eSportsEventosFeatured

Canarias Esports Week  LPGC tendrá lugar del 14 al 16 de diciembre

Las Palmas de Gran Canaria acoge el ‘Canarias Esports Week  LPGC’ que tendrá lugar en el Edificio Miller y el Museo Elder de la Ciencia del 14 al 16 de diciembre. Gran Canarias será  la sede de competiciones, demostraciones, showroom, talleres y conferencias y, además, del ESL Masters CS:GO que tendrá lugar del 15 al 16 de diciembre, cita a la que acudirán los mejores equipos nacionales de CS:GO. La final se podrá seguir en directo en: ​Twitch​, ​Mixer​ y en el dial 60 de  MOVISTAR+ (Movistar eSports)

 

​El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes; el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y ESL, la compañía independiente de esports más grande del mundo y miembro del grupo de entretenimiento digital MTG, ​pondrán en marcha los días 14, 15 y 16 de diciembre el ‘Canarias Esport Week LPGC’, una iniciativa que pretende mostrar el ​ecosistema generado alrededor de los deportes electrónicos y que tendrá como evento estrella la Fase Final de ESL Masters CS:GO T4​, apoyada por Movistar, patrocinador global de ESL Masters España; Intel, OMEN by HP, paysafecard y Cabreiroá.

“​Los esports son una realidad que ha venido para quedarse y sobre la que hay que trabajar  las administraciones públicas para aprovechar todos los beneficios que pueden reportar a la sociedad en cuanto a su gran potencial económico y de integración, factores que queremos mostrar en el Canarias Sport Week​”, explicaba el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano.

Los beneficios y labores desarrolladas en esports a favor de la integración social  se materializan a través de actividades como el showmatch inclusivo que ESL junto a Movistar y el Club Deportivo de Sordos de Las Palmas, llevarán a cabo en el escenario de ESL Masters (Edificio Miller) el domingo 16 de diciembre.

Durante todo el fin de semana, competiciones, demostraciones, showroom, talleres y conferencias sustentarán el ‘Canarias Esport Week LPGC’ para convertirlo en un muestrario tecnológico aplicado a los videojuegos que se desarrollará en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, y en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria. Todos los asistentes podrán participar en arenas de juego para todos los niveles, probar diversas actividades de realidad virtual – VR, asistir a ponencias con las personalidades más relevantes de los esports y numerosas actividades que se anunciarán en los próximos días.

Fase final ESL master CS:GO

Uno de los eventos que tendrá lugar en el marco de ​“Canarias eSports Week LPGC” será ​la Fase final de ESL Masters CS:GO,​ que tendrá lugar en el popular Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria​, que además, acogerá parte del resto de actividades. Los ​días 15 y 16 de diciembre el público vibrará con el mejor Counter-Strike: Global Offensive ​nacional, en las semifinales y la Gran Final de la cuarta temporada de ESL Masters CS:GO​.

Fase Final ESL Masters CS:GO T4 

Tras siete complicadas jornadas de Fase Regular, ​los chicos de Dragons EC y Movistar Riders ​han logrado su pase directo ​para las semifinales de la cuarta temporada de ​ESL Masters CS:GO​, como recompensa a su esfuerzo continuado durante la Liga, posicionándose en lo más alto de un ránking que cada temporada sube su nivel y dificultad. ​Vodafone Giants y Team Queso consiguieron su plaza tras imponerse 2-0 a sus rivales en los playoffs celebrados los días 26 y 27 de noviembre.  El acceso a la final es libre, por orden de llegada hasta completar aforo y todos los partidos son en formato Bo3 (al mejor de 3). El horario de las semifinales y finales presenciales es el siguiente:

Sábado 15 de Diciembre

Semifinal 1 – 12:00 PM  ■ Hora peninsular (CET): 13:00

Semifinal 2 – ~15:00 (aprox.) ■ Hora peninsular (CET): 16:00

Domingo 16 de Diciembre

Final: – 16:00 ■ Hora peninsular (CET): 17:00

Esports a favor de la inclusión social 

A partir de las 12:00 (hora insular), “GCLibertyeSports” la sección de esports del Club Deportivo de Sordos de Las Palmas, tomará asiento en el escenario de las Finales de ESL Masters CS:GO para formar parte de una actividad que acercará a sordos y oyentes unidos por la misma pasión: disfrutar compitiendo, en este caso en un showmatch 1vs1 que girará en torno al recién estrenado FIFA 19.

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados