FeaturedImagen/sonidoPerifericosReviews

AORUS H5 con retroiluminación RGB a buen precio: Análisis y opiniones

Seguimos con la gama de periféricos AORUS, marca gaming de Gigabyte, para presentaros unos auriculares diseñados para jugar que se encuentran en la media de lo que hay en el mercado, pero a un precio razonable. Se trata del headset AORUS H5, unos auriculares gaming cuyos puntos fuertes son: que ofrece una calidad más que aceptable de los materiales a ese precio, una muy buena calidad de sonido y la posibilidad de contar con un micrófono unidireccional, además de que es de los pocos auriculares a ese precio que cuentan con retroiluminación RGB.

Antes de entrar en profundidad con este headset, cabe destacar que los Aorus H5 vienen en una caja de cartón negra y naranja (colores corporativos de la marca gaming de Gigabyte) cuya portada muestra una imagen en brillo de los propios auriculares y los logotipos. En la cara posterior, podemos encontrar información técnica destacable de este producto. En su interior los auriculares vienen protegidos por una cubierta de plástico.

Calidad de sonido y de los materiales

En cuanto a la calidad de los materiales, los AORUS H5 tienen una buena parte de plástico en color negro mate. Sin embargo, se trata de un plástico muy agradable al tacto. A nosotros por lo menos no nos preocupa tanto la estructura externa, como los audífonos o la calidad de la diadema que es lo que mas desgaste tiene. Ambos están recubiertos de una piel sintética extra suave con un gran acabado en las costuras, no te rozas con ninguna.

Los audífonos son circumaurales, lo que cubre toda la oreja. De nuevo, la forma de los audífonos, va en gustos, pero creemos que esta forma es mucho más cómoda si vas a pasar largas horas jugando, sobre todo para personas que lleven gafas (las patillas se convierten en un infierno cuando pasas muchas horas con auriculares que aprietan mucho) y para personas con piercing (también se pueden convertir en un infierno). En ambos casos, el agujero central de este tipo de audífonos permiten que nuestras orejas queden dentro sin presionar ningún pendiente y las patillas de las gafas queden en la zona de fuera, adaptándose a la espuma revestida con piel sintética y sin apretar en absoluto. Como cualquier headset diseñado para gaming estos auriculares y la forma de sus audífonos persiguen el objetivo de aislar al jugador durante la partida, el resultado que ofrecen los AORUS H5 en estos términos es bastante bueno.

Si a un buen aislamiento, le añadimos una calidad de audio buena con una frecuencia de respuesta de 20Hz~20KHz y una impedancia de 32 Ω, nos encontramos con un headset más que aceptable con estas características. Además, hay que añadirle que, como la mayoría de headset gaming, cuentan con una pastilla donde podemos controlar tanto el volumen como si el micrófono está, o no, activado.

No todo iba a ser magnifico y maravilloso en los AORUS H5, alguna pega teníamos que ponerles y, en este caso tenemos dos pegas que, en realidad, son remates que convertirían a estos auriculares en una verdadera pasada.

Lo primero es el cable. No nos referimos a la calidad del cable o a los materiales de revestimiento, sino a que no se pueda desconectar de los auriculares. Ya que cuentan con un micrófono extraible, añadir un cable extraible creemos que sería todo un acierto. Generalmente, lo que antes se desgasta es el cable, se daña y se rompe y muchas veces acabamos tirando a la basura grandes auriculares porque no hay manera de cambiarles el cable o porque el arreglo es más caro de lo que te costaría el siguiente modelo.

La segunda peguilla, es que no incorporen un adaptador de audio OMTP que conecte el minijack de audio y el del micrófono en uno solo, porque los portátiles no suelen tener dos conectores, sino un minijack para ambos. En este caso habrá quien piense que se puede conectar por USB, de acuerdo, pero ¿y si juego a un MOBA en el móvil? Los móviles solo tienen un conector mixto y nada de USB… Es una sugerencia, que puede hacer que muchos usuarios se decanten por estos o por otros auriculares.

Micrófono Unidireccional

Queremos detenernos en el micrófono del que, lo primero, deberíamos decir que tiene una calidad bastante aceptable para usarlo en nuestras partidas. Estamos hablando de un micrófono unidireccional, por lo que el ruido externo no se cuela en nuestra conversación y con una frecuencia de respuesta de 100Hz~10KHz.

Sin embargo, este micrófono es extraible. Aquí es donde la batalla entre defensores y detractores comienza. Incluso en nuestra redacción hay defensores y detractores de de este tipo de micrófonos. Los defensores aseguran que son mucho más cómodos, porque cuando no quieren tener un apéndice saliendo de los auriculares o prefieren no hablar durante una partida o mientras graban un vídeo, basta con desconectarlo y dejarlo a un lado. Bueno, hasta los detractores de este tipo de micrófonos, reconocen que cuando no queremos que nuestra voz se registre, no hay mejor forma de hacerlo que evitar micrófonos conectados. Sin embargo, la rama detractora apoya el argumento de que un micrófono de este tipo, sin contar con estuche en el que guardarlo, acabará por perderse y, eso, también es un problema. El asunto se ha resuelto en empate técnico, así que realmente, va en gustos.

Retroiluminación RGB

Volvemos a los defensores y detractores, ahora, en esto sí que estamos todos de acuerdo. En el caso de los teclados y los ratones gaming, la iluminación chroma o RGB, no solo es un elemento estético, sino que puede convertirse en un aliado. En el caso de las sillas, los auriculares o las alfombrillas, consideramos que se trata de estética pura que fomenta la sensación de inmersión en el juego. Evidentemente, si te gusta esa estética y esa sensación,  ¿por qué no te vas a comprar un headset RGB? Generalmente la respuesta es la misma, porque solo porque cuenten con RGB, cualquier producto, dobla el precio. Sin embargo, en este caso, los AORUS H5 te permiten tener esta tecnología en tus auriculares a un precio estándar.

Aspectos técnicos

Dimensiones

Peso 285 g (sin cable)
Tamaño audífonos 10 cm diámetro
Micrófono 15 cm
Cable 3 m

Auriculares

Tipo Circumaural, Stereo
Frecuencia de respuesta 20Hz~20KHz
Diafragmas Imanes de berilio de 50 mm de diámetro
 Impedancia  32 Ω

Micrófono

Tipo Extraible, Unidireccional
Respuesta de frecuencia 100Hz~10KHz
Impedancia  2.2 Ω

Conectividad

Audio Cable con conector de audio de 3,5 mm
Micrófono Cable con conector de audio de 3,5 mm
USB Cable con conector USB 2.0

Retroiluminación

Chroma 16,7 millones de colores

Precio

Precio 69,90€ (Visto en Amazon a )

Galería

Pros y Contras

PROS

  • Compacto y ligero
  • Audífonos cómodos
  • Materiales muy aceptables
  • Retroiluminación RGB

CONTRAS

  • El cable no se extrae de los auriculares
  • No incorpora un adaptador de audio OMTP (para conectar micrófono y audio con un solo jack)

 

Conclusiones

AORUS H5 es un headset que ofrece grandes ventajas para los jugadores a un precio muy razonable y con bastante calidad.

 

AORUS H5

Usabilidad - 9
Funcionalidad - 9
Calidad materiales - 8
Diseño - 8.5
Tamaño y peso - 9
Calidad-Precio - 9.5

8.8

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados