FeaturedNoticiasVideojuegos

Estrenos de los Game Awards: Las otras estrellas de los Game Awards

Los Game Awards no solo nos deja a los ganadores de este año, sino que representa  una lanzadera para muchos otros juegos que pueden ser las estrellas de las próximas galas de estos prestigiosos premios. Indies, remakes o productos más comerciales obtienen visibilidad entre los galardonados de cada año. Aquí os dejamos un pequeño resumen de cada una de estos estrenos de los Game Awards.

TCHIA

Tchia es un juego inspirado en Nueva Caledonia, una pequeña isla del océano Pacífico. Se inspira en la riqueza local en un entorno de sandbox, centrándose la exploración y juego con las físicas del título.

Sea of Solitude: The director’s cut

Soledad, depresión y abandono adoptan la forma de bestias aterradoras y criaturas fantásticas en Sea of Solitude que será la nueva apuesta de Nintendo Switch, aunque este juego ya es conocido en otras plataformas.

Shady part of me

Un viaje a través de mundos de ensueño y escenarios con una estética que nos recuerda a juegos como Alice Madnes Returns. Shady part of me tiene como protagonista a una niña y su sombra y, ambas, tendrán que aprender a colaborar para viajar a través de estos escenarios y superar las distintas pruebas a las que serán sometidas. Saldrá para Nintendo Switch esta misma madrugada.

NieR Replicant

Se trata de la precuela del gran éxito de Platinum Games y Square Enix: Nier: Automata, la obra original de Yoko Taro. Ya en el título nos da una pista de la influencia que Blade Runner ha tenido sobre este juego. Se trata de una versión actualizada del juego del mismo nombre lanzado en Japón en 2010 para PS3.

Century Age of Ashes

Los amates de los dragones  están de enhorabuena, Century Age of ashes permite a los jugadores montar a lomos de un dragón y combatir en épicas batallas multijugador.

Perfect Dark

Vuelve Joanna Dark, una de las agentes secretas más conocidas en el panorama de los videojuegos desde que Rare lanzase Perfect Dark para Nintendo 64. Ahora, este clásico reaparece sin una fecha definida pero con un nuevo enfoque un poco más reivindicativo. Ubicado en un mundo de cienciaficción y en un tiempo no muy lejano, las grandes corporaciones se han hecho con el poder, mientras la Tierra está amenazada por el inminente cambio climático.

Back 4 blood

Se trata del sucesor de Left 4 dead, se lanzará el  22 de junio de 2021 para PC (Steam y Epic Games Store), PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. Se ha anunciado también su beta abierta a partir del próximo día 17 de diembre y los jugadores podrán apuntarse en la página web oficial del juego.

Scavengers

Scavengers es un juego de supervivencia estratégica. Se trata de un shooter free-to-play donde tres escuadras compiten por sobrevivir, en combates PVE y PVP.

Hood: Outlaws & legends

En Hood deberás superar a las bandas rivales en un mundo medieval y violento de intensos asaltos multijugador JcJcE. Muévete con sigilo y roba tesoros sin que te vean o acaba con el resto en un combate brutal y descarnado. Se espera que Hood: Outlaws and Legends se lance  en algún momento del año 2021 Xbox Series X/S, Xbox One, consolas PlayStation y PC.

Forza Horizon 4 x Ciberpunk

Forza Horizon 4 y el nuevo Ciberpunk 77 colaboran juntos y, durante los premios, se destapa esta colaboración. Forza Horizon 4 recibirá el coche Quadra V-Tech, que aparece en la producción más reciente de CD Projekt RED. El vehículo estará disponible gratis desde este mismo 11 de diciembre.

The Callisto protocol

Ambientado en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter, busca ofrecer una vuelta de tuerca al género de horror y supervivencia de nueva generación. Este título desafía a los jugadores a escapar de la cárcel de máxima seguridad Sideros y desvelar sus secretos más estremecedores. Según su página oficial: «Esta combinación de terror, acción e historia inmersiva pretende alcanzar un nuevo hito en el género del entretenimiento interactivo de terror.»

Warhammer 40000: Darktide

¿Te han gustado los Vermintide? ¿Crees que Back 4 Blood no va a ser suficiente? Dedícate a destrozar a las fuerzas del Caos en el nuevo juego del universo de Games Workshop. Si está a la altura de sus predecesores, seguro que más de uno acabamos enganchados.

Endless Dungeon

Endless Dungeon es un juego rogue-like de acción táctica ambientado en el premiado universo de Endless. En 2014, Amplitude Studios ya sacó Dungeon of the Endless, y este nuevo título parece reclamar el puesto que se merecía su antecesor, ampliamente ignorado a pesar de ser un título sólido y con mecánicas interesantes. ¿Conseguirán anteponerse en el género, o volverán a quedar relegados?

Open Roads

Los creadores de Gone Home y Tacoma han vuelto. En Open Roads, Tess y Opal emprenden un viaje por carretera para desenterrar el pasado explorando una serie de propiedades familiares hace tiempo abandonadas. Recorrerán las ruinas de estos lugares que ocultan recuerdos enterrados, cosas que Opal lleva años intentando olvidar.

Disco Elysium: The final cut

Poco más se puede decir del aclamado Disco Elysium. Si no lo has jugado y te gusta un buen RPG con una interesante narrativa, no lo dudes. El juego está inspirado en los juegos de rol de Infinity Engine, y fue diseñado y escrito por el novelista estonio Robert Kurvitz. Ahora no hay excusa, y podrás disfrutar de la ciudad de Revachol como nunca. Además, y como incentivo, la actualización a esta edición será gratuita para todos aquellos que tengan ya el juego.

Dragon Age 4

Se vio poco de la nueva entrega de la saga de Bioware, pero para aquellos que somos fans sin duda son imágenes bastante reveladoras de qué va a pasar con la nueva entrega. En un próximo artículo analizaremos tanto este trailer como el de Mass Effect, ambos presentados en The Game Awards. Aunque nos quedamos con ganas de saber más, esperamos que Bioware nos mantenga al día de los avances y traiga cada vez más noticias de sus títulos.

Crimson Desert

La nueva apuesta de Pearl Abyss se trata de un MMO ambientado en el mundo de Black Desert. Pearl Abyss ya tiene experiencia en esto de los MMO, y sin duda se trata de una propuesta interesante a la que habrá que tener vigilada y ver si aguanta el peso de cargar con la popularidad de Black Desert a sus espaldas.

Returnal

El género rogue-like está de moda, eso es un hecho. Tras el aterrizaje forzoso en este mundo cambiante, Selene debe buscar en el desolado paisaje una antigua civilización para poder escapar. Sola y aislada, se ve abocada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Cae derrotada una y otra vez, lo que la obliga a reiniciar su viaje cada vez que muere. ¿Viviremos con los rogue-like una época como la de los juegos con ganchos o de zombies? Desde luego, enriquece el género, que cada vez tiene más adeptos, pero habrá que ver hasta dónde pueden estirar las compañías su explotación.

Road 96

Road 96 es un por carretera procedural. Su principal atractivo es el descubrimiento de lugares emocionantes y personas muy peculiares en tu propio viaje hacia la libertad. Una aventura narrativa en constante evolución inspirada en las obras de Tarantino, los hermanos Coen y Bong Joon-ho. Creada por los premiados autores de Valiant Hearts y Memories Retold.

It takes two

Se trata de un juego de plataformas multigénero creado exclusivamente para jugar en cooperativo. Métete en la piel de Cody y May, una conflictiva pareja de humanos convertidos en muñecos por un hechizo. Atrapados en un mundo fantástico, el seductor Dr. Hakim, gurú del amor, los retará a salvar a regañadientes su relación rota. Para poder volver a la normalidad deberán enfrentarse a una gran variedad de desafíos. Hazelight ya nos enseñó cómo entendía el funcionamiento de los juegos cooperativos con A way out, así que estaremos atentos con su nuevo título.

The Elder Scrolls Online: Gates of Oblivion

La nueva expansión de The Elder Scrolls Online (TESO). El MMORPG ha conseguido soportar los envites del tiempo y ha consolidado su posición en este complicado género. Además, lo hace con el nombre del demoniaco mundo de Oblivion, y título de uno de los TES más querido junto con Morrowind, del que ya sacaron su expansión correspondiente.

Star Wars: Tales from the Galaxy Edge

Realidad virtual y Star Wars. Para los que somos fan de la saga, y tras títulos tan espectaculares como Fallen Order y Squadrons a lo mejor se queda corto, pero seamos sinceros… Todos queremos cortar con una espada laser en realidad virtual. Este puede ser un primer paso de pruebas a algo que puede llegar a ser mucho más grande. Por algo hay que empezar, ¿no?

Oddworld: Soulstorm 

Es el próximo juego de plataformas desarrollado y publicado por Oddworld Inhabitants. Será la continuación de Oddworld de 2014: ¡New ‘n’ Tasty! y una reinvención del Oddworld de 1998: Abe’s Exoddus. Una saga a la que el público le tiene mucho cariño y que no decepciona.

Evil West

Con un combate visceral y explosivo, desata el infierno con tus armas de fuego, artilugios y guantelete de rayos. Caza con estilo monstruosidades sedientas de sangre en solitario o en partidas cooperativas con un amigo. Explora y lucha en una campaña guiada por la narrativa al tiempo que vas mejorando tus armas y herramientas de caza. Desbloquea nuevas mejoras para desarrollar tu maestría matando monstruos y crea tu propio estilo de juego para derrotar a las hordas sobrenaturales.

Scarlet Nexus

Embárcate en esta aventura y conoce la historia de Yuito Sumeragi, un resuelto recluta procedente de una prestigiosa familia de políticos, o la de Kasane Randall, una misteriosa soldado cuyo poder y talento la han hecho destacar en las FSA. Según sus distintas experiencias se vayan entrelazando, empezarás a desvelar la historia al completo y a desentrañar todos los misterios de un futuro «brain punk» definido por la tecnología y los poderes psíquicos en SCARLET NEXUS.

Thunder Tier One

Si sientes nostalgia por la saga Commandos, échale un ojo a Thunder Tier One.Se trata de un shooter táctico en tiempo real en el que manejarás un grupo de operaciones especiales a lo largo de diez misiones individuales a lo largo de diferentes escenarios, así como modos de juego rápido. Además, tendrá un modo multijugadore en el que cuatro jugadores podrán jugar en cooperativo diversos modos de juego.

Y hasta aquí los estrenos de los Game Awards. ¿Qué os han parecido? No dudéis en comentarnos por redes cuáles os han llamado la atención, así como aquellos que estáis esperando.

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista de día, gammer de noche.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close