FeaturedVideojuegos

LoL en la cuarentena… y otros juegos menos sociales

LoL en la cuarentena, sí. Obviamente no no nos referimos a reírnos a carcajadas de esta pandemia que nos ha afectado a todos, aunque siempre es bueno tomarse las cosas con un poco de humor, pero en este caso hablamos del archiconocido Leage of Legend, juego del que vengo a hablaros como mi principal intento de dispersarme en los días más oscuros del encierro.

El equipo de redacción de Digital News estamos llevando a cabo una serie de artículos sobre los juegos que nos han dado (o robado, según se mire) la vida durante esta cuarentena. Lo que está claro, es que estos meses encerrados en casa han dado para mucho y muchos han sido los que, visto reducida su planificación de ocio habitual, se han vuelto a juegos tan míticos como el CS:GO.

Sin más dilación, me uno a otros artículos como a «¿Qué has jugado en esta cuarentena?» o «Dos juegos para sobrevivir a una cuarentena» y os presento mis propuestas: LoL, The witcher y Overwatch para Nintendo Switch y Dragon Quest I. 

LOL

Leage of legends

Comencemos por la estrella de los MOBA, un lugar plagado de gente que incluso llegó a tener problemas de conexión a las ocho de la tarde durante varios días seguidos, lo que lo convertía en una opción poco estable para jugar cuando la gente entraba en su fase más ociosa. He de decir que yo era parte de una resistencia que evitaba este juego a toda costa, pero la cuarentena (o más bien el aburrimiento) nos permite derribar ciertas barreras mentales.

Viniendo de su competencia directa, el Heroes of Storm de Blizzard y de tener algunos flirteos en el móvil allá por sus inicios con el Arena of Valor (de Riot Games también), he de decir que me ha sorprendido. Sin embargo, siendo completamente honesta, el LoL es un juego para jugarlo con amigos. Así como los dos anteriormente mencionados los he jugado siempre sola y me lo he pasado en grande entrenando contra la IA o jugando partidas rápidas contra otros jugadores, el LoL no me lo ha puesto tan sencillo.

El ambiente es bastante más tóxico, al menos en mi opinión. En cuanto al juego, es mucho más complejo que el HoS o el AoV, y repleto de estrategia, lo que aporta un plus adicional a las ganas de probarse a uno mismo y engancharse con mucha facilidad. Si queréis un consejo como principiante, os diría que vieseis muchos vídeos antes de empezar a jugar o que contaseis con amigos experimentados que os vayan aconsejando, es imprescindible si no queréis que los demás jugadores os saquen los dientes.

The Witcher para Switch

The Witcher para Nintendo Switch

The Witcher siempre es una opción ganadora para pasar horas y horas paseando por un mundo enorme, haciendo misiones, matando monstruos y creyéndonos que somos el tío más fuerte de la Tierra, aunque luego salgamos a la carrera espoleando a Cucarachilla, perdón… Sardinilla en nuestra versión en español, al ver que nos persigue un grifo tamaño King size…

Es cierto que los gráficos no son como los que podemos conseguir en el PC o en una consola como la PS4, pero lo bueno que tiene Switch es que puedes jugar donde te apetezca y volver a disfrutar de un título tan extenso y bien llevado, en cualquier lugar es un lujo. En mi opinión, el asunto de los gráficos, tampoco es que me haya afectado demasiado, quizá si le he visto más problemas a ciertos bugs que van apareciendo por el juego.

Para los que no conozcáis la saga, lo primero de todo, recomiendo la lectura de los libros y no tanto la visualización de la serie de Netflix, si no estáis familiarizados con el mundo, porque la verdad es que es un poco compleja de entender. En cuanto a los juegos y su orden, no hay problema en no haber jugado a los dos primeros, la historia te engancha desde el primer momento y te va introduciendo en el mundo poco a poco. Es un RPG muy completo y sencillo de jugar, siempre y cuando consigas el nivel suficiente para enfrentarte a las misiones, no tendrás ningún problema en ir avanzando sin dificultades. Esencialmente, The Witcher para mi siempre será una obra de arte y no me canso de jugarlo.

Overwatch para Switch

Overwatch para Nintendo Switch

Puestos a  hablar de juegos colaborativos y online, no puede faltar entre mis preferidos uno de Blizzard, tal vez el único shooter que a mi no se me hace intragable. Obviamente, esto es un problema de gustos y, probablemente, haya quien piense que esto ni es un shooter ni nada, pero para mí, es una maravilla y lo de poder disfrutarlo en Switch, es de las mejores cosas que se les podía haber ocurrido.

Los personajes son increíbles, con un montón de personalizaciones diferentes y que, además, no tienes por qué gastar dinero para conseguir, puesto que jugando puedes conseguir lo mismo que con dinero. En más tiempo, posiblemente, pero lo cierto es que si le echas horas, al final tendrás un montón de aspectos, dibujos y frases personalizadas que conseguirás entre las recompensas y los cofres de botín.

Si a esto le sumamos que no es solo un juego en el que el objetivo es eliminar al equipo contrario por diferentes escenarios, sino que debemos hacer misiones secundarias como proteger la carga o evitar que llegue al punto de destino, capturar determinadas zonas, etc. Overtwacht nos permite una amplia variedad de entretenimiento. Además, contamos con distintos modos de juego, como el consigue la bandera, o el todos contra todos con personajes aleatorios que van cambiando conforme eliminas a un jugador enemigo. Las horas de entretenimiento con Overwatch están más que aseguradas.

Dragon Quest I

Dragon Quest I

La nostalgia también se ha apoderado de mí estos días, en los que no todo iba a ser disfrutar de grandes gráficos. A veces, echar la vista atrás y recordar aquellos juegos de la infancia, que parecían tan sencillos por su forma y, sin embargo, eran tan complicados de jugar.

Dragpm Quest I es un claro ejemplo de este tipo de juegos y, además, una saga que quería empezar por el principio y disfrutarla. Lo cierto es que aun siendo muy simple, a día de hoy sigue siendo un pedazo de juego con muchísimo potencial y una dificultad bastante interesante. Volver a los orígenes nunca fue tan divertido y emocionante.

Ahora os toca a vosotros, contadnos a qué habéis estado jugando durante esta cuarentena y así compartimos un poco nuestras experiencias.

 

 

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista de día, gammer de noche.

Artículos relacionados