AnálisisFeaturedVideojuegos

Bayonetta para switch: la llegada del mejor Hack’n Slash de su generación

La seductora bruja ha aterrizado al fin en nuestras Switch, como preludio a la tercera parte, ya anunciada, y que esperamos con ansia. Os presentamos a la inigualable Bayonetta.

Pudimos disfrutar de la aventura original en Xbox 360, y posteriormente, junto con la segunda parte, llegó en un pack a Wii U. Sin embargo, como ya sabemos, las bajas ventas de esta consola provocaron que este título, una joya de su género, alcanzara unas ventas poco reseñables. Por suerte, el título ha tenido una nueva oportunidad en la Nintendo Switch.

Una obra maestra que fue abandonada

Cuando el primer juego de la saga fue estrenado, esperaron probablemente que tuviera el mismo éxito y fama que otras sagas similares ya asentadas entre el público, como es el caso de Devil May Cry. Como es obvio, el público no reaccionó ante Bayonetta como lo haría ante una saga consolidada desde hace tiempo. Eso hizo que la bruja y su juego fueran abandonados…

…Hasta que Nintendo decidió apostar por ella. Decidió producir la segunda parte, y el resultado no podía haber salido mejor. Se trata de un grandísimo juego Hack’n Slash. Este género consiste mayormente en avanzar y matar enemigos a raudales. Usaremos infinidad de combos distintos, acompañados por una banda sonora totalmente acorde con la picaresca del juego. Disfrutatemos de un nivel de gore y sangre que no tiene nada que envidiarle a otros famosos juegos de la saga.

Una bruja de armas tomar

La historia comienza con nuestra protagonista, Bayonetta, una poderosa bruja de Umbra. Ella se verá envuelta en la lucha entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad. No recuerda quién es o de dónde viene, pero sus enemigos parecen conocerla bien. No le darán tregua, mientras ella trata de sobrevivir, y de conocer su pasado.

Para ello, Bayonetta usará sus pricipales armas: sus pistolas y su… pelo.

Sí. Pelo. El pelo es uno de los principales conductores del poder de las brujas, y ella no será menos. Es lo que forma su ropa, y lo que la ayuda a dominar a los poderosos demonios con los que hace los ataques finales. Eso da lugar a luchas espectaculares y… desnudos casi casi integrales.

Wow wow wow, espera… has dicho… ¿DESNUDOS?

Sí. Bayonetta tiene un cuerpo de escándalo, lo sabe, lo usa y juega con ello. No es erótico, pero roza lo picaresco hasta caldear el ambiente. Juega con ese doble sentido a medio camino entre lo recatado y lo totalmente despechado… Pero tranquilos. Respirad hondo. No se llega a ver ningún desnudo absolutamente integral… por los pelos 😉

Ese juego pícaro se mezcla con la acción y la interesante trama, complementada por la del segundo juego. Este es una continuación directa e inmediata de la historia, que explicará todas las dudas e interrogantes que quedaron de la primera parte, y darán inesperados giros a lo que pensábamos saber.

Está claro que no es un juego para menores, pero sin perder la elegancia.

Y ahora toca puntuarlo

Efectivamente, vamos a proceder a evaluar cada apartado del juego. El primer juego es un grande del género, pero el segundo es indudablemente el mejor juego de su género.

-Gráficos: Una delicia, en los escenarios, los modelados de los personajes y, como es de esperar, en el de Bayonetta. Enemigos de aspecto barroco y recargado, enormes, espectaculares. Escenas de acción que nos dejará sin respiración. Si en la primera parte es sobresaliente, en la segunda llega a ser impecable. Por cierto, un puntazo las skins nintenderas para nuestra protagonista. Fan del que pensó el detalle de ponerle, entre otras, el disfraz de zo… Fox Mc Cloud.

-Sonido: Estupendas canciones que acompañan indudablemente al estilo del juego. Una BSO de lujo, aunque en el apartado sonoro, por ponernos delicados, tiene el clásico defecto de tantos juegos: doblado, sí, pero en inglés.

-Historia: Una historia intensa, divertida, con muy buenos toques de humor y personajes memorables, así como giros de trama que lo harán más interesante. La segunda parte hace que se desmonte lo que creíamos saber y descubramos la verdad.

-Jugabilidad: Es una delicia manejar a nuestra bruja favorita. Movimientos rápidos, fluidos, dinámicos, con una amplia gama de combos que podremos mejorar comprando más en la tienda. Una dificultad bien ajustada que nos hará repetir más de una pantalla, y que hará que lograr rango platino en todas sea un auténtico reto.

-Motivación: ¿Hay que explicar cuál es la principal motivación del juego? Por si dejarnos seducir por Bayonetta fuera poco, su gran apartado técnico y su absorbente historia nos harán jugarlo y rejugarlo, sin duda alguna.

Analizamos Bayonetta 1 & 2

Gráficos - 9.2
Sonido - 8.3
Historia - 8.7
Jugabilidad - 9.2
Motivación - 9

8.9

Global

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Artículos relacionados