AnálisisFeaturedVideojuegos

Hot APP – ¿Cuáles son las recomendaciones de amor/odio de esta semana?

Desde pokémon de Rick y Morty hasta... cuidar de piedras.

Saludos una semana más en Hot App, donde os recomendamos qué juegos para Smartphone deberías probar o evitar. Esta semana traemos un poco de todo: desde dos juegos basados en pokemon con mucho sentido del humor, hasta un par de tamagotchis, es decir, juegos de cuidar a tu mascota. Sin más dilación, procedamos:

1.- Pocket Mortys

¿Sois fans de la genial serie de Rick y Morty? ¿No? ¿Y qué estáis haciendo con vuestra vida? Corred, ved la serie y luego volvéis, y así podréis comprender la genialidad de este juego. Está basado en cierto episodio de la serie, en el que usan un dispositivo para inducir a los individuos en un sueño programado, algo similar a la película Origen. En el juego, Rick usa este dispositivo para controlar a Morty. Sin embargo, no es el único: todos los Rick de distintas dimensiones han pensado lo mismo. De esta forma, tendrás que ir capturando y entrenando Mortys para hacerlos luchar contra el del resto de los Ricks.

Puede tener cierta complejidad y un clarísimo componente de micropagos para tener ciertos beneficios, pero al menos, para probarlo y echarse unas risas, es genial.

2.- Workemon

Aquí tenemos una genialidad concebida basándose en la idea de pokémon pero dándole la vuelta de tuerca más retorcida posible: Trata de contratar y explotar a tus trabajadores para mejorar tu empresa. Evidentemente es una sátira al mundo laboral. Tendremos que lograr atacar con sueldos lo más ajustados posibles, usar recursos como nuestra titulación o mirar los currículum de nuestros candidatos para lograr contratarlos por el sueldo más mediocre posible.

Algo parecido a lo que se ve día a día en el mundo real, pero con un claro sarcasmo. Para echar unas buenas risas, no os lo perdáis, y lo mejor es que está incluso bien hecho. Prepárate para tu futuro laboral mortificando a tus empleados, no pierdas esta genial oportunidad de ser un empresario explotador, ¡y todo desde tu Smartphone!

3.- Medieval Life

Cambiemos de género. Este juego es una especie de mezcla entre los juegos de crecimiento, con un toque RPG. Tendremos que luchar contra infinidad de monstruos, con un particular sistema de batalla. Dicho sistema consiste en dos barras de ataque oscilantes, la nuestra y la del enemigo. Los valores de estas barras cambian continuamente, y debemos atacar justo cuando nuestro valor esté lo más alto posible, y el valor del enemigo, lo más bajo. De esta forma, la diferencia, positiva o negativa, será el daño producido… o el que recibamos.

Con las batallas y misiones podremos comprar nuevos objetos para nuestra casa, mejorarla y pertrecharnos para poder superar mazmorras cada vez más complejas. Es un juego completo que nos puede enganchar durante horas, aunque, como suele pasar, no está exento de micropagos. Bastante entretenido.

4.- Cthulhu Virtual Pet

Si no conocías a Rick y Morty puedes tener perdón, pero si no conoces a Cthulhu… ¡que la furia de los Primigenios caiga sobre ti! ¡¡ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn!!

Si ya es adictivo cuidar de una mascota como un tamagotchi, imagina poder criar a tu propio Cthulhu. Dale de comer adoradores, o haz que sus sectarios lo fortalezcan, haz que se vuelva grande y fuerte hasta que pueda conquistar él mismo las ciudades. Todo un encanto, en un encantador estilo retro.

Si sois fans del universo Lovecraft, es obligatorio probarlo en tu Smartphone. Y si no… ¡¡¡ph’nglui mglw’nafh Cthugha Fomalhaut n’gha-ghaa naf’lthagn!!!

5.- Cuida tu Roca

Este juego es la mayor joya que hemos probado en nuestras vidas. Nos preguntamos cómo obras maestras de este calibre pasan desapercibidas. Hemos cuidado de monstruitos, bichos y primigenios, pero de… ¿rocas? ¡No! ¡Nunca habíamos cuidado de rocas!

Puedes hacer toda clase de acciones con tu mascota roca, desde alimentarla hasta jugar con ella, o limpiarle el musgo. ¿Quién no quiere de mascota una roca?

Francamente, lo mejor del juego es leerse las instrucciones del mismo, porque como os podéis imaginar, estamos bromeando. El juego es lo que promete, y no estará en tu Smartphone más tiempo del que quieras echar unas risas con los amigos. De este no os ponemos tráiler. Mejor que lo disfrutéis, que comprobéis cómo es esta maravilla del décimo arte.

Etiquetas

Artículos relacionados