FeaturedReviewsVideojuegos

Don’t starve, un survival indie con perspectiva isométrica y con mucho estilo a Tim Burton

Últimamente tenemos una oleada enorme de videojuegos estilo survival, estos juegos suelen poner a prueba a menudo nuestra habilidad y nuestra cordura, ya que suelen ser difíciles y si mueres… pierdes todo. Este titulo que os traigo no dista mucho de todo eso pero trae un plus, hay muchísimas cosas inesperadas.

dont starve

Un juego a la altura de su estilo

Como digo en el titulo, el juego parece ambientado por el director Tim burton, un entorno oscuro, muy raro y sobretodo, inesperado siempre. Como en otros survival, en este tenemos que cuidar de nuestro personaje, dándole de comer, un sitio donde descansar, etc… en este también debes tener en cuenta tu cordura.

No he sido capaz de pasar del día 6, pero ya he visto muchas cosas muy extrañas, agujeros de gusano, esqueletos e incluso coronas de flores, todo sirve para algo… o eso creo…

Por las noches no puedes quedarte sin luz, la oscuridad absoluta te comerá sin dejarte hacer nada, creo que es la única forma de morir al instante, las otras maneras son mas paulatinas o predecibles, lo mas normal si atacas a un oso es que el oso se cabree…

dont starve

Tendrás que repetir…

…Una y otra vez para saber como jugarlo, y no por su jugabilidad, que quitando alguna confusión al hacer click, es buena, ni por su banda sonora, que durante el juego brilla por su ausencia, si no por el aprendizaje necesario para sobrevivir, nunca sabes para que necesitaras una navaja de afeitar hasta que te falte!

Con respecto a la historia, poco puedo contar, ya que no se mucho mas que cualquiera, los survivals no suelen tenerla y a priori, este si tiene un pequeño guión, supongo que poco a poco lo iré descubriendo.

Valoración y conclusiones

  • Jugabilidad: buena, salvo a veces que es difícil hacer click en objetos pequeños.
  • Gráficos: Un ambiente muy siniestro y bien cuidado.
  • Sonido: solo tendremos el sonido ambiente y una pequeña cancioncilla cuando hable nuestro protagonista.
  • Historia: desconocida aun, quizás haya sorpresas.

 

dont starve

Jugabilidad - 8
Gráficos - 8
Historia - 6.5
BSO - 6.5

7.3

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Artículos relacionados