Guías y TrucosVideojuegos

¿Cómo conseguir la Casaca Forrada para evitar el frío?

Recordamos a nuestros lectores que podéis encontrar spoiler, ya que no podemos confeccionar una guía sin desvelar los secretos del juego.

Para ir al Santuario de Soukeh, antes tendremos que conseguir la Casaca forrada para poder combatir el frío de esta zona, de lo contrario iremos perdiendo vida mientras estemos expuestos a temperaturas tan bajas. Os recomendamos que, antes de llegar a este santuario, os equipéis con esta vestimenta y aquí os vamos a contar cómo conseguirla.

Es realmente sencillo conseguirla y podemos hacerlo después de pasarnos el Santuario de Gaddai, tan solo tendremos que echar un ojo al Diario que encontraremos en la cabaña del Anciano encapuchado. Aquí os dejamos la ubicación exacta de la cabaña:

ubicación cabaña anciano encapuchado Meseta de los AlboresEn su interior, sobre la mesa y junto a un par de Bayas ígneas hay un diario en el que el Anciano encapuchado ha escrito una receta para soportar las bajas temperaturas, se trata de la carne con pescado picante, pero este personaje ha olvidado uno de sus ingredientes principales: el pescado. Por eso, al comienzo de esta guía os recomendamos capturar una Lubina de Hyrule. Si accedéis al enlace, os llevará directamente a la parte donde explicamos cómo pescar. Podéis conseguir una lubina en el estanque donde estaban los Guardianes medio sumergidos.

Para cocinar esta receta, habrá que encontrar, al menos, un ingrediente de cada uno de los que se mencionan en el diario:

  • Lubina (ya sabéis dónde encontrarla, en caso de que no la tengáis)
  • Baya ígnea (hay dos sobre la mesa, si las habéis gastado hay matas de bayas ígneas cerca del Templo del tiempo, junto a las montañas nevadas, antes de entrar en la zona de nieve)
  • Carne (puede ser de cualquier tipo, pero la más sencilla de conseguir en este momento es la de ave, para ello debemos matar alguna de las palomas que hay cerca de la cabaña)

Meseta de los Albores cazar

Cazar

Son muchos los animales que podemos cazar, desde grandes ciervos a pequeñas palomas. Todos ellos, salvo excepciones como las ardillas o los pájaros pequeños (que nos darán frutos pequeños) nos aportan distintas carnes y de diferentes tamaños. Lo más sencillo para cazar es usar flechas, pero cuidado, porque si utilizamos una flecha de hielo congelaremos la carne y si usamos la de fuego, la asaremos, así que no nos valdrá para cocinar.

Volver a consejos

En teoría, llegados a este punto contamos con bayas ígneas y con, al menos, una lubina y nos faltaría la carne. Esto nos plantea una necesidad muy básica: necesitamos flechas. Como hemos explicado en la nota, las flechas de fuego y de hielo que conseguimos en la ciénaga no nos valen, así que vamos a buscar flechas de madera.

Meseta de los Albores, Cabaña, Asentamiento BokoblinJusto al lado de la cabaña hay un asentamiento de Bokoblins rojos. En total hay cuatro enemigos, tres entorno a la hoguera y un cuarto que actúa como ojeador sobre un puesto de control. Os aconsejamos acercaros primero a los tres que están junto a la hoguera, equipados con el martillo o con el hacha, y tratar de que no os vean hasta que estéis encima. Si os acercáis por donde está el ojeador, empezará a tocar el cuerno y avisará a los demás que tendrán tiempo de ir a por las armas.

Seguramente nos verán antes de llegar a ellos, pero tendrán que ir primero a por sus armas que están en un tronco un poco más allá. Podemos aprovechar y salvar la distancia que nos queda para comenzar a atacarlos mientras se equipan. No son difíciles de eliminar y algunos dejarán caer restos de Bokoblin e, incluso flechas de madera. Si no encontramos flechas, siempre podemos conseguir flechas con el truco de las flechas infinitas.

Meseta de los Albores flecha de madera

Flechas infinitas

No se trata de un truco como tal, es más bien que este juego tiene tan bien definidas las físicas, que las flechas de nuestros enemigos ( a veces, hasta las nuestras propias) se quedan clavadas en el suelo, en las cajas, en los troncos de los árboles… Nuestros enemigos tienen flechas infinitas por lo que si esperamos que nos disparen y lo esquivamos, podemos ir recolectando un montón de flechas.

Volver a trucos

Si vencemos al oteador, al menos caerán cinco flechas de madera más. Además, se desbloqueará un cofre que contiene una Lanza arrojadiza.

Meseta de los Albores cofre desbloqueado

Antes de cazar una de las palomas que podemos ver alrededor de la cabaña, podemos explorar un poco la zona de este asentamiento y destruir las cajas de madera con el hacha. Así podremos recolectar más flechas y algunas manzanas. Al fondo, cerca de la hoguera, en pared de roca, podemos ver unos paneles de madera marcados con pintura. Tras ellos hay un cofre que contiene cinco flechas bomba, pero para cogerlo antes tendremos que lidiar con un avispero. Aunque los avisperos cuando caen al suelo nos ofrecen miel de vigor, no os aconsejo que os acerquéis en esta ocasión. La idea es romper una de las placas de madera y alejarnos lo suficiente para dispararle una flecha. Luego, lo más interesante, es salir corriendo y dejar que las avispas se dispersen, porque sino vendrán a atacarnos. Cuando las avispas hayan desaparecido – la miel de vigor desaparece con ellas – podremos acercarnos al cofre y recoger las flechas y una seta vigorosa.

Regresamos a la cabaña y buscamos alguna de las palomas (suele haber una en el tronco junto a la hoguera y otra en una piedra cercana). Nos equipamos con las flechas de madera y disparamos, si acertamos, caerá al menos un muslo de ave.

Meseta de los Albores Carne de ave

Ya tenemos todos los ingredientes, por lo que podemos cocinar el plato: carne con pescado picante. Debemos acercarnos al Anciano encapuchado que se encontraba talando. Nos explicará cómo podemos conseguir leña y luego nos pedirá que talemos unos cuantos árboles. Podéis hacerlo, o no, indistintamente él se irá a descansar.

Meseta de los Albores Anciano descansandoLo encontraremos cerca de la hoguera sobre la que hay una cacerola. Aquí os explicamos cómo cocinar.

Una vez tengamos preparada la receta de la carne con pescado picante, solo tenemos que acercarnos al anciano y hablar con él. Si nos aparece en la conversación “He cocinado esto”, directamente contestadle con esa opción, si no aparece, primero tendréis que hablar con él y os aparecerá según termine de hablar. Tras la breve conversación decidirá que ya no necesita la Casaca forrada y nos la dará a nosotros.

Meseta de los albores Casaca Forrada

 

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados