eSportsEventosFeaturedNoticias

Diario del Granada Gaming: 10 de marzo

El mal tiempo no caló en el ánimo de sus asistentes

Tras haber pasado por la zona de prensa para organizar nuestras cosas y publicar nuestras primeras impresiones, fuimos a profundizar más en qué nos podía ofrecer el festival.

Vayamos por partes

El festival está dividido entre tres pabellones y la parte al aire libre entre el pabellón 1 (Granada Gaming) y los otros dos (FicZone y juegos de mesa). Como ya comentamos se tuvieron que reorganizar o eliminar algunas actividades debido al mal tiempo, de forma que la disposición final sería la que mostramos más abajo.

En el pabellón 1 encontramos todo lo relativo al Granada Gaming: zonas de freeplay con títulos que van desde el último Call of Duty al Just Dance, así como zonas específicas de torneos para CS:GO, Pokemon, Clash Royal y LoL. Además hay varios puestos de desarrolladoras y academias para todos los interesados en el mundillo de la creación de videojuegos.

Por su parte, en el pabellón 2 está dedicado a la FicZone, y está lleno de puestos relacionados con el tema del cómic, la animación, cine, merchandising… Todo acompañado de la presencia de cosplayers que animan el ambiente.

Para terminar, nos encontramos con el pabellón 3, dedicado a juegos de mesa. Allí podemos probar una gran cantidad de juegos e incluso comprarlos si alguno nos gusta especialmente.

En el exterior, por su parte, nos encontramos el escenario principal de la FicZone, que estuvo prácticamente todo el día en activo siendo un lugar perfecto para descansar las piernas y disfrutar a la vez. En los ratos que la lluvia nos daba un descanso también se podía ver a la gente practicando heavycombat en la zona vikinga de Valhalla.

Puntos a favor

El hecho de organizar este tipo de eventos siempre es algo positivo a valorar. Además, la experiencia de años anteriores es algo que siempre juega a su favor. Esto queda demostrado en la gran afluencia de gente en el evento.

Por otra parte, celebrar FicZone y Granada Gaming juntos también suma puntos, ya que la oferta es mucho mayor y puedes ir alternando entre una zona y otra. La gran cantidad de puestos con merchandising y artesanías también le añade valor al conjunto.

La omnipresencia de personal del evento para ayudarte en lo que necesites también es de agradecer, ya no solo para los asistentes sino también para los medios de prensa. En todo momento se han mostrado agradables y atentos, dispuestos a ayudarte en lo que necesitaras.

Conclusión

Pese a que el mal tiempo nos acompañara todo el día, se respiró un ambiente agradable y cálido por parte de todo el mundo, asistentes y organizadores. Si bien de vez en cuando se producían atascos en las puertas de los pabellones (sobre todo cuando empezaba a llover) no hubo mayores incidentes y se pudo disfrutar de la jornada.

Hoy continúa el evento, por lo que si no pudisteis pasaros ayer, estais a tiempo de disfrutar de todo lo que nos ofrecen la FicZone y el Granada Gaming. Ah, y entre hoy y mañana traeremos nuestras impresiones del segundo y último día del evento. ¡Os esperamos!

Etiquetas

Javier

Historiador y aficionado a los videojuegos, ¿existe algo más pedante?

Artículos relacionados