FeaturedReviewsVideojuegos

Beholder, o cómo un indie es capaz de transformarte en una herramienta del comunismo

Una de las cosas buenas que nos trae el movimiento indie es la diversidad, en Beholder, debes volverte una persona bastante rastrera y reservada para lidiar con la organización que te ha contratado.

Como ya os he dicho, tu historia empieza siendo contratado por una organización que os pone al cargo de un edificio de vecinos, a los que tenéis que vigilar (e inculpar) cuando te lo manden.

Todo esto lo haréis en una aventura gráfica con sistema point ‘n’ click y solo estaréis en una localización, un edificio de vecinos, ellos se irán y volverán (a veces muy rápido) pero tu y tu familia estaréis siempre ahí.

Usa tu lado oscuro para no morir

Y nunca mejor dicho, el ambiente de todo el juego es muy oscuro, los gráficos, la música e incluso los personajes, todos en blanco y negro. Tienes que dedicarte gracias al uso de cámaras de seguridad, de chivatazos, de robar e incluso de mirar por la cerradura de las puertas a encontrar las ilegalidades de tus vecinos, que van cambiando según lo que la organización decida, desde armas a… pantalones vaqueros.

Beholder

Tu familia también te pide favores, suelen ser “fáciles”, ellos también corren peligro debido a tus chivatazos, así que, un consejo, no le cojas cariño a nadie.

Lo único malo que se le nota es que quizás se vuelve algo repetitivo, pero al ser bastante tensa toda la atmósfera del juego, no dejas de disfrutarlo.

Beholder

Valoración y conclusiones

  • Jugabilidad: Al ser un point ‘n’ click dentro de un edificio no es dificil, solo tienes un menu a cada lado de la pantalla y poco mas, todo se puede hacer con el raton.
  • Graficos: Bastante simple el apartado grafico del juego,  pero ayuda muchisimo a meterse de lleno en la atmosfera tan siniestra.
  • Sonido: La BSO es digna de escuchar, todo en este juego esta hecho para la inmersion plena, las voces a veces estan en ingles y otras son inentendibles.
  • Historia: El preludio del juego es bastante corto, de hecho solo sabes que tienes una familia, con respecto a la historia en el juego, son tus vecinos y sus vidas.
  • Motivación: Si el juego te engancha, cada vez tendrás mas, siempre que aguantes la sensación de ser una persona bastante sucia y rastrera.

Beholder

Jugabilidad - 8
Gráficos - 9
Historia - 7
BSO - 9
Motivación - 6.5

7.9

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Artículos relacionados