FeaturedNoticiasVideojuegos

Lo que más nos sorprendió y lo que echamos en falta del Nintendo Direct

Os mostramos el vídeo completo subtitulado en español

Todos estuvimos expectantes ayer mismo en el Nintendo Direct, tan esperado entre los fans. Estábamos deseando conocer nuevos datos, nuevos juegos, nuevas fechas. Tuvimos un poco de todo: lo que ya nos esperábamos, sumado a un par de sorpresas que nos dejaron boquiabiertos y muy, muy hypeados.

¿Quién dijo que la 3DS estaba muerta?

…Porque Nintendo nos dejó clarísimo desde el comienzo que en absoluto es así. Nos mostraron un interesantísimo repertorio de juegos que veremos en la portátil, empezando, nada menos, que por un Wario Ware. La famosísima saga de microjuegos volverá a traernos los elementos que la caracterizan: aire socarrón, aspecto gamberro y juegos extremadamente rápidos de apenas 3 segundos. Wario Ware Gold, en Julio de este año. Diversión asegurada, pero esperad, hay mucho más.

Otro juego que podremos probar será el Dillon, el armadillo. Un juego que mezclará las carreras y la defensa de torres, y en el que podremos aliarnos con nuestro Mii para avanzar en la historia. Defenderemos varios pueblos fronterizos de diversos enemigos, acción asegurada. Apuntad el título: Dillon Dead-Heat Breakers.

Vimos varios interesantes remakes. Por un lado, tendremos a Mario y Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, juegos que vendrán de la mano en 2019. Por otro, nada más y nada menos que La mansión de Luigi, el juego que pudimos disfrutar en Game Cube.

También se dejó ver uno de los juegos que más está dando que hablar: Detective Pikachu. Sinceramente, se le está dando un bombo a este título, que de momento, nos sigue resultando un poco extraño. Ver a Pikachu comportándose como un cincuentón, y con voz de hombre adulto es bastante chocante, le falta solo fumar pipa como a Shelock Holmes. Conociendo a Nintendo, es posible que el juego termine por sorprendernos, y tenemos que reconocer que nos ha llamado poderosamente la atención el aspecto gráfico del juego. En el vídeo se observa una ciudad, con una perspectiva totalmente tridimensional no muy diferente a la que podríamos ver en un Super Mario. ¿Podría ser un anticipo al aspecto de Pokémon Switch?

Y hablando de la Switch…

Sí, ya, ya voy. Por supuesto, el Direct no iba a quedarse sin hablar de las novedades para su punta de lanza, aunque a decir verdad, esperábamos algo más… Claro que nunca nos conformamos del todo.

En primer lugar nos dieron nuevos datos del Kirby Star Allies, en el que podremos contar de nuestro lado con algunos famosos personajes de la saga, tales como Meta Knight o Rey Dedede.

Por otro lado, vuelve el remake en HD de uno de los RPG más bellos que se han visto nunca: nada menos que Okami. La diosa lobo llegará este mismo verano a nuestras consolas, para que podamos sacar todo el rendimiento a la pantalla táctil o al motion controller.

Veremos otras propuestas diferentes y divertidas, como el Sushi Striker: The Way of Sushido, que pondrá a prueba nuestros reflejos y habilidad, comiendo platos de sushi para apilarlos según colores y poder lanzarlos a vuestro enemigo.

Por fin tendremos nuevos datos sobre Octopath Traveler. Nos presentan a dos nuevos personajes con sus oficios, y la opción que nos permite combinar el oficio principal de cada personaje con un oficio secundario que nos ayudará a hacer combinaciones únicas en combate. Cada vez pinta mejor, y ya hay fecha: julio de este mismo año.

Entre los juegos de corte más adulto, tendremos a Travis Strikes Again y a Dark Souls, junto a la novedad de un interesante Amiibo: nada menos que Solaire de Astoria en su famosa postura. Praise the Sun!!

Hablemos de las sagas principales…

Sí, soñábamos con que se hablara de un Pokémon Switch, pero… nos quedamos con las ganas. Comparado con ello, Super Mario Tennis no era tan esperado, al menos para nosotros. Aun así, el anuncio ha logrado captar nuestra atención. La franquicia viene cargada de novedades, como la posibilidad de perder nuestra raqueta en el enfrentamiento.

Yo quería Pokémon. Ahora voy a odiar muy fuerte el tenis, aunque el juego francamente, parece merecer la pena.

Pero no lloréis por la ausencia de Pokémon en el Direct, ya que tendremos también un nuevo Capitán Toad, recorriendo escenarios como los de Super Mario Odyssey, donde ya nos encontramos con el capitán. Pero sin Pokemon. Toad, a ti también te voy a odiar aunque tu nuevo juego parezca haber mejorado respecto al anterior.

Y ahora hablemos de juegos que nos sorprendieron

Ya que aquí está una de las mejores sopresas que nos hemos llevado. Se trata de un RPG que en su momento no dejó indiferente a nadie, a pesar de sus gráficos absolutamente retro. Con una espectacular BSO estilo midi, varios finales que dependerán de nuestras acciones, y unos personajes increíblemente carismáticos… ¿podéis imaginar ya de qué estoy hablando? Exacto. De una joya indie de su género: Undertale. A vosotros… bueno, a Sans y a Papyrus no se les puede odiar. Al menos, con esto, me olvidé de Pokémon brevemente.

Como ya os anunciamos hace un par de semanas, los rumores se han cumplido, y veremos la mítica trilogía de Crash Bandicoot en Nintendo Switch. Poco decir de uno de los mejores clásicos plataformeros de todos los tiempos.

También nos sorprendió Little Nightmares, un juego de puzzles y plataformas con muy, muy mal rollo. Un terror psicológico escondido tras el adorable aspecto inicial que puede tener.

De nuevo, otro juego de corte bastante adulto, y los motivos son más que obvios para cualquiera que conozca a la famosísima serie en la que está basado: South Park: La Retaguardia en Peligro.

Terminamos con datos sobre los torneos internacionales online de Arms y Splatoon 2, así como los nuevos escenarios de este segundo juego, y el vídeo de presentación del contenido del nuevo DLC de Splatoon 2, que nos muestra a un nuevo personaje con el que jugar una nueva historia.

¿Y esto es todo?

Claro que sí.

Vale no. No cuela, ¿Verdad? Bien… os resumiré el bombazo de este Direct con una sola imagen 🙂 Y Sakurai ha confirmado que sigue vinculado a la saga.

Creo que no se nos ha notado, pero hemos echado en falta que se hablara de Pokémon Switch. Un dato, una imagen, algo. Ya puestos, dado que recientemente confirmaron que ya están desarrollando un nuevo Zelda, nos hubiera encantado saber algo más al respecto. Por qué no soñar, también hubiera estado genial alguna noticia de un Golden Sun, pero eso era demasiado pedir.

Nos ha encantado tener por fin la confirmación de un nuevo Smash Bros en el que los Inkling están claramente invitados. ¿Qué más personajes os gustaría ver en el popular juego de luchas? Nosotros apostamos por Crash Bandicoot, aunque quien seguramente no falte a la cita sea Rex junto a Pyra/Mythra.

Esperamos que hayáis disfrutado de este Direct tanto como nosotros, y que podáis aguantar con esto hasta el E3. ¡Un saludo y mucho hype!

Etiquetas

Artículos relacionados