FeaturedGuías y TrucosVideojuegos

Meseta de los Albores: asentamientos de enemigos

Vamos a marcar todos los asentamientos de enemigos que hay en la Meseta de los Albores de Zelda Breath of the Wild. Algunos de estos campamentos ofrecen objetos interesantes que podemos conseguir desbloqueando los cofres tras eliminar a todos los enemigos. No podemos dejar de advertir que en este artículo habrá algunos spoiler porque no podemos confeccionar una guía sin descubrir los secretos del juego.

Asentamientos cercanos al Santuario de Gaddai

Cerca de la cabaña del Anciano encapuchado podemos encontrarnos con dos asentamientos:

Uno de ellos se ve desde la parte de delante de la cabaña del Anciano encapuchado. Está conformado por cuatro Bokoblins rojos, tres situados entorno a una hoguera y el cuarto subido a un puesto de vigía. Este asentamiento custodia un cofre con una Lanza arrojadiza en su interior.

El segundo asentamiento de esta zona es mucho más pequeño. Se encuentra  la espalda de la cabaña (marcada con una estrella en el mapa) y solo encontraremos dos Bokoblins rojos junto a una hoguera. Lo particular de este asentamiento es que podemos apuntar a un avispero que hay en un árbol cercano y dejar que las avispas se encarguen de los Bokoblins mientras nosotros recogemos Miel de vigor. Puede que las avispas desaparezcan antes de acabar con ellos, así que lo propio es eliminarlos después de hacernos con la miel.

Ruinas del Templo del Este

Esta zona que parece que está deshabitada de enemigos es quizá de las más peligrosas, ya que hay riesgo de que alguno de los guardianes que parecen desactivados y oxidados por el tiempo, esté más despierto de lo que pensamos. Al comienzo de nuestra aventura, os aconsejamos que no os enfrentéis a estos guardianes ya que no tenemos armas suficientemente potentes para acabar con ellos.

Guardianes activos Templo del EsteHay tres guardianes que se activan en el Templo del Este y se encuentran custodiando el Santuario, uno a su izquierda, el otro a su derecha y el último está justo delante de las rocas resquebrajadas que dan acceso a la sala del Santuario de Asiph. De momento eliminarlos no será posible, ya que necesitamos unas flechas especiales.

Cofres y asentamientos del Templo del EsteSin embargo, hay un asentamiento de Bokoblins un poco más adelante y hacia el interior de la meseta. Se encuentran situados cerca de las ruinas de un puente, en una especie de lecho de un río que se haya secado. Menos el oteador, que se encuentra sobre la torre de vigilancia, el resto están dentro de una estructura de roca con forma de calavera. Como nos aproximamos por la espalda de esta estructura, es muy sencillo subirnos a ella y eliminar al oteador con una flecha. Si le damos en la cabeza lo eliminaremos de un solo golpe.

Asentamiento Bokoblin Templo del EsteDentro de la estructura hay tres Bokoblins, dos son rojos y el tercero es azul (más resistente).  Basta con que nos situemos en el filo de la edificación y veremos que hay unos orificios en la roca (los ojos de la calavera). Tenemos que  tirar un bomba y colarla por el agujero para hacerla estallar. En el interior de la estructura los Bokoblins han colocado barriles explosivos por lo que, los rojos, saltarán por los aires. Nos queda lidiar con el azul que habrá perdido vida pero seguirá en pie. Podemos seguir tirándole bombas por el agujero de la roca o bajar y eliminarlo con un arma. Eso, como prefiramos. El cofre que desbloqueamos tras eliminar a todos los enemigos, se encuentra en lo alto de una plataforma y contiene cinco flechas de fuego.

 

Hay un asentamiento cerca de la roca con forma de calavera en el que dos Bokoblins rojos se encuentran sentados entorno a una hoguera con un trozo de carne asada. De este campamento lo más interesante es la carne. Podemos atacarlos sin más miramientos o subir por las escaleras de la torre en ruinas que hay junto a su campamento y dejar caer una roca gigantesca sobre los barriles explosivos que tienen al lado, de modo que acabamos con ellos en un momento.

2 Bokoblins rojos y muchas flechasCerca de este campamento y, aun más cerca de la Torre nos encontraremos con dos Bokoblins rojos más, equipados con arcos. Tras eliminarlos podemos explorar el trozo de tierra de delante para encontrar varias flechas de madera clavadas por el suelo.

Asentamiento Bokoblin bajo rocas

En este caso (imagen superior) solo encontraremos dos Bokoblins rojos que no nos aportarán gran cosa, pero sobre ellos, cerca de la fuente que se encuentra frente a las escaleras del Templo del Tiempo, veremos dos grandes rocas que podemos dejarles caer a estos dos enemigos.

Asentamiento con cofre cerca de la torre

Cerca de la Torre de la Meseta, hay un asentamiento de cuatro Bokoblins rojos. Tres reunidos entorno a la hoguera que cuenta con una cacerola para cocinar y un cuarto en una torre de vigía. Cuando los eliminamos a todos desbloqueamos un cofre que contiene una Espada de viajero.

Bosque de los espíritus

 

Bosque de los espiritus asentamiento bokoblinEl primer asentamiento Bokoblin está en el linde del bosque, muy cerca del filo de la Meseta. En él hay un total de tres Bokoblins rojos, uno de ellos de vigía. Cuando los eliminamos a todos obtenemos un ópalo del cofre que desbloqueamos.

Bosque de los espiritus 2 Bokoblins rojosEl segundo no es un asentamiento como tal, son dos Bokoblins rojos que están en mitad de una pradera.

El último núcleo de enemigos del Bosque de los espíritus es una pradera que se encuentra muy cerca de la Laguna de los anfibios. En esta pradera parece que no hay nada, de hecho podemos ver varias setas para recoger, pero hay un enemigo, la roca que está en el centro de este idílico paraje.

Petrarok

Se trata de un Petrarock. Se puede intentar acabar con él, aunque no os lo aconsejamos aún, al menos hasta que mejoremos los módulos de la Piedra Sheikah. De todas formas si lo queréis intentar, la forma más sencilla es esquivar sus ataques y lanzarle bombas.

No es demasiado difícil esquivar los ataques ya que el Petrarok nos ataca lanzando sus brazos. El problema es que si nos da, nos suele quitar mucha vida. No es excesivamente rápido, por lo que si estamos lejos y nos estamos quietos, cuando lanza alguna de sus extremidades tendremos que movernos a un lado y no nos alcanzará.

Debemos usar las bombas para acabar con sus brazos, en primer lugar, y luego tratar de golpear el núcleo de roca que tiene en la espalda. Para golpear el núcleo, cuando el Petrarok se queda sin brazos cae de cabeza al suelo, momento que debemos aprovechar para subirnos a él y golpear el núcleo. El problema de esta técnica es que suele conseguir quitarnos del medio antes de que podamos seguir golpeándole hasta eliminarle, y suele quitar mucha vida, por lo que con tan pocos corazones no creemos que sea muy buena idea enfrentarnos a él.   

La laguna de los anfibios

 

Asentamiento laguna de los anfibiosEn el extremo de esta laguna hay un asentamiento, quizá, de los más grandes. Cuenta con cinco Bokoblins rojos, dos de ellos vigilantes sobre plataformas. Cuando eliminamos a todos los enemigos de este asentamiento se nos desbloquea el cofre que contiene un ópalo.

Más allá del asentamiento de la Laguna de los anfibios, empezaremos a ver cómo la hierva empieza a ser marrón y en medio de la pradera quemada hay una hoguera encendida y una piedra aislada. Algo nos lleva a pensar que debemos prender todo ese campo y, si lo hacemos acabaremos por eliminar un asentamiento Bokoblin que hay oculto entre ambas paredes de roca. En un pequeño hueco hay una estructura de piedra con forma de calavera y, justo delante un puesto de vigía con un Bokoblin rojo.

Asentamiento mas alla de la laguna

 

Sobre el Bosque de los Espíritus

 

Asentamiento 1 sobre el Bosque de los EspiritusHay una montaña desde la que se puede ver todo el Bosque de los Espíritus y justo en su cumbre se encuentra un asentamiento Bokoblin con cuatro Bokoblins rojos, uno de ellos el vigilante. Este campamento, que cuenta con una cacerola para cocinar, tiene también un cofre que habrá que desbloquear eliminando a todos los enemigos, para conseguir un ámbar.

Asentamiento sobre el Bosque de los espiritus 1

A lo largo de esta cordillera podemos encontrar otro pequeño asentamiento en el que tres Bokoblins rojos están asando carne en una hoguera. Está un poco más adelante del anterior y más cerca del Santuario de la Vida.

Río del Más Allá

 

Asentamiento Rio del Mas AllaEn la orilla verde del río del Más allá, donde cae más allá de la Meseta de los Albores en forma de cascada, podemos ver un asentamiento Bokoblin en un árbol. En total hay cuatro Bokoblins, tres de ellos rojos y uno azul. Si queréis subir hasta este asentamiento en el árbol, lo primero que tenéis que hacer es cortar las cuerdas del la rampa para que caiga al suelo y nos permita subir hasta las plataformas de madera.  En este asentamiento hay dos cofres, que aunque no sea necesario desbloquear, no es posible cogerlos sin eliminar antes a todos los enemigos. Estos cofres contienen 5 flechas de madera y un ámbar.

Camino al Monte Hylia

Antes de atravesar el arco que da acceso a la zona nevada del Monte Hylia, veremos un asentamiento Bokoblin a la derecha. Hay tres Bokoblins rojos que están asando un trozo de carne y cuentan con una cacerola para cocinar en este campamento.

Tras pasar el arco, subimos por el camino de la izquierda hasta que este se termina. Nos quedamos rodeados de paredes de piedra. Justo sobre la de la derecha hay un asentamiento con tres Bokoblins rojos entorno a una hoguera. En este asentamiento hay un cofre que contiene cinco flechas de madera.

Un poco más adelante hay otro asentamiento Bokoblin que también tiene tres miembros entorno a una hoguera, los tres son rojos y se encuentran justo debajo de unas rocas. Si les atacamos desde arriba será más sencillo acabar con ellos.

asentamiento enemigo en zona nevada 2

El último asentamiento es, de sobra conocido, se sitúa bajo el Santuario de Soukeh, en él hay tres Bokoblins rojos que tratarán de tirarnos bolas de nieve antes de subir al Santuario.

En este artículo os hemos indicado todos los asentamientos enemigos que podemos encontrar en la Meseta de los Albores, pero esto no significa que estén marcados todos los enemigos con los que nos encontraremos si nos damos una vuelta por esta zona. Evidentemente si caminamos de noche encontraremos Keese y Keese de hielo (murciélagos) o Bokoblin de hueso. Además, están los Chuchu, que son una especie de bola gelatinosa y los Chuchu gélidos, que son lo mismo pero explotan antes de ser eliminado y nos pueden congelar. Además, conforme vayamos recorriendo el mundo, si regresamos a la Meseta de los Albores, nos encontraremos con nuevos enemigos en sus asentamientos.

Volver a la Guía

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados