FeaturedNoticiasVideojuegos

Battle for Azeroth, la séptima expansión de WoW cambia el sistema de leveo y PvP

Seis razas nuevas, dos nuevos continentes y muchas más novedades

La batalla contra la Legión ha dejado el mundo hecho pedazos, pero la herida más difícil de restañar es la confianza rota entre la Alianza y la Horda. Blizzard Entertainment ha desvelado hoy sus planes para World of Warcraft: Battle for Azeroth, una nueva expansión para el aclamado juego de rol multijugador masivo online que pondrá a prueba la determinación de los jugadores a la hora de liderar la causa de su facción en una nueva guerra devastadora.

Una nueva época de guerra da comienzo, y los héroes de Azeroth se embarcan en una tortuosa travesía para reclutar nuevos aliados, conseguir los recursos más poderosos con el fin de cambiar las tornas de la guerra y luchar en distintos frentes para determinar qué bando será el que lidere Azeroth hacia su incierto futuro.

Nuevas zonas

Tras la caída de la Legión Ardiente, una serie de desastrosos incidentes que reavivan la encendida rivalidad entre la noble Alianza y la poderosa Horda. Una nueva guerra se desata y es vital reclutar aliados, conseguir recursos y luchar en los distintos frentes. Con esta nueva expansión se abren dos nuevos continentes, Kul Tiras es un ancestral reino humano, mientras que Zandalar es un antiguo Imperio troll. Cada continente está enfocado a una facción y se divide en tres zonas accesibles desde el comienzo.

Como adalid de la Alianza, viajarás al reino marinero de Kul Tiras, hogar de Jaina Valiente. En este reino podrás explorar el Estrecho de Tiragarde, recorrer  Drustvar y visitar el Valle Canto de Tormenta. Mientras que tratas de convencer al reino de que luche con la Alianza, podrás enfrentarte a piratas, brujas y sacerdotes que utilizan los poderes más oscuros y ocultos del mar.
La Horda por su parte tratará de aliarse con Zandalar, un territorio dominado por los trolls y que alberga la ciudad más antigua de todo Azeroth, Zuldazar. Además, podremos explorar los pantanos de Nazmir y los desiertos de Vol’dun. En este continente encontraremos constructos titánicos y gigantescos dinosaurios mientras recorremos estas tierras tratando de unirlas a nuestra causa.

 

Finalmente, podremos recorrer otras zonas que no pertenecen ni a la Horda, ni a los Aliados y en las que podremos encontrar recursos necesarios para prepararnos para la batalla definitiva, así como nuevos retos, misiones y muchos otros secretos que desvelar. Lo mejor de estos terrenos es que siempre que regresemos encontraremos objetivos dinámicos y que se trata de zonas cooperativas donde necesitaremos un grupo de tres jugadores para poder adentrarnos a explorar. Lucharemos en batallas 3v3, que más bien se convierten en carreras por obtener los recursos necesarios para nuestra facción, contra la IA o contra otros jugadores.

Razas aliadas

En Azeroth podremos aliarnos con otras razas, de hecho hay seis nuevas razas de aliados, tres para cada facción y que estarán accesibles desde el nivel 20. Da nueva forma a tus aventuras con las nuevas razas aliadas jugables, cada una de ellas con sus habilidades raciales exclusivas:

1. Razas aliadas de la Horda:

  • Tauren Monte Alto: Descendientes de Huln, un valiente héroe de la Guerra de los Ancestros, los tauren Monte Alto honran a los espíritus de la tierra, el río y el cielo. Aunque la Legión invadió sus tierras y sembró la semilla de la desconfianza entre ellos, los tauren de esta región se han unido una vez más. Ahora, por fin, están listos para aventurarse más allá de su montaña sagrada y apoyar a sus parientes de Kalimdor, prestando su nobleza y su fuerza a la poderosa Horda. Los tauren estarán disponibles como Druidas, Cazadores, Monjes, Chamanes y Guerreros.
  • Elfos Nocheterna: Aislados tras una barrera protectora durante 10 000 años, los elfos de Suramar se volvieron cada vez más dependientes de la magia Arcana de la Fuente de la Noche. Para proteger este pozo de poder, los líderes de los Nocheterna llegaron a un acuerdo con la Legión Ardiente, lo que empujó a su reino a una guerra civil. Tras luchar para liberarse de sus amos demoníacos, los Nocheterna buscan aliados en la Horda para reclamar su lugar en el mundo. Los Nocheterna estarán disponibles como Cazadores, Magos, Monjes, Sacerdotes, Pícaros, Brujos y Guerreros.

Trolls de Zalandari

2. Razas aliadas de la Alianza:

  • Draenei Forjados por la Luz: Durante innumerables milenios, el Ejército de la Luz ha presentado batalla a la Legión Ardiente por todo el Vacío Abisal. Los draenei más entregados a esta larga cruzada se sometían a un ritual para convertirse en forjados por la Luz, imbuyendo su cuerpo de la misma esencia de la Luz Sagrada. Tras alzarse finalmente con la victoria en Argus, los draenei forjados por la Luz han emprendido una nueva misión: proteger Azeroth de las amenazas crecientes y ayudar a la Alianza a defenderse de la agresión de la Horda.  Los Draenei estarán disponibles como Cazadores, Magos, Paladines, Sacerdotes y Guerreros.
  • Elfos del Vacío: Muchos han deseado canalizar la magia corruptora del Vacío. La mayoría de los que lo han intentado han terminado arrastrados a la locura. Decidida a usar este poder por el bien de Azeroth, Alleria Brisaveloz es la primera mortal que consigue desafiar los susurros de las Sombras. Alleria, quien acudió en ayuda de un grupo de elfos del Vacío que casi ceden a la oscuridad, ha jurado entrenarlos para que controlen las sombras de su interior y utilicen sus recién adquiridos poderes por el bien de la Alianza.  Los elfos del Vacío estarán disponibles como Cazadores, Magos, Monjes, Sacerdotes, Pícaros, Brujos y Guerreros.

Enanos Hierro Negro

Para acceder a estas razas totalmente jugables y con características y habilidades especiales, basta con pagar el cambio de raza cuando lleguemos al nivel 20. Sin embargo, Blizzard tampoco quiere que todo pase por gastarse el dinero, si consigues llegar al nivel 110 de forma manual, podrás acceder a un pack de armaduras adicionales y bastante raras que solo se desbloquean si consigues el cambio de raza leveando. Pero no te asustes, ahora, subir de nivel es mucho más sencillo. De momento, de estas razas, debes saber que se incluyen estas seis como iniciales, pero los creadores y desarrolladores de WoW, han prometido algunas más.

Mejoras para subir de nivel y cambios en el PvP

Para comenzar, esta expansión nos permitirá llegar al nivel 120, pero ahora, subir hasta el 110 no será tan complicado, ya que todo el mundo de WoW implementa un sistema de leveo escalable. Esto quiere decir que podremos subir de nivel en la zona que queramos, aunque, habrá algunas mínimas restricciones que aún no han desvelado. Lo que sí podemos avanzar es que este sistema se quiere implementar antes de que salga a la venta Battle for Azeroth, por lo que la versión 7.3.5 del juego ya se beneficiará de este nuevo sistema de aumento de niveles.

Por si esto nos sabe a poco, el PvP también va a ser motivo de rediseño en WoW. Para empezar se abren nuevas Arenas en este nuevo mundo y una de las zonas más destacables es el desierto de Silithus, convirtiendo una zona en la que no había nada en un lugar donde podremos luchar a nuestro antojo y bajo las reglas del PvP. Pero implementar nuevas zonas para el PvP no podía ser la única modificación que sufriese Battle for Azeroth. Sus desarrolladores veían cierto conflicto en la separación de servidores de PvP, entre otros motivos, porque algún jugador despistado acababa metido en uno de estos servidores. WoW acaba definitivamente con esta separación y, ahora, todos los jugadores (tanto los que quieran jugar en modo PvP como en modo normal) podrán hacerlo en los mismos servidores, la diferencia es que ahora, voluntariamente, decidirán si desean que su juego contenga o no el modo  PvP y podrán activar y desactivar esta opción siempre que quieran.

Nuevo artefacto: El Corazón de Azeroth

Ya te puedes ir despidiendo de tu última arma artefacto, porque en esta nueva expansión tendremos novedades. Una historia nos hará despedirnos de nuestras antiguas armas y nos pondrá en la búsqueda del Corazón de Azeroth, que obtendremos de Magni Barbabronce. Se trata de un curioso medallón que, al imbuirlo de Azerita – un recurso de valor incalculable que aparece tras la Legión – otorgará poderes y nuevas habilidades nuestra armadura hasta llevarla a un nivel superior.

Frentes de guerra

En estos frentes podremos luchar en batallas a gran escala con otros 20 jugadores contra un ejército de NPC para reclamar una ubicación estratégica clave. Conseguiremos recursos para desarrollar las fuerzas de nuestra facción, lideraremos la carga mientras nuestras tropas asedian a los objetivos y lucharemos contra el comandante enemigo para conseguir la victoria en este nuevo modo JcE inspirado en las batallas clásicas de estrategia en tiempo real de Warcraft

Mazmorras y Comunidad

Finalmente no podemos dejar de lado la aparición de 10 nuevas mazmorras en Battle for Azeroth. Cuatro pertenecerán al reino de Kul Tiras y, otras cuatro, a Zandalar, las otras dos nos imaginamos que podrán acceder tanto la Horda como la Alianza. Sin embargo, todas las mazmorras serán accesibles a partir del nivel 110.

En cuanto a la comunidad, podremos unirnos a jugadores de WoW que compartan nuestros intereses y podremos compartir estrategias con miembros de nuestra misma clase, confraterniza con magnates de las casas de subastas  y amplía nuestros círculos sociales.

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista de día, gammer de noche.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *