eSportsNoticias

La final española de Challenger Series de League of Legends se jugará en Tenerife

La Challenger Series es la segunda competición europea de League of Legends y la puerta de entrada a la LCS Europea, la máxima competición a nivel continental del juego de Riot Games. Para entrar en la Challenger Series, los equipos deben ganarse primero una plaza en unos clasificatorios en los que participan doce equipos, entre ellos estarán los campeones nacionales de Francia, Alemania, Polonia, la región nórdica, Reino Unido y España.

En el caso de la clasificación española, la final tendrá lugar en Tenerife que volverá a ser sede de un gran evento de deportes electrónicos organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del Grupo MEDIAPRO. La localidad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna acogerá la fase final del clasificatorio español para la Challenger Series de League of Legends, que se disputará el fin de semana del 11 y 12 de noviembre.

El Aula Magna del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna, con capacidad para más de 600 espectadores, es el escenario escogido para la disputa de la fase final del torneo, que se pondrá en marcha con el encuentro entre KIYF y The G-Lab Penguins. Ninjas y pingüinos saltarán a la Grieta del Invocador el sábado a las 10:30 horas del sábado. La segunda semifinal arrancará a las 16:00 horas y tendrá como protagonistas a ASUS ROG Army y ThunderX3 Baskonia. Los vencedores de cada encuentro se verán las caras el domingo 12 de noviembre a partir de las 16:00 horas en la gran final. Todos los partidos se disputarán al mejor de cinco mapas.

Sábado 11-11-2017

10:30 am KIYF Vs The G-Lab Penguins
16:00 pm ASUS ROG Army Vs ThunderX3 Baskonia

Domingo 12-11-2017

16:00 pm Gran Final

El Clasificatorio Español a Challenger Series se inició el pasado 11 de septiembre y por primera vez en su historia contó con la presencia de equipos de la Segunda División de la Liga de Videojuegos Profesional. Ninguno de ellos ha logrado alcanzar la fase final, en la que volverá a estar KIYF, el campeón del Clasificatorio Español del pasado curso que se disputó en Sevilla. El conjunto barcelonés venció en la final a ThunderX3 Baskonia, que también estará en Tenerife para pelear por la plaza europea, aunque luego no fue capaz de superar el Qualifier continental para entrar en la Challenger Series.

Las entradas para el evento ya se han puesto a la venta en Ticketea. Los asistentes podrán adquirir la entrada de un día a un precio de 5 euros o el abono para los dos días, que cuesta 8 euros.

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados