FeaturedHardware

HP Omen 15, un portátil de gran potencia

No es de los portátiles más grandes que hemos visto en el panorama gamer, tampoco es de los más pesados pese a que rivalice con los demás en este aspecto, pero lo que es seguro es que HP está ofreciendo un portátil de 15 pulgadas con una potencia más que interesante, así es el HP Omen 15 en la versión que cuenta con la ENVIDIA GTX 1060.

Dentro de la gama de portátiles Omen de HP, podemos encontrar dos modelos en función de su tamaño, de 15 y 17 pulgadas. Esta gama es de la mejor valorada en el panorama gamer, sobre todo por las características que ofrecen en un margen de precio entre los 1000 y los 2000 euros. Dentro del modelo de 15 pulgadas podemos encontrar distintas configuraciones, puede estar equipado desde 8 a 16 GB de RAM DDR4 o con una CPU Intel Kaby-Lake que puede procesar cuatro hilos gracias a un Core i5-7300HQ u ocho hilos con hyper-threading gracias a un Core i7-7700HQ. En función del modelo también cambia el almacenamiento de los datos, pudiedon ser almacenados en un disco SSD de 256 GB o en un HDD de 1TB. Además puede contar con distintas gráficas, desde una GeForce GTX 1050  de 2 GB VRAM a  la GPU de gama alta GeForce GTX 1060 con 6 GB de VRAM GDDR5, también podríamos encontrar un modelo con la GeForce GTX 1050 Ti  de 4 GB VRAM. En todos los modelos se incluye una pantalla Full HD antirreflejos que soporta 120 Hz.

Diseño

Si nos centramos en su diseño, nos encontramos ante un portátil de líneas duras y futuristas lo que da una sensación de resistencia y calidad. Su tapa esta fabricada en plástico negro, adornada con unos triángulos con acabado en carbono y unas tiras rojas de led en forma de aspa. También aparece el logo de Omen en color rojo. En su base cuenta con unas patas triangulares de goma para aislarlo de las superficies. En el interior el teclado está rodeado de aluminio pulido, cuya única pega es que se ven bastante las huellas.

En cuanto a tamaño y peso podemos decir que es un portátil bastante compacto con un grosor de 2,5 cm. Sin embargo en cuanto a peso este portátil pesa 2.6 kg, no es de los más pesados, pero tampoco se le puede considerar de los más ligeros del panorama gaming.

Especificaciones técnicas

Procesador

Chipset Intel Kaby-Lake
Procesador Core i7-7700HQ

Memoria

Memoria 16 GB de RAM DDR4

Unidades

Almacenamiento 1 SSD de 512 GB PCIe® NVMe™ M.2
1 HDD de 2TB 7200 rpm

Gráficos

T. Gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 1060 (6 GB de VRAM GDDR5)

Conectividad

Puertos 2 USB 3.0
1 USB 3.0 (Type-C™)
2 puertos de audio
1 RJ-45
1 ranura para bloqueo Kensington
Conectores de vídeo 1 HDMI
3 Mini DisplayPort

Dimensiones y Peso

38,9 x 27,6 x 2,5 cm
Peso 26,6 kg
Precio 2.652,86 €

Galería de fotos

Pros y contras

PROS

  • Alto rendimiento en juegos
  • Estilo único y elegante
  • Compacto

CONTRAS

  • Pesa bastante
  • El aluminio es un imán para las huellas
  • Precio elevado para esas características
Usabilidad - 9
Funcionalidad - 9
Calidad de materiales - 9
Diseño - 9
Tamaño y peso - 8
Calidad-Precio - 8

8.7

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados