FeaturedNoticiasSoftware

Disponible la versión de firmware 4.0.0 para Nintendo Switch

Permite captura de vídeo, transferir datos y precargar juegos de la eShop

Llega una nueva actualización para Nintendo Switch, la 4.0.0 y este nuevo firmware ya se puede descargar desde la consola. Con esta nueva actualización podremos grabar vídeo, transferir datos de usuarios y guardarlos en otro sistema o precargar juegos en la eShop, entre otras cosas.

Grabación de vídeos 

La actualización 4.0.0 permite grabar vídeos de hasta 30 segundos, auqnue de momento esta opción solo está disponible para los siguientes títulos:

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Mario Kart 8 Deluxe
  • ARMS
  • Splatoon 2

Para capturar vídeo, mantén presionado el botón “Captura” durante el juego. Se grabarán 30 segundos que quedarán guardados en el “Álbum” y se podrá recortar el principio y el final de cada clip, así como publicarlos en Facebook y Twitter.  

Transferir y guardar los datos de usuario en otro sistema

La nueva actualización permite transferir nuestro usuario con todos los datos a otro sistema, para hacerlo tan solo tenemos que dirigirnos a la “Configuración del sistema> Usuarios> Transferir usuario”

Precarga en Nintendo eShop

Otra de las novedades es que se desbloquea una opción de compra previa que estará disponible para ciertos juegos. Esta opción permite cargar previamente el juego en tu sistema, cuando se lance el juego la carga será mucho más rápida.  

Nuevos avatares

Selecciona entre 12 nuevos iconos de Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild para tu usuario, para poder cambiar nuestro icono de usuario, o avatar, solo tenemos que dirigirnos a “Mi página” en la parte superior izquierda del menú Inicio> Perfil. 

Actualizaciones de canales de noticias

El canal de noticias se ha actualizado con una nueva apariencia, ahora dejar de seguir un canal significará que se eliminará el contenido de ese canal de la transmisión de noticias, si volvemos a seguirlo, reaparecerán de nuevo.

Hacer coincidir la versión de software con usuarios locales

  • Para crear un grupo, vaya a Opciones del software> Actualización de software> Versión de coincidencia con usuarios locales
  • El software de todos se actualizará para que coincida con la versión más reciente del grupo
  • Todos los usuarios deben estar en el menú del sistema versión 4.0.0 o posterior para ver y unirse a un grupo

Mejoras generales de estabilidad del sistema 

Se modificó la especificación que ocultaba las redes inalámbricas utilizando seguridad TKIP de los resultados de búsqueda de la red. Las redes inalámbricas que usan seguridad TKIP ahora se mostrarán en los resultados de búsqueda como una selección atenuada en lugar de no mostrarse. La consola Nintendo Switch admite WEP, WPA-PSK (AES) y WPA2-PSK (AES). Si tu router utiliza un tipo de seguridad diferente (por ejemplo, WPA-PSK (TKIP)), necesitarás cambiar este tipo de seguridad dentro de la configuración de tu router.

Ampliación de idiomas

Nintendo ha agregado soporte para chino y coreano tradicional y simplificado. Esta actualización se aplica a los juegos multilingües, ya que los menús de Switch permanecerán en el idioma que esté la consola.

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados