Eventos

Madrid Gaming Experience se consolida en su segunda edición

Madrid Gaming Experience, la gran feria del videojuego y el entretenimiento digital que organizan IFEMA y GAME se celebró el pasado fin de semana en IFEMA (Madrid).

La experiencia fue todo un éxito con 104.132 visitantes durante el fin de semana, que pudieron probar en primera persona novedades como el recién estrenado Mario Odyssey de Nintendo y los esperados The Elder Srolls:Skyrim y DOOM de Betheda o Call of Duty WWII para PS4.

Xbox por su parte estrenó su nueva Xbox One X en su stand, al que pudieron acceder cientos de visitantes para probar la nueva consola y disfrutar de títulos como Assassin’s Creed Origins, Injustice, Forza Motorsports 7 o Lucky’s Tale, entre otros.

Madrid Gaming Experience ha vuelto a ofrecer a los asistentes un auténtico festival del entretenimiento, gracias a sus 193 empresas expositoras (un 13% más que en la pasada edición) y el apoyo de más de 60 marcas, tanto del sector de los videojuegos como del cine. Cabe destacar que hubo una presentación especial de la nueva temporada de Stranger Things 2.

Además, Madrid Gaming Experience contaba con una zona habilitada para los desarrolladores y diseñadores de videojuegos indi, algo que es realmente digno de mención, puesto que no todas las ferias brindan este tipo de oportunidades a los productores más pequeños.

Junto a los pequeños desarrolladores también podíamos encontrar las grandes producciones e , incluso, representantes de eSports como LOL o CS:GO, donde los equipos profesionales llevados a la feria por la ESL estuvieron presentes enfrentándose en dos macroescenarios.

Para que no faltase detalle, el pabellón ocho estaba dedicado prácticamente al merchandising y al mundo arcade. Una maravilla de exposición sobre la historia de las videoconsolas ocupaba gran parte de este espacio y deleitaba a mayores y pequeños.

Con 104.132 personas, Madrid Gaming Experience, supera por un amplio 39’3% las visitas obtenidas el año pasado, consolidándose – en esta segunda edición – como uno de los principales encuentros de ocio gamer y cultura popular en España.

Madrid Gaming Experience, la gran feria del videojuego y el entretenimiento digital que organizan IFEMA y GAME, se ha consolidado en esta segunda edición como uno de los principales encuentros de ocio gamer y cultura popular en España, demostrando que ha cogido velocidad y cuenta con un futuro prometedor.

 

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados