Anime y Manga

Hiatus generalizado en el manganime

Lo primero, ¿qué es un hiatus?

A muchos, quizá no les suene el término de «hiatus«. Aunque literalmente signifique «hiato» en nuestro idioma, se utiliza popularmente para referirse a otra cosa.

Concretamente, un hiatus es una pausa en un manga, anime o serie. Estas pausas suelen deberse a muchos factores, siendo la más habitual el descanso de los autores, para que puedan reordenar sus ideas y dar rienda suelta a su creatividad.

En algunas series como Steven Universe, hubo ciertos momentos en los que, por desavenencias entre la autora y el canal de emisión, había hiatus de varios meses cada dos o tres episodios, llegando a poner a prueba la paciencia de los fans.

Series Latino: Fin del Hiatus

Sin embargo, en este caso, la causa es bien distinta y justificada. Como os podéis imaginar, el culpable es ese virus que ha provocado una pandemia mundial: el Covid-19.

Aunque al principio parecía que Japón, gracias a su civismo y sus normas respecto a las enfermedades se estaba librando de la enfermedad, al final, esta ha terminado afectando al país nipón, demostrando que cuando de virus se trata, no hay fronteras, clases sociales ni compasión.

Starters sleeping in a pile. | Pokémon | Know Your Meme

¿Cuánto durará esta parada?

Como era de esperar, muchas series han hecho hiatus. En algunos casos, por primera vez en su historia. Algunas de las series afectadas son clásicos como Digimon o Pokémon, que están en parón indefinido. Es posible que afecte a otras series que estaban cerca de finalizar, tales como Shingeki no Kyojin. Por desgracia, es completamente imposible saber con certeza cuánto durará esta situación.

Este virus muy posiblemente afecte también al desarrollo y distribución de muchos videojuegos, así que tendremos que tener paciencia, deseando, por supuesto, una pronta recuperación de esta crisis mundial.

Sleeping Nia - Xenoblade Chronicles 2 by Altiernate on DeviantArt

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *