FeaturedNoticias

La eShop de Nintendo caída

La eShop de Nintendo continua caída a estas horas. Cuando intentas acceder al sistema de compra de juegos digitales de Nintendo Switch, por ejemplo, aparece un mensaje en el que advierte que se ha interrumpido la conexión con el servidor. Parece ser que esto se debe a un problema que ha venido teniendo el gigante nipón en sus servidores en varios lugares del mundo y que ya lo comunicaban compañeros de otros medios como Vandal, esta mañana.

Hacia el medio día Nintendo se pronunciaba sobre el problema con sus servidores en las redes:

Sin embargo, desde esas horas no han vuelto a hacer ningún comentario más al respecto. La caída afectaría a Europa, Estados Unidos y Japón, por lo que miles de jugadores no tendrían acceso al servicio online de las consolas Nintendo.

Algunos medios como VGC apuntan a que este problema se deba al aumento de jugadores en línea que ha experimentado Nintendo (y casi todas las plataformas de juegos, teleoperadoras, etc…) debido a la cuarentena.

Sin embargo, nosotros podemos asegurar que las partidas online funcionan a estas horas correctamente, al menos en las consolas Switch. Otra cosa es la tienda online de Nintendo que parece que continúa con el problema.

Iremos actualizando la información cuando sepamos algo más al respecto.

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista de día, gammer de noche.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *