AvancesFeaturedNoticiasVideojuegos

De webserie a videojuego

Esta es la propuesta del universo transmedia de Kofi

La creatividad a la hora de desarrollar un videojuego puede tener diversas fuentes. Estas pueden ser un libro, una película… o incluso una webserie. Con el auge de Internet como plataforma de difusión de contenido apareció este nuevo formato de serie que no pasaba por los canales habituales televisivos. Debido a su general gratuidad y el potencial de llegar a cientos de miles de personas tuvieron un gran auge hace ya casi una década, con grandes exponentes nacionales como Nikodemo, el creador de Cálico Electrónico.

Desde entonces han surgido webseries que si bien no pudieron aprovechar el gran boom de aquella época han conseguido una buena  base de seguidores y, aprovechado su tirón, han decidido probar suerte en el mundo de los videojuegos con títulos basados en sus series. Este es el caso de la webserie de Kofi Quest, ganadora de varios premios, creada por Jesús García Ferrer y realizada desde Loftur Studios.

¿Quién es Kofi?

A estas alturas ya debéis preguntaros: “¿pero de qué demonios me estás hablando?” Bueno, una búsqueda rápida por San Google debería proporcionar la información suficiente para responder esta pregunta, pero lo explicaremos brevemente (y sin spoilers de la webserie, por supuesto).

Kofi es un personaje de un videojuego que vive en un mundo virtual, en el cual todos sus habitantes son conscientes de su propia condición. Tenemos que ser sinceros, y es que Kofi es un “pringao” de libro. Su objetivo es… bueno, si queréis saberlo, podéis pasaros por la webserie, que sus tres temporadas se ven en dos horitas. Además el juego transcurrirá tras las mismas y, aunque se podrán disfrutar independientemente, sin duda será mucho más divertido entendiendo las referencias.

Por lo demás lo acompaña un elenco de personajes igualmente fracasados (al menos la mayoría). Elfos, orcos, invocaciones… El repertorio es variado y tendrán su representación dentro del juego.

¿De qué va Kofi Quest: Alpha MOD?

El juego nos lo presentan como un RTS, pero no se queda ahí. Recalcan el matiz narrativo del mismo y la influencia de los RPG de la época de los 16 bits. Tendremos bajo nuestro control un grupo de lo más variopinto que nos ayudará a superar los retos que se nos presenten.

Sus creadores recalcan la influencia que ha tenido en su concepción obras tan conocidas como la trilogía original de  WarcraftThe Curse of the Monkey IslandThe Legend of Zelda (serie de la que estamos haciendo una guía de su última entrega, por cierto).

Por supuesto, podremos disfrutar de las voces originales de la serie. Todos los personajes que aparecen en la misma (así como algunos de los nuevos) contarán con voz en el videojuego.

¿Para cuándo?

No tenemos fecha confirmada todavía. En su página de Steam nos lo anuncian para 2018 y nos han comentado que están en su última fase de desarrollo, por lo que quizás no tendremos que esperar demasiado. El precio todavía está por confirmar.

Os dejamos con el primer trailer que tuvimos del juego. ¡Nos vemos por Barriobosque, mercebinarios!

Etiquetas

Javier

Historiador y aficionado a los videojuegos, ¿existe algo más pedante?

Artículos relacionados