eSportsFeaturedNoticias

La Liga de Videojuegos Profesional celebrará competiciones cada semana

League of Legends y Clash Royale serán los protagonistas de estas jornadas

Las competiciones que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) dan un nuevo paso más en su profesionalización con la puesta en marcha del “cara a cara”. Cada semana, dos equipos de League of Legends y de Clash Royale viajarán a Barcelona para enfrentarse de forma presencial en el partido de la jornada, que se disputará en uno de los platós del Grupo MEDIAPRO al que pertenece la LVP. El “cara a cara” de League of Legends tendrá lugar cada martes, mientras que el de Clash Royale se disputará los domingos.

Este formato, que sigue la exitosa estela de competiciones como la League of Legends Championship Series (LCS) de Europa o de Norteamérica, contará con un espectacular escenario y realización multicámara, y servirá para ofrecer al público una experiencia completa de cada jornada, ya que también incluirá una previa en la que participarán algunos de los protagonistas del encuentro, así como entrevistas postpartido y un seguimiento a los equipos antes de saltar al terreno de juego.

Una de las principales novedades del “cara a cara” es que permitirá acoger a una pequeña cantidad de público cada semana. Los espectadores que acudan al plató del Grupo MEDIAPRO en Barcelona, además de seguir el partido en primera fila, tendrán la oportunidad de conocer a los protagonistas de la Superliga Orange y comprobar que vivir en carne y hueso un evento presencial es mucho mejor que verlo desde la pantalla.

El “cara a cara” debutará en la segunda jornada después de que la temporada de ambos juegos se ponga en marcha en Barcelona Games World. En el caso de League of Legends, el primer partido que se jugará de forma presencial será el KIYF – ASUS ROG Army, el finalista de la pasada edición de Gamergy contra el vencedor de la FinalCup 11, que tendrá lugar el día 17 de octubre. Por su parte, The G-Lab Penguins y NeverBack Gaming inaugurarán los “cara a cara” de Clash Royale el día 15 de octubre.

La Superliga Orange de League of Legends adapta su formato de emisiones al de las grandes competiciones internacionales, mientras que la de Clash Royale se pone en marcha con una experiencia innovadora y que acercará al público a los nuevos héroes nacionales del célebre juego de Supercell. La LVP ratifica, de esta forma, su firme apuesta por las competiciones a nivel presencial, que el año pasado ya tuvieron gran protagonismo con la Superliga Orange On Tour que llevó la competición de League of Legends por distintas ciudades de España.

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados