eSportsEventosFeatured

Comienza DreamHack Valencia

DreamHack es una de las mayores redes de festivales de cultura y ocio digital a nivel mundial, de hecho, cuenta con el récord Guinness al festival digital más grande del mundo en cuanto a visitantes únicos. La pasada edición cerró con 32.000 visitantes y este año se celebra la octava entrega que tendrá lugar en la Feria de Valencia, desde hoy y hasta el 16 de julio. Además, DreamHack es el único festival que acoge la diversidad, al juntar a las empresas con jugadores profesionales de videojuegos y también con el público amateur. Supone una apuesta segura de entretenimiento y diversión para todos los públicos.

DreamHack Valencia cuenta con tres zonas diferenciadas:

  1. Zona LAN: que acogerá a más de 3.000 participantes. En esta zona se celebrará una LAN Party de 4 días llena de actividades, competiciones, concursos y muchas novedades.
  2. Zona eSports: En esta zona tendrán lugar torneos profesionales de videojuegos, siendo varios de ellos los más esperados en todo el año en España. 
  3. Zona Expo: Por último, la Zona Expo estará protagonizada por las principales empresas del sector de los videojuegos y  tecnología, las cuales eligen DreamHack Valencia como escaparate para presentarnos sus últimas novedades y ofrecer al público descuentos especiales, actividades, concursos y  muchas sorpresas más.

Zona Expo

DreamHack Valencia 2017, como ya hemos mencionado anteriormente, contará con una zona de exposición donde las principales empresas del sector serán las protagonistas. Esta zona está llena de actividades, sorteos, torneos, etc. La interacción entre las compañías y el público será constante durante todo el evento. Además, esta zona expo de DreamHack Valencia 2017 es el escaparate ideal para presentar las últimas novedades y ofrecer al público descuentos especiales y sorpresas de las empresas más importantes y avanzadas del sector de la informática y de los videojuegos.

Zona LAN

En España, la cultura de la LAN Party se va abriendo paso año a año. Este año serán 3.000 los asistentes a la LAN Party de DreamHack Valencia 2017, un gran hito para DreamHack, que sigue creciendo año tras año.

3000 jugadores se darán cita bajo un mismo techo y compartiendo una misma conexión, así es la Party de DreamHack Valencia 2017, una gran reunión de jugadores y aficionados. Sin embargo, no todos los asistentes a esta LAN Party van a jugar a videojuegos, entre los asistentes también acuden programadores, DJs, diseñadores gráficos o aficionados a la tecnología que van a disfrutar de las oportunidades que ofrece la conexión a alta velocidad de estas instalaciones, el sistema de transferencia de datos entre participantes y, como no, el mero hecho de estar reunido durante días con gente que comparte las mismas inquietudes y aficiones.

Zona eSport

DreamHack Valencia 2017 será el escaparate donde los mejores jugadores y equipos del mundo demostrarán sus habilidades. En la zona eSport de DreamHack Valencia podremos disfrutar de varias competiciones como las que os dejamos a continuación:

  • StarCraft II 

Es un juego multijugador de estrategia a tiempo real que se juega uno contra uno. En él, dos jugadores son colocados en dos puntos opuestos de un mismo mapa y puestos al mando de dos enormes armadas que luchan por el control de los recursos que en él se encuentran, lo que los lleva a luchar el uno contra el otro hasta que uno de los dos se rinde.

  • Counter-Strike Global Offensive 

Este shooter enfrenta a dos equipos de cinco jugadores – los antiterroristas y los terroristas – en un mapa. El objetivo de los terroristas es colocar una bomba en un lugar determinado del mapa, y el de los antiterroristas evitarlo. El primero en conseguir su objetivo o eliminar a los cinco jugadores del otro equipo gana la ronda.

  • Hearthstone

Hearthstone es un novedoso juego de cartas en el que dos oponentes toman turnos para usar sus criaturas y hechizos con los que eliminar las cartas del rival y conseguirá alzarse con la victoria. El torneo organizado en la actual edición de DreamHack Valencia 2017 bate el record en número de jugadores presenciales compitiendo, y este año casi se triplica el montante total de premios.

  • Smite 

SMITE es un videojuego de acción MOBA en tercera persona, creado y publicado por Hi-Rez Studios para Microsoft Windows, MAC, Xbox One y PlayStation 4 . El juego se basa en dos equipos, cada uno formado por cinco dioses, enfrentados en un campo de batalla con la finalidad de destruir el titán enemigo situado en cada una de las bases. Cada jugador se pone en la piel de un dios de diferentes mitologías el cual posee distintos poderes y características. En el campo de batalla también se pueden encontrar personajes no controlados (súbditos) que proporcionan oro y experiencia.

  • Paladins 

Champions of the Realm Es un videojuego multijugador gratuito lanzado en beta abierta el 16 de septiembre de 2016 como un producto de acceso anticipado de Hi-Rez Studios. Paladins ofrece varios personajes, llamados campeones, para que los jugadores puedan elegir durante las partidas multijugador. Cada uno de estos campeones se clasifica en una de las siguientes categorías: Primera Linea, Daño, Soporte y Flanco. Siendo en equipo de 5 jugadores. Estos deben confiar en la estrategia, el conocimiento de los personajes, la coordinación y el trabajo en equipo para lograr la victoria. Un buen equipo tendrá una selección equilibrada de clases que se apoyarán mutuamente durante el juego.

  • Overwatch 

Overwatch es un videojuego de tipo shooter en equipos en primera persona desarrollado por Blizzard Entertainment. Fue lanzado al público en mayo del 2016 para Microsoft Windows, Playstation 4 y Xbox One. Overwatch pone a los jugadores en equipos de seis personas, con cada persona escogiendo uno de varios héroes disponibles cada uno con movimientos y habilidades únicas. Los héroes están divididos en cuatro clases: Ataque, Defensa, Tanque y Soporte. Los jugadores de cada equipo trabajan juntos para atacar y defender puntos de control o para atacar/defender “cargas” (objetivos móviles que se mueven alrededor del mapa). Los jugadores con cada juego acumulan puntos que les otorga recompensas estéticas que no afectan el desempeño de juego.

Además, en esta octava edición de DreamHack Valencia estarán presentes estrellas de la talla de:

Esteban “Akawonder” Serrano

Nuestro jugador de HearthStone más internacional, reciente ganador del ESL Legendary Series celebrado en Katowice (Polonia) el pasado mes de Marzo, así como su reciente cuarto puesto en los clasificatorios regionales europeos de HearthStone.

Valencia CF eSports

Es el primer equipo de primera división de fútbol español en contar con una división de deportes electrónicos y ya han confirmado su participación en DreamHack Valencia 2017. Entre ellos participará un año más Evangelion, ganador del DreamHack Hearthstone Grand Prix 2016.

Ninjas in Pyjamas (NIP)

Uno de los mejores equipos profesionales a nivel mundial en la categoría CS:GO. Competirán este año en el  DreamHack Astro Open CS:GO para hacerse con el título de campeones.

 

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados