FeaturedGuías y TrucosVideojuegos

Genshin Impact – Los mejores consejos para principiantes

Desde hace unas semanas, todo el mundo menciona este título: Genshin Impact. El RPG gratuito de Mihoyo ha golpeado fuerte, y en su primera semana generó más de 50 millones de dólares, que se dice pronto.

Sin embargo, si te estás planteando embarcarte en esta aventura, te gustará recibir un par de consejos que te van a ayudar, y mucho, en tus comienzos. ¡Tus ruegos han sido escuchados! En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para comenzar a jugar a Genshin Impact.

¿Es un juego online o no?

La respuesta es un poco ambigua: sí pero no.

Genshin impact es un RPG «común», pero con las mecánicas de un MMORPG (es decir, con mecánicas online) y función multijugador. Explicado de forma sencilla: tendrás tu mundo y tu aventura, tus misiones, cofres y mazmorras, pero podrás invitar a otros jugadores (un máximo de 3 más) a tu mundo.

Siendo un equipo de como mucho 4 personajes, los demás jugadores podrán ayudarte a matar monstruos de élite, hacer Dominios (mazmorras) o jugar a ciertos eventos por ejemplo, ¡pero cuidado con a quién invitas! Un jugador que entre en tu mundo puede recoger tus plantas, rocas y cualquier objeto obtenible del mapa.

Afortunadamente, no podrá quitarte nada que salga de un cofre. Aun así, recomendamos tener cuidado con las personas a las que dejas deambular libremente.

No sé cómo jugar a Genshin Impact. ¿Cómo consigo nuevos personajes? ¿Cómo me conecto con mis amigos?

¡Calma! No tendrás todas las mecánicas disponibles al principio. Conforme avances en la historia del juego, irán activándose tutoriales que te enseñan a usar esas funciones, como la posibilidad de conectarte con otros jugadores. Hasta que el juego no te muestre esa opción, no tendrás forma de hacerlo aunque te enseñemos.

Al final de esta lista de consejos, te explicamos cómo aprovechar bien los Gashapones para conseguir nuevos personajes.

A continuación, vamos a indicarte para qué sirve cada menú en esta imagen:

Recoge materiales como si se acabaran mañana

Es uno de los consejos más importantes: recoge materiales. Cada fruta, flor, roca o mineral que encuentres, golpéalo o recógelo. Trata de interactuar, si no sabes cómo, con los elementos. Intenta romper cualquier pared sospechosa, y abre cada cofre que encuentres.

Consigue tantos materiales como puedas, y aun así, te parecerán pocos.

Los necesitarás para multitud de tareas: cocinar platos, mejorar armas, completar misiones… siempre te parecerá que tienes pocos.

¡Por cierto! Te resultará más fácil recolectar minerales si usas a un personaje con espadón o maza para golpearlos. Razor, Diluc o Noelle son perfectos para esta tarea.

No mejores armas o artefactos a lo loco

Para mejorar un arma o artefacto en Genshin Impact, necesitas gastar armas o artefactos de bajo nivel. Aunque al principio creas que tienes muchos, se gastan muy rápido, y buscarlos puede convertirse en una tarea muy tediosa. Además, en niveles altos, se necesitan enormes cantidades de objetos para mejorar cada nivel.

Por lo tanto, el consejo es no gastar materiales en mejorar objetos de 3 estrellas o menos de rareza. Guarda todos tus materiales para los objetos de 4 o más estrellas.

Si necesitas mejorar un objeto de 3 estrellas, hazlo en contadas ocasiones y solo por necesidad si no tienes otra cosa.

Cuando un arma está al máximo nivel posible, podrás ascenderla. Para la ascensión necesitas ciertos materiales especiales, que puedes conseguir al completar dominios o derrotar enemigos de élite. Una vez asciendas ese arma, su nivel máximo aumentará.

¡Haz misiones!

Hay varios tipos de misiones: desde las principales de la historia, hasta misiones secundarias que nos encargarán los distintos personajes.

Existen también misiones repentinas que surgirán mientras exploramos el mapa, y desapacerán si nos marchamos de la zona o si pasa el día.

Unas misiones fáciles y muy útiles son los encargos diarios, que podemos encontrar en el icono del Diario. Hay cuatro que se renuevan de un día para otro, y si completamos todos ellos, nos darán buenas recompensas en el gremio de aventureros.

Cuando tengas suficiente nivel, completa diariamente los dominios para tener los valiosos materiales de ascensión, y si te atreves, derrota a las bestias de élite, aunque cuidado, son peligrosas.

Usa los elementos a tu favor. ¡Combínalos!

El uso de los distintos elementos es muy importante en este mundo. Debemos aprender a usarlos para lograr toda clase de objetivos.

Por un lado, podremos combinarlos para crear distintos efectos contra los enemigos. ¿Que lanzamos fuego a un enemigo de hielo? Le provocaremos el efecto Derretido. ¿Qué sucede si nos mojamos y un enemigo nos lanza un ataque de hielo? Quedaremos congelados durante unos segundos. Hay que tener cuidado, ya que pueden ser un arma de doble filo.

Autor original de la imagen: @Sunmilk

Por otro lado, son muy útiles en la exploración y resolución de puzzles. A veces encontraremos pilares con el símbolo de uno de los elementos, y posiblemente, suceda algo si lo ponemos en contacto con dicho elemento. En otras ocasiones, habrá materiales en el mundo que no podremos recolectar si no usamos el elemento adecuado.

¿Ves unas rocas de color morado, que te electrocutan si te acercas? Intenta atacarlas con fuego. Y esos dientes de león, ¿no puedes cogerlos? Prueba a soplarlos con un ataque de viento. ¡Trata de descubrir cómo usar cada elemento para obtener tu recompensa!

¿Qué es y para qué sirve la resina original?

Se trata de un material que nos permite obtener las recompensas al completar dominios o derrotar monstruos de élite. Se recarga lentamente con el tiempo, por lo que el número de recompensas diarias está limitado.

También podemos emplear protogemas, aunque recomendamos encarecidamente reservar estas para obtener deseos. Otro material que podemos usar para recargar la resina original, es la resina débil, que podemos completando misiones, dominios, etc.

El gremio de aventureros

Hay una sede del gremio en cada ciudad. En dicha sede, podremos realizar varias tareas.

Podremos obtener las recompensas de completar los encargos diarios. También nos darán recompensas cada vez que subamos nivel de aventura, ¡no olvides recogerlas!

Por último, también podremos enviar a algunos de nuestros personajes a recoger materiales. Debemos escoger el punto de exploración, y las horas durante las que queremos que busque. Durante esas horas, no podremos usar a ese personaje salvo que cancelemos la expedición.

Subir nivel de personaje, de aventura y de mundo

Nivel de personaje:

Para que tus personajes se fortalezcan, como es lógico, deben subir niveles. Sin embargo, la experiencia que obtienes matando enemigos es muy baja, haciendo que sea casi insufrible mejorarlos exclusivamente de esta forma.

Lo ideal es usar los tomos de experiencia, centrándote en mantener al máximo a tus personajes más utlizados. Te darán muchos de estos tomos continuamente, así que no temas darles uso, aunque claro está, con cabeza.

Al igual que sucede con las armas, los personajes pueden ascender para fortalecerse aún más, pero los materiales no son nada fáciles de obtener.

Nivel de aventura:

Conforme avances en la historia y completes misiones secundarias, mejorará tu nivel de aventura. Al aumentar este, podrás desbloquear poco a poco todas las funciones del juego. También tendrás acceso a nuevas y mejores misiones.

Nivel de mundo:

El nivel de mundo determina la peligrosidad de tus enemigos, y el valor de las recompensas que te dan. Para subir al nivel 2 de mundo tendrás que realizar una misión, mientras que para subir a nivel 3, necesitas haber alcanzado el nivel 30 de aventura.

Sin embargo, nuestro consejo es que trates de explorar todo lo posible, conseguir todos los materiales de ascensión y subas el máximo nivel a tus personajes antes de subir el nivel de mundo. Ten en cuenta que si no eres lo suficientemente poderoso, y todos los enemigos suben repentinamente varios niveles, el avance en el juego se puede poner cuesta arriba.

¿Cuál es la mejor forma de usar los gachapones en Genshin Impact para conseguir nuevos personajes?

Lo primero es lo primero, vamos a proceder a explicarte los términos y cómo invocar personajes nuevos para tu equipo. En Genshin impact, necesitarás usar estos elementos para obtener nuevos personajes y buenas armas.

Un Gachapón es una recompensa sorpresa que puedes obtener usando tus deseos. Dentro de un gachapón puede haber desde personajes hasta armas o accesorios, que serán tuyos para siempre. Las posibilidades de obtener un personaje o un arma decente son bajas, es posible que tengamos que realizar numerosas tiradas para ello.

Una Protogema es el material que necesitas para comprar Deseos. Estos se pueden comprar también, de forma limitada, con otros materiales como el polvo estelar. Las protogemas se consiguen de muchas formas: completando misiones, consiguiendo logros, incluso explorando y abriendo cofres.

Las protogemas son uno de los materiales en los que se puede gastar dinero real en forma de micropagos, aunque no es obligatorio. Durante el transcurso del juego, te dan personajes gratuitos suficientes para avanzar sin problema.

Un Deseo es el objeto que necesitas gastar para obtener un gachapón.

Para comprar deseos, debes acceder al Menú principal – Tienda – Gangas de Paimon. Existen dos tipos de deseo, como puedes ver en esta imagen: Los destinos entrelazados (rosas) y los Encuentros del destino (azules).

La diferencia entre ambos es clara e importante.

Los deseos rosas te servirán para probar suerte en banner temporales. Es decir, pueden servirte para conseguir personajes y armas disponibles solo durante tiempo limitado. Esto quiere decir que solo podrás conseguir esos personajes o armas si haces tiradas en su banner durante el tiempo que dure el evento. Te recordamos: una vez los consigas, serán tuyos para siempre.

Los deseos azules, en cambio, sirven para tratar de conseguir personajes de banner permanentes, por lo que no hay ninguna prisa, siempre van a estar ahí. Tarde o temprano, los conseguirás a base de tiradas.

Como ves, los deseos rosas son mucho más valiosos, a pesar de costar lo mismo que los deseos azules. No obstante, hay personajes en los banner permanentes que quizá quieras conseguir. No está mal conseguir de vez en cuando deseos azules.

Mucho más sencillo de lo que parece

Hasta aquí, los consejos para empezar a jugar a Genshin Impact, tratando de evitar los errores de principiante y maximizando los recursos que obtenemos. Si tienes más dudas, no dudes en comunicarlo en nuestras Redes Sociales y te responderemos lo antes posible.

Os recordamos que el juego está disponible para PC, Android, IOs y PS4 y que es completamente gratuito. Con esto, y nuestros consejos, ¿qué más necesitas para lanzarte a probarlo? ¡Comienza tu aventura en Genshin Impact!

No olvides visitar nuestra sección de guías y trucos para más consejos de este y muchos más videojuegos.

https://www.youtube.com/watch?v=t7xFSSu0-V8?rel=0

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *