AnálisisFeaturedVideojuegos

Los juegos gratuitos de Smartphone que debes probar…. o evitar

Te recomendamos los juegos más interesantes... y te prevenimos sobre los que no lo son tanto

En nuestros dispositivos Smartphone tenemos una amplia variedad de juegos que podemos probar, en muchos casos, de forma gratuita. Entre ellos hay muchos pay to win, así como otros que incluyen looteo. La gran mayoría incluyen micropagos que pueden ayudar a que logremos antes nuestro objetivo o que añaden skins o aspectos, entre otras funcionalidades.

Sin embargo, mientras que podemos encontrar joyas desconocidas o estupendos indie, también hay un buen repertorio de juegos basura, difíciles de jugar, extraños de comprender.

Este es el grupo de juegos de Smartphone seleccionados esta semana:

1.- Zen Koi 2

Este hermoso y relajante juego consiste en hacer que nuestro pez koi, a base de alimentarse de pequeñas presas y organismos, termine ascendiendo hasta convertirse en un dragón, como indica la leyenda japonesa (¿Alguien dijo Magikarp – Gyarados? Sí, están basados en la misma leyenda). Es interesante ir encontrando peces con distintos colores, que al procrear con otros irán generando motivos nuevos y diferentes. Puedes ver nuestro análisis de este juego pinchando aquí.

2.- Voxel Monster

Su forma de funcionar es, básicamente, la de un tamagotchi. Podremos alimentar a nuestro monstruo y entrenarlo, para que pueda derrotar a pequeños monstruos que a veces vienen a molestarlo. Depende de cómo lo alimentenemos y entrenemos, evolucionará de una forma u otra. La principal particularidad del juego es su aspecto gráfico tridimensional, y que dentro de los juegos estilo tamagotchi es de los más fieles a la idea original.

3.- Earth Editor

Esto es lo que podríamos definir como un juego… raro. Es diferente, curioso, pero sin un objetivo claro. Básicamente consiste en utilizar distintos elementos, como arena, agua, lava, sal o semillas, para ir uniéndolas, con una curiosa física, a nuestro planeta. Le podemos crear una atmósfera que interactuará con el fuego provocando lluvia, o un agujero negro junto al planeta que desviará lo que se dirija a él. Interesante como curiosidad que aprovecha la pantalla táctil del Smartphone, olvidable en un rato.

4.- Monster box

Debemos colocar a nuestro héroe (un monigote armado) para que se dedique a matar más y más monstruos que aparecerán sin parar, por oleadas. Al matarlos, nos darán puntos que podemos usar en mejorar a nuestro monigote y comprar nuevos héroes. No estaría mal, de no ser por un defecto. ¿Veis en esta captura al héroe? A nosotros nos costó un rato distinguirlo, pensad que esta imagen se ve ampliada, así que imaginad. Todo se ve diminuto, lo cual es una pena, desmejora mucho este juego.

5.- Tentacle Wars

Por último, os hablamos de uno de los juegos que más nos han llamado. Consiste en células tratando de acabar las unas con las otras, recordando a la lucha de las células defensivas contra los virus. El planteamiento es sencillo: extender tentáculos hacia otras células para combatirlas. Sin embargo, en la práctica necesitamos muchas dosis de estrategia, ya que el convertir en aliadas a las células neutrales será de vital importancia para derrotar al resto… y las invasoras lo saben tan bien como nosotros. Adictivo y difícil, lo que parece sencillo al inicio se termina convirtiendo en un interesante reto. Muy recomendado.