AccesoriosFeaturedHardwarePerifericosReviews

Basilisk V2, mejora la experiencia para FPS

Basilisk V2 de Razer es un periférico especialmente diseñado para todos aquellos jugadores que prefieren los FPS. Hace algún tiempo pudimos probar a su antecesor, el Basilisk, que aportaba numerosas ventajas para los amantes de este tipo de juegos.

Antes de comenzar hablar de las características de este ratón y a compararlo con su hermano menor, debemos hacer una mención especial al embalaje, que una vez más está especialmente cuidado.

Razer Basilisk V2 viene en una caja pequeña, con los colores corporativos de la compañía. Así como otros fabricantes de periféricos y accesorios se limitan a meter sus productos en una caja, Razer cuida hasta el mínimo detalle. Prueba de ello es la tira de seda que asoma de la parte superior de la caja.  El resto de la caja es completamente lisa con un acabado en mate y solo tiene acabados brillantes en los logos o la imagen del ratón. En la parte delantera podemos ver una imagen del razer Basilisk, así como el anagrama de razer y en el reverso algunas de las especificaciones técnicas más llamativas de este producto.

Basilisk v2 caja

Cabe destacar que el Razer Basilisk V2 cuenta con un sensor óptico Focus+ de 20 000 PPP reales con un 99,6 % de precisión de resolución, pero quizá lo que más destaque de este periférico y lo convierta en su punto fuerte es la posibilidad de personalizar la resistencia de la rueda de desplazamiento y el gatillo intercambiable PPP.

Resistencia de la rueda de desplazamiento personalizable 

Al igual que su versión anterior el Basilisk V2 cuenta con una rueda de ajuste en su parte inferior. En la superficie de deslizamiento, justo encima del sensor óptico tenemos una pequeña rueda que permite regular la resistencia de la rueda de desplazamiento. A menor resistencia, la rueda de desplazamiento no hace ningún tipo de ruido y desplaza la pantalla con un mínimo toque. Sin embargo, si le imprimimos mayor resistencia, la rueda de desplazamiento comenzará a hacer un ligero ruido y notaremos que nos cuesta más moverla, así como que la pantalla de nuestro ordenador se desplaza más lentamente.

Gatillo PPP intercambiable 

Al igual que en la versión anterior, el basilisk V2 cuenta con un gatillo PPP que permite cambiar temporalmente los DPI. Este ratón permite ajustes inmediatos de sensibilidad (niveles predeterminados: 800/1800/4000/9000/20000) gracias a sus botones superiores situados justo detrás de la rueda de desplazamiento. También se pueden ajustar los DPI a través del software Razer Synapse 3. Sin embargo, el gatillo nos permite una función especial para los juegos FPS. Ralentiza los DPI mientras lo mantenemos pulsado. Gracias a esta opción podemos realizar giros ultrarrápidos y disparar con una puntería sin precedentes. A diferencia de su versión anterior, este ratón solo cuenta con un gatillo.

Diseño y Ergonomía

El Razer Basilisk es un ratón para gaming y, como no podía ser de otra manera, cuenta con tecnología Chroma. Tiene diferentes tipos de modos de iluminación, así como un espectro de 16,8 millones de colores soportado por el Razer Chroma RGB mediante Razer Synapse 3.

En cuanto a la ergonomía, el Razer Basilisk V2 podemos decir que lo han mejorado notablemente con respecto a su hermano pequeño y a los ratones anteriores de Razer. Este modelo es mucho más estilizado, más estrecho y algo más largo, lo que permite que la mano se acople mejor. La posición de la mano cambia notablemente del antiguo modelo a este. En el anterior, la mano se quedaba más retrasada, mientras que con el Basilisk V2 nos permite ponerla algo más adelante, lo que aporta una mayor precisión a la hora de apuntar. El tamaño está dentro de la media, pero han ampliado el soporte para el pulgar, adaptándolo al dedo y cubriéndolo también de un material de goma microperforado que aporta mayor agarre.

Además, el Basilisk V2 cuenta con una memoria en la que se pueden almacenar hasta 5 perfiles para diferentes configuraciones. Cada perfil tiene asignado un patrón de color y la tecla para cambiarlo se ubica en la parte inferior del dispositivo, junto al sensor óptico.

Aspectos técnicos

Interruptores

Tipo Ópticos
Duración 70 millones de clicks

Botones

Botones 11 programables + gatillo multifunción reemplazable
Rueda de desplazamiento Totalmente personalizable

Iluminación

Chroma Sí, 16,8 millones de opciones de color
Efectos de iluminación  Sí (personalizables)

Conectividad

Conexión Cable USB Speedflex de 2,1 m

Sensor 

Sensor óptico Focus+ de 20 000 PPP reales con un 99,6 % de precisión de resolución
Velocidad 650 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración

Software

Software  Razer Synapse 3

Dimensiones y Peso

Dimensiones mínimas 130 mm (largo) x 60 mm (ancho) x 42 mm(alto)
Peso 92 g

Precio

Precio 89.99 $

Galería

Pros y Contras

PROS

  • Ergonómico, ligero y cómodo
  • Rueda personalizable
  • Gatillo multifunción reemplazable

CONTRAS

  • Solo para diestros
  • El cambio de perfiles continúa situado en la parte inferior

Conclusión

Razer Basilisk V2 ha mejorado la velocidad de movimiento gracias a los 20 000 PPP de su sensor óptico, lo que permite una mayor fluidez al movernos por la pantalla en cualquier FPS. El gatillo nos permite, ajustar los DPI al apuntar y la configuración de la rueda, nos ayuda para tener un mejor control sobre los menús adicionales del juego. Si a todo esto le sumamos su más que reseñable mejora en ergonomía, Basilisk V2 supera notablemente a su versión anterior.

Razer Basilisk V2

Funcionalidad - 8.5
Calidad de materiales - 8.5
Diseño y ergonomía - 9.5
Tamaño y peso - 9.5
Calidad-Precio - 8
Fluidez - 10
Personalización - 9.5

9.1

User Rating: Be the first one !

Isis Vecino

Periodista de día, gammer de noche.

Artículos relacionados