AnálisisFeaturedReviewsVideojuegos

Implosion: Never Lose Hope, la experiencia AAA que da el salto a Switch

En el mundo de los juegos Indie, hay títulos fácilmente olvidables, pero también los hay capaces de hacernos sentir toda una experiencia AAA sin tener que pagar un alto coste por ellos. Este es el caso de Implosion: Never Lose Hope.

Todo comienza en un futuro lejano y distópico, en el que la Tierra quedó arrasada por una especie alienígena invasora. La humanidad huyó como pudo, y nuestro protagonista es uno de estos supervivientes. En su mente, resuena una frase: Nunca regreses a la Tierra. Cosa que, por supuesto, no va a escuchar.

Él es capaz de manejar a unos poderosos mechas de guerra, esto es, robots controlados de forma remota con su mente. Mientras él permanece en su nave, orbitando alrededor del planeta, su warmech desciende a la superficie. Desde el momento en que desciende al planeta, se da cuenta de que algo no encaja, no parece un lugar arrasado años atrás…

Sumérgete en la experiencia

Lo primero que vamos a notar es la intensidad y potencia de la BSO de este juego. En cuanto empecemos a escucharla, quedará patente que no se trata un juego cualquiera, por si la presentación no lo hubiera dejado claro.

Las escenas de vídeo se desarrollan con ilustraciones y efectos, con acabados muy cuidados, para ponernos en situación. Y por fin, empezamos a jugar.

El juego es un Hack’n Slash que transcurre a lo largo de diversos niveles rejugables, que nos plantean distintos objetivos a cambio de jugosas recompensas. Lo primero a lo que me recordó fue al Metroid Prime y los juegos similares por su aspecto, aunque realmente la forma de jugarlo es totalmente diferente. Avanzaremos con nuestro Warmech a golpe de espada y pistola, tratando de investigar qué ha ocurrido y deshaciéndonos de los alienígenas (más parecidos a zombis) que vayan saliendo a nuestro paso.

Tendremos distintos Warmech para escoger, cada uno con sus características. Además podremos ir personalizándolos conforme obtengamos mejoras y ataques especiales, que cambiarán por completo su forma de moverse y acabar con el enemigo.

En cada pantalla, tendremos que avanzar cumpliendo nuestras misiones, pero sin olvidarnos de investigar los posibles lugares ocultos. En ocasiones tendremos que retroceder y repetir pantallas, cuando encontremos habilidades que nos permitan descubrir nuevos caminos en las mismas.

Sumado a un control sencillo y dinámico, tendremos un juego que, a todos los efectos, cuenta con la calidad de un triple A. De lo mejor que podemos encontrar en nuestros móviles, y uno de los mejores indies disponibles en Switch.

Este juego vio la luz inicialmente en IOS y Android, pero por fin podemos disfrutarlo en nuestra Switch. En ambos casos, podemos descargar de forma gratuita la demo y probarlo, o también obtenerlo completo por el irrisorio precio de 12€.

¿Qué nos ha parecido?

Pasemos a evaluarlo apartado por apartado.

  • Jugabilidad: Se trata de un juego dinámico, sencillo y agradable de manejar, cómodo. Los botones están donde deben estar, y si ya en móviles era una delicia, en Switch han adaptado perfectamente los controles a sus botones. Solo flojea un poco en el modo disparo, en Switch.
  • Gráficos: De lo mejor que podemos ver en nuestros Smartphone, y muy superior a la mayoría de los Indie. Muy cuidados y prácticamente sin fallos. Buena variedad de enemigos, escenarios medianos y bien ambientados.
  • Sonido: Espectacular BSO, que hará que se nos olvide que estamos jugando a un Indie. ¿Defecto? Por ser quisquillosos, que las voces están en inglés.
  • Historia: Desde el principio nos atrapa, y nos hace preguntarnos qué ocurre detrás de todos los sucesos. Lo único que nos ha gustado solo un poco menos es que a veces usan tantas palabras técnicas que nos perdemos, pero bueno, es solo un detalle sin demasiada importancia.
  • Personalización de PJs: Es un buen detalle que podamos cambiar y mejorar las habilidades de nuestros Warmech cambiando su forma de funcionar en combate.
  • Motivación: A nosotros nos ha atrapado desde el principio, y aunque en Switch no sea gratis, 12€ es un precio irrisorio para un juego de esta calidad. Muy recomendado.

Analizamos esta joya indie

Jugabilidad - 9
Gráficos - 9
Sonido - 9
Historia - 8.5
Personalización Pjs - 9
Motivación - 9

8.9

Global

Un indie de calidad AAA

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Artículos relacionados