FeaturedGuías y TrucosVideojuegos

Empezar a construir nuestra nueva isla. ‘Terraforming’

Para saber cómo empezar a construir nuestra nueva isla (y no morir en el intento) os vamos a dar unos sencillos tips para tener una isla única y especial.

Como todos sabéis al empezar el juego nos dan a elegir entre 4 tipos de islas diferentes. Todas y cada una de ellas incluyen una serie de elementos comunes entre sí: Un río, diferentes niveles de altura (1,2 y 3), un tipo de flor y fruta. Cada uno de estos elementos se distribuyen de manera aleatoria por toda la isla, dándole un aspecto que quizá no es el que queramos tener definitivamente. Por suerte alcanzado cierto nivel, podremos usar Obras Públicas. Esta aplicación nos permite cambiar por completo el aspecto de nuestra isla. Sin embargo, no es posible modificar al 100% la estructura de la isla, como por ejemplo la desembocadura de los ríos o la zona de playa. Dicho esto, comenzamos con los tips.

Planifica la isla:

Lo primero es lo primero, no empezar a construir nuestra nueva isla sin saber cómo queremos que quede el terreno definitivamente. Si lo que buscamos es una isla única y hecha por nosotros mismo, no es aconsejable aprovechar los espacios que han quedado tras la instalación inicial de edificios y viviendas. El resultado será la misma isla que teníamos con huecos aprovechados. Algunos usuarios han tenido que desmontar toda su isla al verla muy desorganizada.

Diseño en papel y boli:
Diseño isla AC
Diseño a lápiz de isla en AC

Para empezar a planificar, una opción es recurrir al clásico papel y boli. Podremos ordenar casas de vecinos, nuestra propia casa, tiendas y demás estructuras del juego.

La mejor opción es el típico papel cuadriculado, que nos va a permitir estructurarlo todo mejor. El juego funciona a base de espacios por cuadrículas.

En la app mapa dentro la aplicación del móvil, podremos ver que la isla está dividida en cuadrículas más grandes (similar al clásico hundiendo la flota). En vertical por letras y horizontal por números. Esto nos servirá de guía a la hora de ubicar los edificios.

Web para diseño de islas:

Si el dibujo técnico no es nuestro punto fuerte, disponemos una web que nos será útil a la hora de planificar la isla.  HappyIslandDesigner es una web diseñada para poder diseñar nuestra isla y modificarla al gusto.

HappyIslandDesigner
Happy Island Designer

Nos permite incluir edificios, árboles, ríos, niveles de elevaciones, etc. El tamaño de la isla es a escala 1:1 y funciona con el mismo sistema de cuadrículas. Esto lo hace ideal para ver la estructura definitiva de la isla que deseamos tener. La web permite guardar los proyectos para poder reanudarlos o modificarlos, además de ser completamente gratuita.

Diseñar la isla:

Una vez tenemos decidido donde van a ir ubicados los diferentes elementos de nuestra isla, tendremos dos opciones: hacerlo directamente en el juego o bien, usar un programa de diseño en 3D como es IslandPlanner

IslandPlanner
Island Planner en ejecución

Este programa cuenta con el mismo espacio que disponemos en nuestra isla (por cuadrículas) y nos permitirá realizar estructuras por niveles, ríos, caminos, rampas, puentes y además, ubicar edificios.

Es una buena opción para ver cómo quedarían los diseños que nos gustaría realizar, además de tardar un tiempo menor haciéndolo en nuestra isla directamente.

La aplicación es gratuita y está disponible para MacOS y Windows.

Último paso, ¡manos a la obra!

Ahora que ya sabemos las diferentes opciones para construir nuestra nueva isla, es hora de llevarlo a la práctica. El juego nos va a permitir (sin pagar bayas por ello) realizar todas las obras que necesitemos. Así que esto es cuestión de ensayo-error hasta dominar la aplicación Obras Públicas. Os dejamos algunos enlaces interesantes sobre Animal Crossing que os puede ser útiles Personajes especiales de ACNH   Diseños para ACNH  Suerte y ¡a ‘terraformar’ se ha dicho!

Serennisima

Intento de gamer y entrenadora Pokémon por la gracia del fósil Hélix. A veces, escribo cosas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *