Anime y Manga

Argumento y personajes de Nanatsu no Taizai

Tanto el argumento como los personajes de Nanatsu no Taizai, más conocido en España como los Siete Pecados Capitales, se deben de tratar en profundidad. Como ya adelantamos en nuestro otro artículo sobre esta serie  en el que hacíamos una valoración, este manga está compuesto de 346 capítulos y eso conlleva mucha trama.

El argumento que pusimos en nuestro anterior artículo es bastante escueto, ya que es muy sencillo develar aspectos más profundos de la trama, por eso hemos preferido separarlo de esta manera y avisar, de que en este post vais a encontrar SPOILERS.

Antes de continuar con el argumento, lo primero que vamos a hacer es presentar a los personajes, que como ya mencionábamos en el otro artículo, son bastante singulares.

Personajes principales

Elizabeth, Princesa de Liones

  • Seiyū: Sora Amamiya
  • Actor de Doblaje: Blanca Hualde
  • Raza: Humana/Diosa
  • Tesoro Sagrado: Desconocido
  • Poder: Sanación/ Ark

Elizabeth Liones

Nos parece natural comenzar con la Princesa de Liones, puesto que es de los primeros personajes que aparecen y es con la que da comienzo esta historia. Es la tercera hija del rey Bartra de Liones. Elizabeth escapa de Palacio oculta por una oxidada armadura y se dirige en busca de un grupo de criminales conocidos como los Siete Pecados Capitales.

Agotada por el peso de la armadura y la larga caminata, Elizabeth acaba por desplomarse a la entrada de una pequeña taberna (Boar’s Hat) regentada por un muchacho y un cerdo que habla. Al despertar, explica al dueño que está buscando al conocido grupo de criminales porque los Caballeros Sagrados de Liones se han corrompido y han encarcelado a toda la familia real.

El dueño del establecimiento resulta ser Meliodas, capitán de los Siete Pecados Capitales. Tras conseguir que le ayude, Elizabeth pasa a formar parte de la plantilla del Boar’s Hat como camarera, mientras buscan al resto de los componentes del grupo.

Elizabeth es una joven tímida, amable, cariñosa y de confianza para sus compañeros. Su valentía se demuestra desde el primer momento, en el que decide vivir como una fugitiva con el único objetivo de enfrentarse a los Caballeros Sagrados y liberar el reino y a su familia. En un comienzo no cuenta con ninguna habilidad de lucha o magia reseñable, pero pese a ello se involucra de igual manera en las peleas que surgen a lo largo del camino.

Demasiado inocente, acaba por enamorarse de Meliodas quién le trata desde el principio de una forma bastante lasciva. Sin embargo, el amor entre los dos acabará evolucionando hasta llegar a descubrir que están predestinados desde muchos siglos antes. Elizabeth terminará descubriendo que por sus venas corre la sangre de las diosas y despertará sus poderes de sanación. Además, un encuentro fortuito con un antiguo compañero de armas de Meliodas, le supondrá descubrir la verdad de sus orígenes.

Meliodas, Pecado de la ira del dragón

  • Seiyū: Yūki Kaji
  • Actor de doblaje: ​Roberto Rodríguez
  • Raza: Demonio
  • Tesoro Sagrado: Espada demonio Lostvayne
  • Poder: Contraataque

Meliodas, pecado de la ira del dragónMeliodas es el capitán de los Siete Pecados Capitales y el dueño de una pequeña taberna ambulante conocida como Boar’s Hat. Es famoso por dar la mejor bebida y la peor comida y durante un servicio, un desconocido caballero de oxidada armadura, entra por su puerta y espanta a la clientela.

En el interior de la armadura, encuentra a una muchacha desfallecida de la que no duda en aprovecharse. La muchacha resulta ser la Princesa de Liones que ha escapado de los Caballeros Sagrados que debían proteger el reino. Le explica a Meliodas que está buscando a unos criminales conocidos como los Siete Pecados Capitales.

Amable, valiente y determinado, acaba por confesar que él es el capitán de la orden que busca la princesa y acepta ayudarla a encontrar a los demás pecados. Sin embargo, decide ponerla a servir mesas como camarera y aprovecha el momento para darle un uniforme bastante peculiar.

Aunque a simple vista Meliodas parece un tabernero joven, pero despreocupado y tranquilo, resulta desatar un poder sobrecogedor cuando le domina la furia por no poder proteger a sus seres queridos.

Además, su apariencia de adolescente oculta la verdad. Meliodas es en realidad un demonio de siglos de edad que lleva sobre sus hombros la maldición de no poder morir. Funda los Siete Pecados Capitales como cuerpo de élite para enfrentarse a amenazas como las de su propia raza e incluso, mayores.

Hawk, Capitán de la orden de la eliminación de sobras

  • Seiyū: Misaki Kuno
  • Actor de doblaje: Tania Ugía
  • Raza: Cerdo
  • Tesoro Sagrado: Ojo mágico de Balor
  • Poder: Transpuercación

Hawk, capitán de la orden de la eliminación de sobrasHawk es un cerdo con la extraña capacidad de hablar que viaja con Meliodas en el Boar’s Hat, situado a lomos de su gigantesca madre.  Él mismo se bautiza como el Capitán de la orden de la eliminación de sobras por comerse los restos de la bazofia que Meliodas sirve en su taberna. Aunque, al principio parece que va a ser un cobarde, resulta ser uno de los personajes más valientes de la serie.

Durante los primeros capítulos es el protector de Elizabeth, siempre alejándola de las batallas contra los Caballeros Sagrados y poniéndola a salvo. También suele ser el que se interpone entre los constantes intentos de Meliodas por sobrepasarse con la princesa.

Sincero, protector, amable, bondadoso y con una gran imaginación. Piensa que es el miembro más fuerte del grupo y alardea constantemente de ello. Aunque al principio no tiene ningún poder mágico, acaba por ser capaz de ver las fuerzas de enemigos y aliados gracias a un pendiente que le regala Merlín y termina por manifestar su propia habilidad mágica. La Transpuercación, como la denomina, es una habilidad que permite a Hawk absorber las características de los seres mágicos que engulle, transformándose en una mezcla entre cerdo y lo que tenga en el estómago.

Diane, Pecado de la envidia de la serpiente

  • Seiyū: Aoi Yūki
  • Actor de Doblaje: Mayte Mira
  • Raza: Gigante
  • Tesoro Sagrado: Martillo de guerra Gideon
  • Poder: Creación

Diane, pecado de la envidia de la serpienteLa primera aparición de Diane es en el Bosque de los Sueños Blancos y es el segundo pecado con el que se encuentra Elizabeth. Daine consigue obligar a los seres que habitan el bosque a protegerla de los Caballeros Sagrados y permanece oculta allí hasta que Meliodas y Elizabeth la descubren.

En un principio Diane no puede soportar a Elizabeth por la excesiva atención que le presta Meliodas. Diane alberga fuertes sentimientos por su capitán desde el día que se conocieron. Ella había abandonado su hogar y vagaba por el mundo sola.  Meliodas la encuentra en mitad de una disputa con unos soldados, intercede por ella y la salva. No se fija en su imponente tamaño, sino que le pregunta si está bien y si los soldados la han asustado. Al sentirse tratada como un igual, Diane se enamora de él.

Diane es sensible, confiada, alegre y curiosa, tiene una energía que vale por todo el grupo, pero su mayor defecto es su inseguridad motivada por su aspecto. Ella desea ser pequeña, igual que el resto de sus compañeros.

Además, tiene unos fuertes lazos con King, aunque no puede recordar de qué se trata.

Ban, Pecado de la codicia del zorro

  • Seiyū: Tatsuhisa Suzuki
  • Actor de Doblaje: Juan Antonio Soler
  • Raza: Humano/No muerto
  • Tesoro Sagrado: Bastón divino Courechouse
  • Poder: Cacería

Ban, pecado de la codicia del zorroBan es el tipo duro del grupo. Un humano inmortal, invencible, imparable y con una extraña afición por luchar a «muerte» con su capitán. Es conocido como el «No muerto» y el que pone el humor ácido y algo gore a la serie. Sin embargo, su mundo interior es bastante más amplio.

Ban es el tercer miembro de los pecados que encuentran. Está encerrado en una prisión de máxima seguridad, donde lo han torturado y ejecutado en numerosas ocasiones sin resultados. Permanece en sicha prisión por voluntad propia, desmotivado ante la idea de que su amigo y capitán ha fallecido. Al enterarse de que Meliodas está vivo y lo está buscando, decide salir por su propio pie. Lo que provoca un fortuito encuentro con una aprendiz a Caballero Sagrado, Jericho, que se la tendrá jurada por mucho tiempo.

El pecado del zorro parece el más despreocupado e distante de todos los miembros, por eso nos sorprenden sus momentos de compromiso cuando se trata de su amada Elaine a quien desea resucitar por encima de todo.

Ban conoce a Elaine en el manantial donde se convierte en inmortal. Ella era la Santa encargada de custodiarlo. Tras conocerla mejor y preferir pasar con ella más tiempo, un trágico incidente sacude la región donde se encuentra el manantial y Elaine acaba muriendo. Aunque Ban intenta que Elaine beba del manantial, acaba siendo él el que se transforma en inmortal y jura devolverla a la vida.

King (Harlequín), Pecado de la pereza del oso y Rey de las Hadas

  • Seiyū: Jun Fukuyama
  • Actor de Doblaje: Cristian Pinilla
  • Raza: Hada
  • Tesoro Sagrado: Lanza espiritual Chastiefol
  • Poder: Desastre

King, pecado de la pereza del oso pardoKing es el opuesto radical a Ban. Mucho más sensible, comprometido y sosegado, se dedicaba a deshacer los entuertos de Ban. En un principio decide esconderse tras una falsa apariencia de hombre rechoncho y bondadoso, sin embargo su verdadera apariencia es la de un adolescente.

Su verdadero nombre es Harlequín y pertenece a la raza de las hadas, por lo que es bastante más longevo de lo que aparenta. Está enamorado de Diane, a la que conoció siendo ella muy pequeña, pero ella no puede recordarlo y King se tiene que conformar con verla suspirar por Meliodas.

Es el cuarto pecado al que se encuentran en su búsqueda, pero tiene ciertas reticencias con regresar al grupo. Durante un tiempo ayudó a los Caballeros Sagrados de Liones, al enterarse de que Ban había sido el responsable del incendio del Bosque del Rey Hada y de la muerte de su hermana pequeña, Elaine. Su único objetivo era hacer pagar a Ban por lo que había hecho. Finalmente, regresa motivado por el amor que siente por Diane, termina descubriendo lo que sucedió en realidad en su antigua tierra, y va perdonando a su compañero y ganándose el afecto de su amada.

Gowther , Pecado de la lujuria de la cabra

  • Seiyū: Yūhei Takagi
  • Actor de doblaje: Sergio Sánchez Quiñones
  • Raza:
  • Tesoro Sagrado: Arco doble Herrit
  • Poder: Luz de reescritura

Gowther, pecado de la lujuria de la cabraGowther aporta momentos divertidos, incomprensibles y, en ocasiones, perturbadores a la trama. Es un miembro extraño, curioso y carente de emociones. Se puede decir que Gowther está vacío y su único objetivo es llegar a comprender las emociones humanas.

Aunque en el anime lo encuentran cuidando de un Caballero Sagrado afectado por un experimento y se omite la historia real de cómo encuentran a Gowther. En el manga Gowther es el cuidador de un niño llamado Pelio que quiere convertirse en Meliodas. Pelio se hace llamar a sí mismo Peliodas, reúne a un grupo de amigos que se hacen pasar por los siete pecados capitales y obliga a Armando (Gowther) a ser el pecado de la lujuria de la cabra. El grupo va buscando malas conductas de sus conciudadanos para erradicarlas. Encuentran una taberna que no estaba anteriormente cerca del pueblo (Boar’s Hat) y Peliodas decide entrar a pedir cuentas. Así conoce a los Pecados capitales, aunque no los reconce, y Gowther se reúne con el grupo, aunque tampoco lo reconocen a él porque solía ir enfundado en una gigante armadura.

Un rugido les alerta de que sucede algo en el bosque y un aldeano se presenta para avisar a los niños de que no se internen, ya que los Caballeros Sagrados han decidido ir en busca del monstruo de la montaña, el «gigante de la armadura». En un descuido, Pelio y el grupo de niños se deshacen de los adultos y se van por su cuenta a derrotar al monstruo, y Armando (Gowther) corre tras ellos para tratar de evitarlo. Los pecados terminan por comprender que «el gigante de la armadura» podría ser Gowther. Meliodas, King y Ban acuden a su rescate. Finalmente, descubren que no es Gowther quién está dentro de su armadura, sino el Caballero Sagrado con el que han experimentado y al que el propio Gowther encerró en su coraza mágica.

Gowther es uno de los personajes con mayor trasfondo y una de las historias más conmovedoras, aunque se hace esperar para conocerla por completo.

Merlin, Pecado de la gula del jabalí

  • Seiyū: Maaya Sakamoto
  • Actor de doblaje: Danai Querol
  • Raza: Humana
  • Tesoro Sagrado: Estrella de la mañana Aldan
  • Poder: Infinidad

Merlí, pecado de la gula del jabalíMerlín es un personaje rodeado de misterio y el quinto pecado que se une al grupo tras su separación. Meliodas y los demás no se encuentran a Merlín, sino que es ella la que les localiza y acude en su ayuda junto a Arthur, Rey de Camelot.

Aquí comienzan las alusiones a las leyendas artúricas, ya que Merlín es la maga del Reino de Camelot. Su pecado, el de la gula, no se refiere exactamente a la comida, sino al ansia de conocimiento que tiene este personaje. Pasa mucho tiempo en su estudio llevando a cabo experimentos y creando objetos mágicos con los que equipa a sus compañeros.

En realidad es, junto a Meliodas, la fundadora de los Siete Pecados Capitales y, de hecho, su historia (tanto con Elizabeth como con Meliodas) se prolonga muy atrás en el tiempo. Merlín guarda secretos que el resto ni se atreven a imaginar.

También se la conoce como la hija de Belialuin (un antiguo reino de sabios) ya desaparecido. Además, ha sido la única humana capaz de engañar a la Suprema Deidad  y al Rey Demonio con el único objetivo de obtener más poder y más tiempo para conseguir más conocimiento. De ahí que tenga el poder mágico de la infinidad que le permite alargar sus hechizos de forma permanente y estable hasta que ella misma decida. Algo que hace con su propia vida para no envejecer y poder seguir estudiando.

Escanor, Pecado del orgullo del león y The One

  • Seiyū: Tomokazu Sugita
  • Actor de doblaje: Fernando Castro
  • Raza: Humana
  • Tesoro Sagrado: Hacha divina Rhitta
  • Poder: Sol Cruel

Escanor, pecado del orgullo del LeónPodemos decir de Escanor que es un personaje bipolar en toda la amplitud del término. Escanor, pese a ser un humano normal, tiene dos caras. Un pequeño, humilde y tímido hombre, de gran corazón y bastante cobarde que solo aparece cuando se esconde el sol y un arrogante, engreído y orgulloso, aunque honorable, gigantón con el mayor poder de todos los pecados y de sus enemigos. Este último, solo aparece con el sol y su mayor fuerza la obtiene al medio día.

Su mayor anhelo es Merlín, la persona volcada en averiguar de dónde le viene a Escanor semejante poder, por el que fue repudiado de su reino cuando solo era un niño.

Es el último de los pecados con el que se encuentran en una misteriosa gruta tras la resurrección de los Diez Mandamientos.  Ban, junto a una Elaine recién regresada a la vida y una determinada Jericho, dispuesta a salvar a ambos, se ocultan de Melascula y Galan en una gruta que resulta ser una pequeña taberna regentada por un diminuto y débil hombrecillo.

Argumento 

 Los Siete Pecados Capitales es una serie ubicada en una Britania ficticia y feudal, en la que conviven diferentes razas. Esta historia comienza en el momento que Elizabeth, tercera princesa del Reino de Liones, huye del palacio donde los Caballeros Sagrados (las fuerzas especiales del ejército) dan un golpe de estado y encarcelan a la familia real. Oculta en una vieja armadura, Elizabeth camina hasta encontrar una taberna ambulante a las afueras de la ciudad, donde agotada, acaba por caer al suelo espantando a toda la clientela que la confunden con un fantasma.

El dueño de la taberna, Meliodas, junto con Hawk descubren que la inmensa armadura esconde a una joven inconsciente, de la que cuidan hasta que despierta. Elizabeth les cuenta entonces que está buscando a los legendarios criminales Siete Pecados Capitales con el objetivo de luchar contra los Caballeros Sagrados y liberar al reino y a su familia. Es en ese momento que un pequeño destacamento de caballeros se presentan en la taberna, alertados por los aldeanos que han huido.  Tras una huida y varias peleas parece que el viaje de Elizabeth acaba nada más empezar, pero en el último momento Meliodas se presenta como capitán de los siete pecados capitales, vence a sus perseguidores y acepta ayudar a Elizabeth a encontrar a los demás.

Ya que la taberna de Meliodas, el Boar’s Hat es un establecimiento ambulante, deciden ir recopilando información de pueblo en pueblo y Elizabeth pasa a formar parte de la plantilla como camarera.  A partir de este momento irán encontrando a los demás miembros de la orden. Primero localizan a Diane en el Bosque de los Sueños Blancos, donde lleva oculta años gracias a los mágicos seres que habitan y a los que ha obligado a que la ayuden. De primeras, Diane se muestra reticente ante una Elizabeth que recibe toda la atención de Meliodas, por el cual ella siente algo muy profundo. Sin embargo, cuando la ve luchar para salvar sus vidas contra los Caballeros Sangrados, sin habilidades de lucha ni magia, comienza a sentir un renovado respeto por ella.

Extracto del manga en el que Diane se sincera con Elizabeth
Extracto del manga en el que Diane se sincera con Elizabeth

En segundo lugar, descubren que Ban ha sido encerrado en una prisión de máxima seguridad, donde ha sido torturado y ejecutado en numerosas ocasiones y sin éxito. Mientras que Meliodas y el grupo intentan entrar en la prisión, Ban, que se ha enterado de que su capitán está vivo, se dispone a salir por su propio pie. El encuentro entre ambos se salda con una efusiva pelea (forma que tienen ambos de demostrarse su cariño) en la que la prisión y su protección mágica acaban hechas añicos como daños colaterales.

En tercer lugar, encuentran a King, del que escuchan un rumor de que ha muerto y solo podrán encontrarlo en la ciudad de los muertos.  Sin embargo, una vez allí, King se presenta ante sus compañeros para advertirle a Ban que ya ha descubierto cuál es su pecado. De primeras King no regresa junto a ellos, ya que ha estado trabajando con los Caballeros Sagrados. El grupo consigue acceder a la necrópolis, por los recuerdos que Ban comparte con su fallecida amada Elaine. King y Ban se enfrentan en el reino de los muertos y es Elaine, hermana menor de King, quien termina por salvar a Ban del ataque de su hermano. Finalmente, le pide a su hermano que cuide de Ban. En este momento King decide regresar como miembro activo a los Pecados Capitales.

El siguiente miembro al que encuentran es a Gowther, quien reside en un pequeño pueblo como cuidador de un niño que sueña con convertirse en uno de los pecados capitales. Cerca de la aldea se rumorea que habita un gigante con armadura. Siguiendo este rumor, el grupo se acerca a averiguar de quién se trata, ya que suponen que pueda ser Gowther. Por otra parte, el grupo Dawn Roar a las ordenes de los Caballeros Sagrados, fue enviado para acabar con el gigante de la armadura. Ban, King y Meliodas se preparan para luchar contra Dawn Roar para defender a Gowther, pero lo que alberga en su interior la armadura no es su compañero. Gowther aparece para resolver el problema, decapitando al gigante de la armadura y dándoles la cabeza a los Dawn Roar.

Gowther con la cabeza del gigante de la armadura
Extracto del manga:. Gowther con la cabeza del gigante de la armadura

Tras marcharse los Caballeros Sagrados, el gigante se levanta y ataca a los pecados. Dentro de la armadura de Gowther y en su lugar, hay un Caballero Sagrado deforme y fuera de control con el que han experimentado mezclando sangre de demonio. Entretanto, en el Boar’s Hat, se presenta un antiguo compañero de armas de Meliodas. Elizabeth lo recibe y se entera de que Meliodas fue un caballero del reino desaparecido de Danaford y que allí vivía con su amada Liz.  Tras acabar con el caballero, que Gowther acepte volver al grupo y celebrarlo como se merece, deciden infiltrarse en Liones, pero los acontecimientos se aceleran cuando Elizabeth es raptada y teletransportada de vuelta a la capital.

El siguiente miembro al que encuentran es a Merlín, aunque técnicamente no se puede decir que se encuentran con ella, sino que ella es quién decide ir a buscarlos junto a Arthur, Rey de Camelot. Durante la batalla  en Liones se descubre que Hendrickson, uno de los Grandes Caballeros Sagrados, es el responsable de los experimentos con la sangre de demonio, de la corrupción de los caballeros y del intento de apertura del sello que tiene atados a la raza de los demonios.

Tras una batalla épica en la que todos los Caballeros Sagrados terminan por enfrentarse a un evolucionado Hendrickson, los Siete Pecados Capitales y, en concreto Meliodas, consiguen acabar con él. Por primera vez la magia curativa de Elizabeth hace su aparición en escena y se reconoce la inocencia de los pecados.

Este hubiese sido un punto final bastante bueno para la serie, pero aún nos faltaba otro pecado por encontrar y la historia podía enrevesarse un poco más. Por lo que, Hendrickson, no podía ser eliminado por completo y aunque suene a locura máxima, uno de sus brazos consigue salvarse de la batalla y huir hacia un lugar en las montañas. Allí, su compañero Dreyfus, poseído por un demonio, lo sana y consigue las últimas piezas para liberar a la raza de los demonios y a los temidos Diez Mandamientos.

Los Diez Mandamientos
Extracto del manga: Los Diez Mandamientos

Con un enemigo de mayor rango que los Caballeros Sagrados o el propio Hendrikson, los pecados capitales reunidos, abandonan su búsqueda de Escanor y se centran en la reconstrucción de Liones. Un giro en los acontecimientos, les obliga a ayudar al vecino reino de Camelot al que están llegando oleadas de demonios. Galan, de la verdad de los Diez Mandamientos, hace una primera incursión y nos presenta unos enemigos terribles para unos pecados demasiado débiles para enfrentarlos. Así que entrenar y recuperar la fuerza perdida de Meliodas, se convierte en el objetivo principal de los pecados, aunque no de todos.

Ban decide abandonar el grupo de forma definitiva y volcar todos sus esfuerzos en revivir a su amada Elaine. King, lo sigue y acaba descubriendo la verdadera historia de Ban, así como el nuevo emplazamiento del Bosque del rey Hada.Tras descubrir la verdad, King decide regresar junto a Diane y los demás pecados, mientras que Ban continua buscando la forma de revivir a su amada. Sus investigaciones le llevan a reencontrarse con su antiguo maestro y forjar una cierta amistad con Jericho, una aprendiz de caballero con la que tiene varios encuentros desde el comienzo de la serie.

Finalmente, Elaine revive, aunque no de la manera que se esperaba. La dulce y cariñosa Elaine regresa a la vida por cortesía de Melascula, de los Diez Mandamientos, como un alma vengativa y oscura a la que primero deben enfrentarse. En su huida de Melascula y Galan, Jericho, Ban y Elaine acaban por ocultarse en un gruta en la que se esconde una taberna. Aunque apropiado y bastante oportuno, el dueño de la taberna es un hombre débil y cobarde que acepta esconderlos. Cuando llegan los dos miembros de los Diez Mandamientos, el tabernero trata de emborracharlos, pero acaban enfrentándose en una curiosa competición de la que sale victorioso un tabernero completamente diferente, un hombre grande, musculoso, arrogante y orgulloso armado de su hacha divina Rhitta. Escanor, el último pecado, el del orgullo del león, se presenta ante Ban y sus compañeras.

Con todos los pecados localizados, pero dispersos, el objetivo vuelve a ser reunirse y presentar batalla ante los Diez Mandamientos. Desde este punto, la historia solo acaba de comenzar, presentando nuevos personajes que tendrán mucho que decir y que demostrar. Con un nuevo enclave que gana protagonismo sobre Liones, el Reino de Camelot y Arthur como su Rey. En cuanto a los pecados, acabarán reencontrándose en un festival de lucha. Sin embargo, el oscuro pasado de Meliodas se interpondrá una vez más y arrojará luz sobre la historia de Elizabeth vencer, lo que nos anticipará que vencer a los Diez Mandamientos no es el objetivo final.

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista de día, gammer de noche.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close