala. Eso sí, los tocones de árboles pueden atraer a especies únicas de insecto que varían según la estación, y que necesitarás para completar la colección.

22.- P: ¿Puedo regalar de alguna forma insectos o peces a un amigo?
R: No, de nignuna forma. No podrás ni dejarlos en el suelo para que los coja, ni enviarlos por correo ni donarlos a sus museos.

23.- P: ¿Puedo vender insectos o peces a Kamilo/CJ en islas de otros amigos?
R: No, no aceptarán los insectos o peces si no están en tu propia isla.

24.- P: ¿Puedo comprar nabos en la isla de un amigo? ¿Y venderlos, en la tienda de la isla de un amigo?
R: Sí a ambas. Juana te venderá sus nabos incluso en otras islas. Búscala allá donde te los venda más baratos, y luego, véndelos donde te den el mejor precio.

25.- P: ¿Me explicas cómo funciona el negocio de los nabos?
R: Está explicado en el consejo número 13.

26.- P: ¿Qué es «Catalogar» y para qué sirve? 
R: Cada vez que adquieres un objeto, este queda registrado en tu catálogo incluso si lo vendes o te deshaces de dicho objeto. Podrás consultarlo en el Tele Nook del bayero automático cuando tengas la ampliación del ayuntamiento. Desde el Tele Nook, podrás pedir todos los objetos del catálogo para que te los manden a ti o a un amigo, SALVO aquellos especiales, como los que se fabrican, los fósiles o los objetos únicos que te envía Gulliver, por ejemplo.

27.- P: ¿Cómo introduzco los códigos de los diseños de otros jugadores para poder usarlos en mi juego?
R: Como habrás visto, en Animal Crossing New Horizons se pueden introducir tanto códigos QR como códigos numéricos de diseños de otros jugadores. Son dos procedimientos distintos, aunque para ambos necesitas suscripción online. Te los explico a continuación:

  • Para los códigos QR de diseños de juegos anteriores, necesitas tener en tu smartphone o tablet la app de Nintendo Switch Online y vincularla a tu cuenta de Nintendo. En ella, podrás acceder a las funciones especiales de cada juego que tengas. En las opciones para Animal Crossing, podrás por ejemplo usar el chat desde tu móvil, ver tu catálogo o registrar diseños QR de otros jugadores.
  • Para los códigos numéricos, debes ir a la pantalla digital de la tienda de las hermanas Manitas (arriba a la derecha dentro de la tienda). Desde ahí puedes buscar los diseños por diseñador, por pieza o por palabra clave.

28.- P: Hay muy pocos espacios para guardar diseños, ¿puedo tener más?
R: Por desgracia, no. Tendrás que usar los huecos disponibles incluso para guardar diseños ajenos. Si usas un diseño en tu isla, y luego lo cambias por otro, el diseño colocado en tu isla cambiará por el nuevo.

29.- P: He visto a las hermanas manitas en mi isla, pero no tienen aún tienda. ¿Cómo hago para que pongan la tienda?
R: Tendrás que comprarles objetos por valor de unas 5000 bayas para que decidan quedarse. No tienes que gastarlas de una sola vez, se irá acumulando lo que gastes en cada visita que te hagan.

30.- P: ¿Betunio o Gandulio pueden llegar a establecer una tienda fija en mi isla como las hermanas manitas?
R: No, ellos te visitarán de forma aleatoria, al igual que Alcatifa o Ladino.

31.- P: ¿Cómo puedo saber si una obra de Ladino es auténtica?
R: Debes observarla de cerca. Hay guías en internet o en distintas app que indican las diferencias entre la versión real y la falsa. En el museo, como es natural, solo aceptarán las verdaderas. Hay obras que no tienen falsificación, y puede haber varias obras verdaderas iguales. Las obras falsas no pueden ser vendidas en la tienda ni regaladas. Puedes usarlas para decorar, para dárselas a otros jugadores o sencillamente, para tirarlas al contenedor de reciclaje.

32.- P: Encontré un objeto perdido en el suelo de mi isla. ¿Qué hago con él?
R: Debes entregárselo a su dueño. Para ello, pregunta a tus vecinos de quién es. Si pasa el día y no lo has entregado, su dueño lo seguirá buscando. No podrás deshacerte de ninguna otra forma de este objeto.

33.- P: ¿Cómo puedo terraformar mi isla? ¿Puedo cambiar los ríos? ¿Puedo mover de alguna forma las desembocaduras?
R: Las herramientas de terraformación se desbloquean cuando alcanzas las 3 estrellas de popularidad (Tom Nook y Canela te darán toda la información que necesitas) y llega Totakeke a tu isla. Con ellas, podrás cambiar los montículos de terreno y los ríos de tu isla, pero no podrás cambiar la posición de las desembocaduras o las rocas naturales de las playas.

Visita nuestra web para estar al tanto de distintas novedades acerca de Animal Crossing, y síguenos en nuestras redes sociales. ¿Tienes más dudas? Nosotros te ayudaremos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *