FeaturedReviewsVideojuegos

Arena Of Valor, el MOBA para móviles y Nintendo Switch

Si te gustan los MOBAs no te puedes perder esta maravilla diseñada para Android e iOS. Con muchas cosas en común con el LOL, Arena Of Valor se está convirtiendo en todo un juegazo para los dispositivos móviles y ahora también lo será para Nintendo Switch. Si quieres descubrir más sobre este adictivo juego de Tacents Games, prepara tu teléfono y busca un buena red WiFi.

Arena Of Valor es un MOBA muy semejante al LOL solo que en esta ocasión la plataforma será nuestro teléfono móvil de Android o Nintendo Switch a partir de este invierno. Nosotros aquí lo hemos probado con un Xiaomi MI5S y la verdad que va estupendamente. En cuanto al asunto de la batería, no consume demasiada, pero nunca está demás ser un poco precavidos y contar con  una batería externa por si acaso. Otra de las grandes ventajas que tiene este juego es que, para dispositivos Android e iOS, el juego es gratuito y se prevé que en Nintendo Switch también lo sea.

Controles y sistema de aprendizaje

Una de las mayores dificultades de los MOBA es precisamente su sistema de juego. Este tipo de juego requiere de una cierta destreza con los controles, sobre todo con el teclado y el ratón. Exportar esta forma de jugar a un teléfono móvil tan solo utilizando el sistema táctil, no es algo sencillo, pero Tacents Games lo ha conseguido optimizando hasta el último detalle. Los controles no solo son intuitivos, sino que además son muy sencillos de utilizar y aprender. Con una sola visual controlamos todo el sistema de juego y podemos estar atentos a todos los cambios que se van produciendo en cuanto a subir de nivel las habilidades o adquirir objetos que nos ayuden en la batalla.

Tan solo necesitaremos nuestros dos pulgares para poder jugar a Arena Of Valor. Con el izquierdo tendremos acceso al joystick para movernos y a la tienda de objetos para nuestro personaje, mientras que con el derecho tendremos acceso a las habilidades (por personajes hay tres y van subiendo de nivel durante la batalla), al talento que hayamos seleccionado y los botones que permiten la curación y la retirada del personaje.

Durante los tutoriales del comienzo aprenderemos a utilizar tanto las habilidades como la tienda de objetos de una forma rápida y sencilla.

Personajes

En Arena Of Valor podremos manejar hasta 42 héroes diferentes – al menos hasta el momento – y de diferentes clases (tanque, guerrero, asesino, mago, tirador y soporte). Cada uno de ellos tiene su propia historia, habilidades y diversos aspectos que se pueden ir consiguiendo a lo largo del juego. Además, la casa de comics DC ha llegado a un acuerdo por el cual personajes de sus novelas gráficas irán apareciendo el el juego. A día de hoy Batman ya está disponible y se prevé que pronto aparezca Wonder Woman.

Sistema de  batallas

Como en cualquier MOBA no podía faltar el enfrentamiento 5v5, de aproximadamente unos 20 minutos de duración (entre 12 y 18 min, para ser más exactos). Los mapas son muy semejantes a los del LOL, simétricos y con tres carriles donde las dos facciones se enfrentarán intentando destruir el núcleo del enemigo, así como estructuras defensivas o torres que iremos encontrando a nuestro paso.

Junto con otros cuatro jugadores nos enfrentaremos a 5 enemigos sirviéndonos de nuestras habilidades y la estrategia, tratando de superar a nuestros rivales en velocidad, defensa y ataque. Nos valdremos de súbditos para eliminar a otros héroes o a las torres de defensa enemigas que nos atacarán si nos acercamos demasiado. Las torres de defensa propia harán lo mismo con nuestros enemigos, pudiendo utilizarlas como ayuda para librar algunos combates. Los tres carriles nos ofrecerán la posibilidad de decidir por qué camino acceder al núcleo enemigo y toda la lucha de desarrollará en un conjunto conocido como jungla de enemigos, donde podremos encontrar otro tipo de adversarios de diferentes niveles de dificultad – algunos mucho mucho más fuertes que los propios héroes – y que nos aportarán distintas recompensas para la lucha.

Como ya hemos comentado antes, el modo Gran Batalla de 5v5 es el más común en este tipo de juegos, pero no es el único que encontraremos en Arena Of Valor.

Tipos de batalla

En Arena Of Valor encontramos dos tipos de partidas y un modo entrenamiento, que desglosaremos a continuación:

Partida Normal

  1. Partidas estándar (PvP)
  2. Partidas con Bots (contra la IA)
  3. Partidas personalizadas
  • Dentro de cada una de estas opciones de batalla, además podremos elegir entre los siguientes modos de batalla:
  • Gran Batalla 5v5 (de 12 a 18 min de duración): mapa simétrico con tres carriles. Objetivo derribar el núcleo enemigo)
  • Valle de la Contienda  3v3  (de 4 a 6 min): no hay mapa y el escenario consiste en un único carril donde 3 jugadores se enfrentan a otros tres con el objetivo de derribar el núcleo enemigo y una única estructura defensiva.
  • Choque Abismal 5v5 (de 8 a 12 min): Es similar al enfrentamiento en la Gran Batalla pero con un par de particularidades. No podremos seleccionar un héroe, es aleatorio. No están las opciones “retirada” ni “restaurar”, por lo que no podremos curarnos durante la partida, ni siquiera en la zona de inicio. Tampoco nos darán acceso a la tienda de objetos.
  • Batalla individual 1v1 (de 5 a 9 min): accedes a este tipo de batalla nada más presionar sobre su icono. Al igual que las batallas de 3v3 se trata de un escenario con un único carril y una sola torre de defensa por bando. El objetivo es derribar el núcleo enemigo igual que en el resto de batallas, la diferencia es que es un jugador contra otro.
  • Partida a muerte PvP: En esta partida se puede seleccionar la cantidad de participantes, puede ser 2v2, 3v3 o 5v5. No encontraremos monstruos durante el recorrido y no podremos resucitar.
Batallas especiales
  • Guerra de Ganchos (exclusiva de las partidas estándar): solo está disponible durante el fin de semana y consiste en hacernos con el control utilizando la habilidad gancho que solo aparece en este modo de batalla.
  • Modo Torneo 5v5  (exclusiva de las partidas personalizadas): podremos diseñar nuestros propios torneos.

Partida clasificatoria

Las partidas clasificatorias son las más exigentes. No podremos acceder a ellas hasta haber desbloqueado al menos cinco héroes y, en cuanto a su sistema de juego son 5v5 con el mapa de tres carriles y la jungla de enemigos. Aquí lo interesante son las recompensas que nos darán en función de nuestra clasificación. A continuación os explicamos cómo se clasifican los jugadores en estas partidas, del nivel más bajo al más alto:

  1. Bronce (hay que superar tres niveles de bronce para acceder al plata)
  2. Plata (hay que superar cuatro niveles para pasar al oro)
  3. Oro (hay que superar cuatro niveles para ascender al platino)
  4. Platino (hay que superar cinco niveles para acceder al diamante)
  5. Diamante (tendremos que superar cinco niveles para llegar a ser Maestros)

Modo entrenamiento

Tutoriales: en los tutoriales aprenderemos cómo movernos y cómo utilizar los controles

  •  Nivel Básico (explica los movimientos básicos,las habilidades y cómo mejorarlas)
  • Nivel Práctico (explica el modo de lucha y el sistema de batalla)
  • Nivel Avanzado (Nos enseña a apuntar con las habilidades, así como a cancelarlas)
  • Cambo de batalla Antaris (en este tutorial se explica la parte de la jungla, los enemigos y las recompensas que dan cada uno de ellos y que pueden equilibrar la partida)

Práctica: En este modo podrás seleccionar al héroe que quieras para aprender a jugar con él en un modo 1v1, en un amplio mapa.

Academia: Agrupa una serie de vídeos y contenidos que nos ayudarán a comprender mejor la dinámica del juego.

Guía: Contiene algunos detalles básicos sobre cómo conseguir oro, arcanas o héroes.

Recompensas

Arena Of Valor tiene recompensas diarias y por jugar, eventos y ofertas en la tienda para adquirir Vouchers, la moneda con la que podemos comprar tanto personajes como objetos que nos permitan adquirir nuevas aspectos, objetos, talentos y mejoras.

  • Recompensas diarias: durante los primeros 14 días obtendremos recompensas diarias. A continuación os dejamos una imagen con las 14 recompensas.

El Camino a la Gloria también es una recompensa diaria. En este modo tendremos que completar tres partidas para desbloquear un héroe cada día. Además, está la recompensa por nuestra puntuación de credibilidad, si no asciende de 96 obtendremos 100 monedas de oro al día.

  • Eventos: los eventos van cambiando y tendrás que completar los objetivos para recibir recompensas.
  • Experiencia: al ganar experiencia y subir de nivel también obtendremos recompensas
  • Tienda: la tienda en ocasiones tiene descuentos, promociones u objetos de temporada que podremos conseguir con diferentes “monedas”.
    • Oro: nos servirá para adquirir héroes o arcanas. El oro se consigue durante como recompensa a las batallas.
    • Gemas: sirven para adquirir productos concretos, por ejemplo cofres o tarjetas de experiencia.
    • Vouchers: esta es la moneda que intercambiamos por dinero real, 100 Vouchers son 1,09 € y sirve para  adquirir héroes, tarjetas de  experiencia, objetos especiales o cofres.
  • Ruleta: esta ruleta, que podemos encontrarla dentro de la tienda, funciona con Cristales Mágicos que conseguimos al realizar eventos o como recompensa tras acabar algunas partidas. Las recompensas serán aleatorias. Cuanto más juegues en la ruleta más puntos de suerte ganarás y más sencillo será conseguir recompensas difíciles.

Recomendaciones

  • Descarga el juego cuando estés conectado a una WiFi
  • Juega cuando tengas buena conexión
  • No abandones una partida a medias porque sino tu puntuación  de credibilidad descenderá.

Conclusión de Arena Of Valor

Controles - 9.5
Jugabilidad - 10
Variedad Pjs - 8.5
Recompensas - 8.5
Variedad de modos de batalla - 9

9.1

Con Arena of Valor han logrado llevar el concepto de MOBA a los teléfonos móviles y esperamos que también se consiga en Nintendo Switch.

User Rating: Be the first one !

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados