FeaturedGuías y TrucosVideojuegos

Habla con Impa y descubre la Aldea Kakariko: Guía paso a paso

Os contamos cómo llegar hasta la Aldea Kakariko a lo largo del artículo de Necluda occidental, ahora nos centraremos en la misión principal – Habla con Impa – y en descubrir todos los entresijos de esta aldea. Recordamos a nuestros lectores que es posible que encuentren algún spoiler en esta guía, aunque siempre intentaremos que sean los menos posibles.

La casa de Impa se encuentra al fondo de la Aldea, bajo la cascada de la Laguna Ciere. En el mapa que vemos a continuación es la que está marcada por el símbolo de la estrella y la entrada de esta aldea se contraría donde está parado el caballo.

ubicación casa de Impa

Sin embargo, antes de ir a hablar con Impa, vamos a asegurarnos de poder volver a esta aldea siempre que queramos. Para ello tan solo debemos llegar al Santuario, que se encuentra situado un poco a las afueras, y activaremos su teletransportador.

Santuario de Ranhtoe

Vamos a ubicarnos primero. Nada más entrar en la Aldea Kakariko encontraremos a una anciana sentada junto a una hoguera. Si continuamos hacia delante veremos un puente de madera que hay que cruzar y, un poco más allá, el camino se bifurca. El de la izquierda baja y el de la derecha sube. Debemos coger este último.

Aldea Kakariko

Ascendemos por el sendero hasta ver el Santuario de Ranhtoe. Tras acabar la prueba que nos depara este Santuario y conseguir un nuevo punto de teletransporte, ya podemos dirigirnos a la casa de Impa. Para ello, regresaremos por el sendero por el que hemos subido y continuaremos bajando hasta llegar al centro de la aldea. Justo en el centro podremos ver un pequeño lago con un altar a la Diosa (si tenéis cuatro o más símbolos de valía es un buen momento para cambiarlos por vigor o salud). Justo frente al altar suben las escaleras que llevan a casa de Impa.

Habla con Impa

Aldea Kakariko casa de Impa

Para los más atrevidos, o cómodos, también podéis dirigiros al manzanos que se encuentra frente al Santuario de Ranhtoe y descender hasta casa de Impa con la Paravela. Indistintamente, tendremos que hablar con los dos guardias que hay a las puertas. En cuanto nos reconozcan nos dejarán pasar. Así que ascendemos las escaleras y traspasamos la puerta de la casa de Impa. Aunque primero nos vamos a encontrar con Pay, con quien “charlaremos” antes de entrar.

Hablamos con Impa, a quien Link no recuerda pero el resto de los fans de la saga sí. Debemos tener en cuenta que han pasado cien años e Impa no se iba a librar del paso del tiempo.

Impa Aldea Kakariko

Impa nos dará un tiempo para escuchar el mensaje, pero realmente no es necesario tomárnoslo porque seguiremos pudiendo hacer todo lo que hemos estado haciendo hasta ahora. No es necesario prepararse ni hacer nada fuera de lo común para que Impa continué con la historia.

Tras hablar con Impa salimos con dos propósitos claves que aquí vamos a poner por orden de importancia y prioridad.

  1. Completar la Piedra Sheikah
  2. Encontrar y recuperar las bestias divinas

Sin embargo, antes de lanzarnos a la aventura en cualquiera de los dos puntos, vamos a terminar de dar una vuelta por Kakariko porque tiene algunas cosas curiosas.

Tiendas de la Aldea Kakariko

Si nos habéis hecho caso y habéis ido recogiendo toda clase de materiales, sobre todo de los yacimientos de piedras, ahora podréis conseguir una importante suma de rupias que os servirá para comprar cosas en esta Aldea que vendrán muy bien. Por ejemplo, aquí podemos conseguir la Túnica de Sigilo. Además, podéis echar un vistazo a todos los productos que tienen estas tiendas en nuestro artículo sobre tiendas de Zelda BOTW.

Además de estas tiendas, en la Aldea Kakariko es el único lugar en el que encontraremos la famosa Calabaza robusta que cultiva Lemm. Cada Calabaza robusta cuesta 20 rupias y en el huerto de Lemm hay hasta ocho. Podremos conseguirlas visitando su huerto de siete de la mañana a cinco de la tarde.

Calabaza robusta Kakariko

Misiones secundarias

Además de las tiendas, en Kakariko podemos hacer varias misiones secundarias que pomos realizar:

Sin embargo no todo van a ser misiones secundarias y tiendas, Kakariko – más bien sus alrededores, esconden un último secreto. Si hablamos con el pintor de paisajes, Dangis, que encontramos cerca del estanque donde está el altar de a Diosa, nos contará que cerca de esta aldea hay una fuente de la gran hada. Así que, vamos a ver dónde se encuentra y para qué sirve esta fuente.

La Fuente de la Gran Hada

Debemos tomar el camino del Santuario de Ranhtoe y una vez estemos en la puerta, subimos hacia unas banderolas que se sitúan hacia la derecha. Por ese camino nos internamos en el bosque y, si lo hacemos de noche encontraremos un curioso ser en el camino. En un principio parece solo una luz azul, pero en realidad se trata de una especie de conejo azul brillante.

Rupinejos:

Son seres de luz azul con forma de conejo. Se llaman rupinejos y si les acertamos con una flecha dejan caer rupias a su al rededor.

Volver a consejos

Continuamos por el sendero hacia lo profundo del bosque y nos encontraremos un bulbo gigante rodeado de pequeñas hadas (solo salen de noche). Os recomendamos que recolectéis todo lo que podáis de los alrededores de este bulbo gigantesco, porque os puede servir un poco más adelante.

Una especie de plataforma formada por setas iluminadas en naranja nos acerca a la base del bulbo, con el que curiosamente, podemos hablar. Al hacerlo una voz misteriosa nos pedirá una suma de 100 rupias para devolverle su aspecto anterior.

Tras soltar las rupias veremos una secuencia de vídeo y aparecerá ante nosotros la fuente de la Gran Hada. Estas fuentes sirven para mejorar nuestras equipaciones y armaduras y, en total, hay cuatro repartidas por todo Hyrule.

En este caso, acabamos de desbloquear la Fuente de la Gran Hada Seddha y, por tener desbloqueada una fuente, podremos subir nuestras equipaciones un nivel. Para ello, tendremos que reunir los ingredientes que nos pida en cada ocasión y para cada equipación.

Volver a la Guía

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados