AnálisisFeaturedVideojuegos

Dos juegos para sobrevivir a una cuarentena

Con esta situación de cuarentena que nos afecta a todos, en la que lo mejor es quedarse en casa, tenemos muchas menos opciones de ocio de lo habitual. Por suerte, televisión, internet, literatura y videojuegos se han convertido en los reyes salvavidas de la gran mayoría de nosotros.

Hablando de videojuegos, hay dos de ellos que han sido especialmente relevantes para una gran cantidad de usuarios de Nintendo Switch, y que por supuesto, en la redacción de Digital News hemos disfrutado. Hoy, vengo a hablaros de ellos.

Animal Crossing: New Horizons

Uno de los dos grandes juegos de esta cuarentena, el Animal Crossing: New Horizons, ha sido definido como muchos jugadores como su verdadero «salvador» en este confinamiento.

Si hay algo que define a la saga Animal Crossing es el «buen rollo«, y New Horizons no iba a ser diferente. Se trata de un juego para librarse por completo del estrés, y no en vano, ha sido calificado como el juego más relajante de la historia.

En él, llegaremos a vivir a una isla paradisíaca, pero totalmente desierta, junto a dos vecinos más y a nuestro estimado Tom Nook. Él nos dará todo lo que necesitamos para ir mejorando nuestra vivienda y la apariencia de la isla, a cambio eso sí, de una módica cantidad de bayas.

Es un juego en el que nuestro personaje no puede morir, perder vidas u objetos, y en el que no hay un final u objetivo claro, simplemente, vivir. Relajarse. Explorar. Descubrir.

Cada vez que lancemos el anzuelo al mar, cada vez que salgamos a explorar nuestra isla, encontraremos nuevos insectos, peces, curiosidades, eventos y detalles, que nos mantendrán sumergidos en esta isla en la que siempre tendremos algo que hacer.

También podremos conocer e invitar a nuevos vecinos para que vivan en nuestra isla, de los más de 400 posibles. Por si esto fuera poco, podremos conectarnos con otros muchos usuarios para visitar sus islas y ser visitados, ver ideas de decoración, ir de compras a sus tiendas o ayudarlos con la jardinería.

El tiempo del juego se corresponde con el del mundo real, estaciones inclusive. Esto significa que irá cambiando el aspecto de la isla según sea verano, invierno, otoño o primavera, así como los eventos que se producirán en cada época. Cada día, y cada mes, tendremos algo nuevo.

Un juego para estar de buen humor y olvidar un poco la situación que vivimos, y que sin duda, nos dará infinitas horas de juego.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

El que probablemente sea el mejor RPG de Nintendo, con permiso de su segunda parte que está completamente a la altura, ha regresado para aterrizar en nuestras Nintendo Switch.

Hay muchos motivos para considerar a esta increíble obra de Monolith Soft como un «must have» para cualquier fan de los RPG que se precie.

Una banda sonora de completo lujo, que podríamos escuchar durante horas y nos seguiría poniendo el vello de punta.

Unos gráficos que en Wii sacaron todo el potencial de la consola a relucir con inmensos escenarios que no nos cansamos de recorrer, y con un lavado de cara que ha suavizado enormemente las expresiones de los personajes, y mejorando, si cabe, los bellísimos paisajes que visitaremos.

Un sistema de batalla complejo y profundo, difícil de dominar pero que termina convirtiéndose en dinámico y preciso, poniéndonos a prueba de principio a fin, contra los enemigos de todos los niveles que encontraremos desde el principio del juego.

Pero sobre todo, una historia apasionante, con una de las mejores narrativas del género, que nos mantendrá en vilo a cada escena, intrigándonos en cada cinemática y haciendo que deseemos avanzar para resolver todas las cuestiones que nos plantea la trama, sin duda, lo mejor del juego. Más de 80 horas, avanzando rápido, para recorrerlo.

Todo comienza con un vasto mundo, cubierto de océano, y dos colosales titanes, Bionis y Mekonis, sumidos en una batalla eterna. Cuando al fin el combate acaba, con la muerte de ambos, sobre sus cuerpos inertes surge la vida. Los humas, habitantes de Bionis, llevan años sufriendo los ataques de los mekon, que provienen de Mekonis. Solo hay un arma capaz de hacer frente a estos enemigos mecánicos: la espada divina Monado.

Así comienza esta historia, que sin duda, hará que cada segundo de juego merezca la pena, y que está conectada con la de Xenoblade Chronicles 2.

Hasta aquí mi selección personal para este confinamiento, un par de juegos que sin duda dan muchas, muchísimas horas de juego.

Etiquetas

Artículos relacionados