FeaturedNoticiasVideojuegos

Heroes of the Storm cambia el sistema de juego y libera a los dragones del Nexo

Una de las novedades que más impactaron durante la presentación de la BlizzCon 2017, fue el corto de presentación de Alextrasza y Hanzo, dos de los nuevos personajes que podremos usar en Heroes of the Storm y que os dejamos a continuación por si aún no lo habéis podido ver.

Hanzo y Alextrasza son los últimos dos héroes que se añadirán al ya engrosado numero de 75 personajes seleccionables, pero hay muchas otras novedades relativas a Heroes of the Storm 2.0.

Cambios en la visualización del juego: cámara e invisibilidad

Los desarrolladores de Hores of de Storm han querido dar una nueva perspectiva al juego y, para ello, han ampliado la forma de ver el campo de batalla. Ahora, la cámara abarcará un área mayor y, por lo tanto, tendremos un mayor control de zona.

La invisibilidad de algunos personajes también va a cambiar de forma sustancial. Ya no intuiremos a los jugadores invisibles como una alteración de la imagen, sino que veremos una débil silueta. Así nos demuestra Blizzard la diferencia:

Sin embargo la forma de visualizarlos no es el único cambio que sufrirán estos héroes. Ahora también tendrán problemas al acercarse a fuertes y fortalzas, ya que serán visibles al aproximarse a ellos. Esto supone una desventaja a la hora de elegir héroes con poderes de invisibilidad, pero los desarrolladores no han querido que todo sean inconvenientes y han decidido compensar estos cambios mejorando a Samuro, Nova, Valeera y Zeratul. ¿Cómo los han mejorado? Os explicamos las mejoras de cada uno de ellos:

  • Samuro: han mejorado su capacidad de engañar a los rivales y la versión básica de Transmisión de reflejos tiene un tiempo de reutilización de 25 s.
  • Nova: le han aumentado la movilidad mientras está en modo sigilo y el daño global con la habilidad Maestra francotiradora básica.
  • Valeera: aumentará la duración de silencio y ceguera, pero también se teletransportará a una distancia media del combate tras llevar 3 s invisible.
  • Zeratul: se aumenta la movilidad con Hoja vorpal básica y se le añade una nueva heroica que recompensa el dominio de sus mecánicas.

Caminos y mercenarios

Los desarrolladores han decidido darle más importancia a los caminos sin que esto suponga aumentar el tiempo de partida. De esta forma, pretenden destacar y evaluar el talento individual de cada uno de los jugadores y para conseguirlo van a efectuar una serie de cambios.

Se supone que se va a eliminar munición de las torres para fomentar un estilo más agresivo por parte de los jugadores aunque lo que se ve en todas las imágenes es que la munición de las torretas será infinita, aunque puede que sean más sencillas de destruir. También eliminarán las torres independientes y dotarán a los fuertes de Vista Veraz, lo que ayudará a identificar a los jugadores invisibles.

Además, ambos bandos disponen de unos instantes para recoger las esferas de regeneración antes de que expiren y se unificará la duración de los cronómetros del primer objetivo a 1:30 o 3:00 (ambos con un aviso de 30 s), dependiendo del campo de batalla.

En cuanto a los mercenarios también va a haber ciertos cambios. La idea es que las decisiones de tomar un campamento de mercenarios tengan más importancia, por eso ahora habrá que pensar qué campamentos capturamos, en qué momentos y de qué forma lo hacemos.

  • Campamentos de gigantes de asedio: en estos campamentos lo que cambia es que podremos esquivar los ataques de los gigantes
  • Campamentos de caballeros: en estos campamentos el mercenario taumaturgo generará un aura que otorga armadura a las unidades que se encuentren dentro del área de efecto.
  • Murciélagos infernales: los murciélagos infernales reducirán la armadura cuando ataquen a héroes.
  • Todos los demás mercenarios:  recibirán ajustes de equilibrio para garantizar que siempre influyan en la partida.

Dos nuevos campos de batalla

Heroes of the Storm es el único MOBA que cambia de campo de batalla prácticamente en cada partida y, en cada uno de ellos, tenemos misiones secundarias diferentes para nuestros héroes. Ahora, con esta nueva actualización aparecen dos nuevos campos de batalla que se añaden a la larga lista: Fundición de Volskaya y Hanamura

La Fundición de Volskaya ya hemos podido probarla durante estas semanas. Se trata de un nuevo escenario futurista basado en Overwatch en el que nuestros héroes tendrán que tomar y mantener el control de unas plataformas que producen exoesqueletos mecánicos, también conocidos como protectores, que pueden ser controlados por los héroes. Para asumir el control de estos exoesqueletos necesitaremos que dos héroes del equipo se pongan de acuerdo y mientras uno se pone a los mandos del movimiento, el otro controlará la artillería.

En cuanto a Hanamura es uno de los escenarios que no suele salir de forma frecuente, pero que seguramente ya nos hayamos encontrado alguna que otra vez. La dificultad de este campo de batalla es lograr que nuestros tanques lleguen, a través de de unos carriles, hasta su plataforma, donde se convertirán en torretas adicionales que lanzarán ataques al núcleo enemigo y todo esto enmarcado en un entorno asiático, al más puro estilo samurai. La dificultad radica en que alguno de los héroes del equipo tendrá que situarse cerca del vehículo para que este pueda moverse por los carriles, de no ser así el vehículo permanecerá parado. Hanamura es similar al campo de batalla de Torres de la Fatalidad, donde no podremos acceder al núcleo enemigo y la única posibilidad de destruirlo es valernos de las torres, en el caso de Hanamura de los vehículos.

Nueva forma de asignación de partidas y chat de voz

El chat de voz de Blizzard estará integrado  directamente en el cliente de Heroes of  the Storm, por lo tanto será mucho más fácil coordinar jugadas con nuestros compañeros de equipo. Esta mejora estará disponible en los próximos meses.

Otra de las novedades es que las partidas finalmente se asignarán según el rendimiento de los jugadores y no únicamente por si esta acaba en victoria o derrota. Se analizarán las contribuciones de los jugadores a la partida, así como su actuación durante el juego.

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados