FeaturedNoticiasSin categoríaVideojuegos

Hammerting, crea tu propio reino enano

El primer juego de Warpzone Studios

Hay días que me dedico a buscar nuevos juegos que me motiven, que me digan algo. Este ha sido el caso de Hammerting. Básicamente, iba buscando un juego de gestión, y si encima me lo juntas con enanos y fantasía, tienes un buen cóctel que me llame la atención. Vamos a empezar por lo básico.

¿Qué es Hammerting?

Seguro que alguno se acuerda del juego de Klei, Oxigen Not Included (ONI). Le dedicamos unos cuantos artículos durante su fase de Early Access, siguiendo su desarrollo. Pues bien, si ONI iba de crear una colonia espacial, Hammerting es igual, pero creando un reino enano en un mundo de fantasía. Las comparaciones son odiosas, pero es un buen punto de partida.

En Hammerting deberás desarrollar tu colonia enana bajo tierra, y comerciar con los reinos de la superficie. Además, deberás apoyarlos en sus esfuerzos bélicos contra las fuerzas del mal. Mientras, tendrás que hacer crecer tu colonia y explorar las profundidades de la montaña.

De Warpzone Studios no tenemos ningún título previo, pero lo que han hecho por ahora lo han hecho bien. Si queréis saber de lo que hablo, podéis jugar una demo en Steam de su estado actual de desarrollo. Sinceramente, tienen conceptos bastante interesantes y lo que le falta es que evolucionen y fructifiquen esas ideas.

Early Access

El juego saldrá a Early Access el próximo 27 de octubre. No seremos nosotros quienes os digan si deberíais invertir vuestro dinero en el juego o no, eso es decisión personal. Pero sin duda por ahora parecen bastante prometedores, y están respaldados por Team17 como editores. A estos últimos los respaldan juegos como The Survivalist, The Escapist u Overcoocked.

Sin duda, si siguen la estela de estos juegos, podemos esperar un buen título. Seguiremos informando de los avances que vaya teniendo su desarrollo, ya que le tendremos puesto un ojo encima.

Javier

Historiador y aficionado a los videojuegos, ¿existe algo más pedante?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *