FeaturedReviewsVideojuegos

¿Merece la pena?: The Elder Scrolls V: Skyrim para Switch

¿Merece la pena The Elder Scrolls V: Skyrim para Switch? Nos hemos tomado nuestro tiempo para responder esta pregunta, pero la verdad es que preferimos no hacer las cosas a la ligera y poder analizar punto por punto si estas nueva versión de uno de los videojuegos más míticos de la saga The Elder Scrolls merece la pena.

Comenzaremos por poner las cosas en su lugar y es que The Elder Scroll V: Skyrim es un videojuego de Bethesda que se lanzó el  11 de noviembre de 2011. El 17 de noviembre de 2017 salía para Nintendo Switch, por lo tanto, The Elder Scrolls V: Skyrim ya había cumplido seis añazos. No podemos pedirle a un juego de hace seis años que tenga los mimos gráficos que hoy en día, tampoco podemos pedirle que funcione a la misma resolución en PS4 que en Nintendo Switch. 

Está claro que se han hecho sacrificios para poder llevar este juego a la portable Nintendo Switch, sobre todo cuando la consola se encuentra en este modo. Se ha querido mantener un rendimiento fluido, por lo que el reescalado de este juego solo aprovecha un 70% del rendimiento de la pantalla de Switch (896x720px). Mientras la Nintendo Switch está conectada al dock, Skyrim funciona a una resolución nativa de 1600x900px. En este estado se puede comparar con versiones como la PS4. Es cierto que en la consola de Sony los gráficos tienen más detalle, de hecho, en el vídeo de DigitalFoundry, que dejamos a continuación, se pueden apreciar algunos como la aparición de más árboles en algunos bosques lejanos, algunos matorrales de más en las extensas llanuras o piedras en los caminos, que en Switch no aparecen, entre otros.

Las diferencias esenciales con la versión de PC, que quizá es la más extendida para este juego, se basa en los arreglos de los bugs. En la versión de PC muchos de estos fallos están corregidos, pero en la versión para Switch encontramos algunos que nos pueden estropear  la experiencia de juego y, probablemente, no se puedan solucionar. No se trata de grandes fallos, son cosas pequeñas y puntuales que a veces no somos capaces de pasar por alto.

De momento parece que todo va a ser malo, se han hecho sacrificios en gráficos y resolución para que funcione correctamente en Nintendo Switch y, además, tenemos pequeños bugs escondidos por el mundo. Sin embargo, esta versión tiene unas cuantas cosas que no tienen las demás. Vamos a comenzar de menos a más.

Hay muchos fans de The Elder Scrolls V: Skyrim que también son muy fans de Zelda, así que… ¿qué mejor regalo por parte de Bethesda y Nintendo que poder usar la Espada Maestra? Y no solo la Espada, el escudo y la túnica del elegido también podemos usarlos en nuestro personaje, independientemente de que sea hombre o mujer o de la raza que elijamos. No solo es curioso y útil, sino que además es un detalle gracioso y un guiño para todos esos seguidores de Zelda. En un principio, esto se conseguía solo utilizando los amiibos, pero no es del todo cierto ya que hay un cofre escondido en Skyrim que contiene toda esta equipación.

The Elder Scrolls V: Skyrim para Switch vestimenta Link ZeldaLa segunda, cosa diferenciadora para esta versión es que Bethesda ha decidido utilizar todo el potencial de Nintendo Switch y esto se traduce en poder jugar con los JoyCon imitando el movimiento de las armas. Además, han exprimido el potencial del giróscopo para apuntar mejor con el arco. Esto es como todo, habrá a quién le encante este sistema de juego novedoso para Skyrim y quien prefiera el modo tradicional, pero no podemos olvidarnos de que se lo han currado para que funcione correctamente.

El último punto y quizás, es más importante y la mayor fortaleza de esta versión es que Nintendo Switch es totalmente portátil. La podemos llevar a cualquier parte y jugar en cualquier lugar y lo mismo sucede con Skyrim. Podemos revisar este juego en cualquier lugar, sin necesidad de ir cargando con un portátil que a la hora se queda sin batería si no está conectado a la corriente.

Para nosotros es una buena revisión de un clásico de The Elder Scrolls que nos ha dado muy buenos ratos y del que hemos podido disfrutar como el primer día pero en cualquier parte.

Si estáis interesados en este título para Nintendo Switch lo hemos visto en Amazon a

The Elder Scrolls V: Skyrim para Switch

Historia - 9.5
Personalización PJs - 9.5
Gráficos - 7
Jugabilidad - 8.5
Controles - 8.5

8.6

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados