FeaturedHardwarePerifericosReviews

AORUS M3, un ratón asequible: análisis y opiniones

Aorus M3 es un ratón gaming fabricado por Gigabyte con un precio bastante ajustado – dependiendo de donde lo compres – para este tipo de productos. Los dos puntos fuertes de este ratón son, por un lado la ergonomía y, por otro, el indicador luminoso de DPI.

Por la parte de la ergonomía, podemos decir que tanto las gomas antigrip, a ambos laterales, como la forma convexa de sus dos teclas principales, lo convierten en uno de los ratones más cómodos que hayamos probado. Es cierto que, si además tienes las manos grandes es mucho más cómodo, ya que su parte trasera se ensancha un poco más y para manos pequeñas te obliga a levantar demasiado la muñeca (sobre todo si te gusta jugar con los dedos apoyados en el principio de las teclas). Otro de sus puntos fuertes es el indicador de DPI, cuatro líneas iluminadas que informan del nivel de DPI seleccionado, para aumentar o disminuir estos DPI  solo hay que pulsar en los dos botones superiores bajo la rueda de desplazamiento (+ y -), lo que es bastante cómodo a la hora de realizar cambios.

Por el contrario sí hemos encontrado un defecto a señalar, y es que nuestra mesa es prácticamente de color blanco y el ratón no reconocía la superficie, por lo que si no llega a ser por la alfombrilla AMP500 de Aorus no hubiésemos podido probar este ratón.

En cuanto al empaquetado, el Aorus M3 viene en una caja negra y naranja,cuya portada muestra la imagen del ratón y su reverso algunas de sus principales características. Además, una tapa magnética deja ver el producto al abrirla, cosa que es de agradecer para poder hacernos una idea tanto de sus dimensiones como de su forma.  Además, trae dos repuestos de teflón para la base del ratón, uno en blanco y el otro en negro.

Diseñado para diferentes posiciones de la mano

El Aorus M3 está diseñado para ser un ratón ergonómico pese a que la posición de la mano sea diferente. Tanto si eres un jugador que apoya toda la palma de la mano sobre el ratón, como si solo utilizas las uñas o solo las yemas de los dedos, el Aorus M3 está pensado para ser cómodo y tener un buen agarre sea cual sea tu forma de jugar.

Diseño 

El Gigabyte Aorus M3 cuenta con tecnología Chroma, con una paleta de 16,7 millones de colores y tiene diferentes modos de iluminación. Estos son todos los modos que podemos aplicar a nuestro ratón:

CYCLING
Recorre los 16,7 millones de colores
CONSISTENT
Elige un color para un luz estática.
FLASH
Elige un color para que tenga efecto flash.
BREATHING

Elige un color para que se encienda y se apague gradualmente.

La tecnología Chroma en los ratones puede parecer un mero accesorio de estética para muchos, pero lo cierto es que es muy útil para cuando tenemos muchos perfiles de juegos diferentes, para saber cuál está activado en nuestro ratón en ese momento.

Aspectos técnicos

Interruptores

Tipo Omron de alta resistencia
Durabilidad 20 millones de clicks

Botones

Botones 6 programables
Rueda de desplazamiento No se puede personalizar la resistencia

Iluminación

Chroma Sí, 16,7 millones de opciones de color
Efectos de iluminación  Sí (personalizables)

Conectividad

Conexión Cable USB de PVC (1,8 m)

Sensor óptico

Sensor óptico Pixart 3988, 6400 DPI reales
Velocidad 200 pulgadas por segundo (IPS) / 50 G de aceleración

Software

Software AORUS GRAPHICS ENGINE

Dimensiones y Peso

Dimensiones mínimas (Prof x An x Al)  12,8 cm (largo) x 7,2 cm (ancho) x 4,3 cm (alto)
Peso 100 g (sin cable)

Precio

Precio De 49,99 € a 39,95 €

Galería

Pros y contras

PROS

  • Ergónomico y cómodo
  • Diseñado para distintas posiciones de la mano
  • Muy ligero

CONTRAS

  • Solo para diestros
  • En superficies claras no funciona

Conclusión

El Aorus M3 de Gigabyte es un ratón que ofrece la experiencia gaming a un precio asequible y que permite pasar muchas horas jugando con total comodidad.  Es posible que si vamos buscando un periférico con muchas opciones personalizables este no sea nuestro dispositivo, pero si buscamos calidad, sencillez y comodidad, Aorus M3 es nuestro ratón.

Funcionalidad - 8.5
Calidad materiales - 7.5
Diseño - 8
Tamaño y peso - 8
Calidad-Precio - 7.5
Durabilidad - 8
Fluidez - 7.5
Personalización - 8.5

7.9

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados