AvancesFeaturedVideojuegos

La beta cerrada de Dragon Ball Figther Z solo estará disponible para PS4 y Xbox One

Bandai Namco ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que Dragon Ball Figther Z abrirá los registros para su beta cerrada el próximo día 26 de julio, pero solo para Play Sation 4 y Xbox One.

Bandai Namco no se ha pronunciado sobre una posible beta para Nintendo Switch, plataforma en la que se supone que saldrá también este título, ni tampoco para los usuarios de PC. De momento se han volcado en exclusiva para PS4 y Xbox One y los comentarios al respecto no se han hecho esperar.

De momento Bandai no ha respondido a ninguno de estos usuarios, ni tampoco ha comentado nada sobre si el registro para la beta dará acceso a la misma o solo supondrá entrar en el sorteo aleatorio para poder acceder a la misma, si podrá acceder todo el mundo o existirá un cupo. Esto también se ha visto reflejado en los comentarios al tweet de Bandai Namco.

De momento tenemos claro que Bandai Namco abrirá el turno de registros el próximo día 26 de julio y posiblemente el haberse «olvidado» de los usuarios de PC se deba a algún acuerdo comercial con PS4 y Xbox One a las que se les ofrecerá la beta en primicia. Sin embargo, el caso de Nintendo Switch nos llama más la atención.

¿Dependerá Dragon Ball Figther Z para Switch del éxito de Xenoverse 2?

En los últimos días podíamos encontrar informaciones que aseguraban que la aparición de Dragon Ball Figther Z puede llegar a depender del éxito que coseche Xenoverse 2que llegará para esta plataforma el próximo día 22 de septiembre. En nuestra opinión, no nos extrañaría que fuese así, ya que ya en el E3 – momento en el que se presentó Dragon Ball Figther Z – Nintendo Switch no estaba entre las plataformas candidatas a recibirlo. Sin embargo, durante una entrevista con Tomoko Hiroki, productor de Dragon Ball Figther Z, comentaba que podría lanzarse para Switch si los fans lo pedían con insistencia. Evidentemente, los fans se explayaron por redes sociales y pidieron a gritos que este nuevo título llegase también a la nueva consola de Nintendo.  Ante tal revuelo, ShonenGames tuvo que preguntarle a Hiroki en el EVO 2017 – el torneo de juegos de lucha que tuvo lugar del 13 al 16 de julio – cuál sería la decisión final sobre Dragon Ball Figther Z y su posible lanzamiento en Switch. Las palabras de Hiroki nos llevan a pensar que este lanzamiento dependerá del éxito que cultive Dragon Ball Xneoverse 2 en esta plataforma.

«En cuanto a la versión Switch, actualmente estamos trabajando en Xenoverse 2 para el Switch, así que queremos que los jugadores primero vayan allí y luego podemos hablar de FighterZ«, respondía Hiroki.

 

Isis Vecino

Periodista de día, gammer de noche.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba