FeaturedHardwarePerifericosReviews

AORUS K7, un teclado que destaca por su diseño: Análisis y Opiniones

El Aorus K7 es un teclado gaming fabricado por Gigabyte que no va a dejar a nadie indiferente. Su reducido tamaño, así como su ligereza o su diseño llamativo hacen del Aorus K7 un teclado único. Sus puntos fuertes, unos switch mecánicos CherryMX con una distancia de activación de 2mm, memoria interna para guardar perfiles de juego, teclas completamente personalizables y una amplia selección de teclas rápidas.

La distancia de activación de 2 mm asegura una mejora en el tiempo de respuesta y, además, permanecen en silencio durante el funcionamiento. Esto supone que el recorte en ruido, pese a tratarse de un teclado mecánico, sea espectacular. Hasta el punto de que casi nos creemos que era un teclado de membrana. Además, los CherryMX cuentan con una vida útil de 50 millones de pulsaciones.

Otros dos puntos fuertes son las teclas completamente personalizables y la memoria interna para poder guardar perfiles de juego, de los que hablaremos más adelante, y, por si todo esto no nos parecía suficiente, tiene una amplia gama de teclas rápidas de función que nos permiten tener un control instantáneo de determinadas aplicaciones y con las que, además, podemos ajustar el esquema de retroiluminación.

Antes de comenzar con el producto en profundidad, debemos hablar de su embalaje. Aorus K7 viene en una caja de cartón con los colores corporativos de la marca gaming de Gigabyte, el naranja y el negro. Es su cara principal podemos encontrar una imagen del teclado junto a los logotipos, mientras que en su parte posterior encontraremos las especificaciones técnicas a destacar. Sin embargo, el teclado no viene solo, lo acompaña una funda de tela negra con el logotipo de Aorus, en la que viene envuelto, así como la información de producto y dos juegos de teclas color naranja junto con unas pinzas de extracción.

Diseño

El Aorus K7 tiene un diseño que llama la atención gracias a sus acabados metálicos. Además, el sistema para darle inclinación al teclado es de lo más llamativo, ya que se trata de dos ruedas que gradúan las patas traseras del mismo. Además, el Aorus K7 viene con dos juegos de teclas en color naranja, por si queremos cambiar el color.

Además cuenta con un sistema RGB con una paleta de 16,7 millones de colores y varios modos personalizados de iluminación:

CYCLING
Recorre los 16,7 millones de colores
CONSISTENT
Elige un color para un luz estática.
WAVE
El color se configura formando olas.
BREATHING

Elige un color para que se encienda y se apague gradualmente.

Memoria incorporada

El Aorus K7 lleva incorporada una memoria dentro del propio producto que permite guardar varios perfiles de juego. Además, todas sus teclas son programables con macros o con las combinaciones que decidas para cada uno de los perfiles de juego y todo ello mediante el software AORUS Engine que nos permite personalizar este periférico en su totalidad.

Aspectos técnicos

Interruptores

Tipo Mecánico Cherry MX
Fuerza de accionamiento 45 g
Durabilidad 50 millones de pulsaciones

Teclas

Grabación de macros Sí, cualquier tecla
Roll-over Anti-ghosting
Teclado numérico

Iluminación

Chroma Sí, 16,7 millones de opciones de color
Efectos de iluminación Sí (personalizables)

Conectividad

Conexión  Cable USB (2 m)
USB adicional No
Salida de audio No

Software

Software AORUS Engine

Complementos

Reposamuñecas No
Funda Sí (de tela, incluida)

Dimensiones y Peso

Dimensiones mínimas (Prof x An x Al) 44 cm (largo)  x 15 cm (ancho) x 4 cm (grosor)
Peso 848 g

Precio

Precio 125 €

Galería

Pros y contras

PROS

  • Hace poco ruido
  • Teclas personalizables
  • Memoria interna

CONTRAS

  • El precio es bastante alto
  • El acabado metálico a veces da chispazos

Conclusión

El Aorus K7 es un teclado, sobre todo, llamativo. Su diseño es visualmente muy estético y, sobre todo, hace poco ruido para tratarse de un teclado mecánico. Es ligero y no demasiado grande, por lo que cabe en cualquier escritorio, pero con respecto al precio quizá es algo alto.

En cuanto al acabado metálico tiene sus pros y sus contras. Lo bueno es que le da un acabado brillante, pero lo malo es que como vivas en una casa con electricidad estática prepárate para recibir chispazos, eso sí, a veces esos chispazos merecen la pena solo por ver lo bien que queda en tu mesa.

AORUS K7

Personalización - 8.5
Calidad materiales - 8
Durabilidad - 7.5
Fluidez de pulsaciones - 8.5
Sonido de pulsaciones (mayor puntuación, menor sonido) - 9.5
Movilidad - 8
Opciones de iluminación - 8
Diseño - 9
Calidad-Precio - 6.5
Accesorios - 8.5

8.2

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados