FeaturedNoticiasVideojuegos

Monster Hunter: más películas y videojuegos

Venimos cargados de información sobre la saga. Tráilers, declaraciones y futuro de Monster Hunter

El título de la saga Monster Hunter suele ser sinónimo de éxito asegurado. Sobre todo en Japón, cada juego de la saga es un top ventas indiscutible, que garantiza incluso numerosas ventas en la plataforma donde vea la luz.

La temática del juego está clara: cazar monstruos. En cada juego tendremos que enfrentarnos a bestias colosales, desde dinosaurios hasta dragones, en combates donde dependeremos principalmente de nuestra habilidad.

Nuestro personaje no sube niveles ni tiene forma de aumentar su máximo de vida, ataque, defensa o resistencia de forma permanente. Para ello necesitaremos derrotar a monstruos más débiles, para recoger piezas de su cuerpo y lograr fabricar y mejorar nuestras armas y armaduras. También podremos buscar materiales en cada zona, con los que fabricar desde pociones que aumentarán temporalmente nuestro máximo de vida y resistencia, hasta bombas, trampas, proyectiles, etc.

Si bien la historia de la mayoría de juegos de la saga es similar, tiene todos los elementos necesarios para atraer al público: unos gráficos espectaculares, dificultad progresiva que llega a niveles muy altos, capacidad de personalización y variedad de criaturas, a cada cual más impresionante. Y lo mejor, es que podremos jugar con hasta 3 compañeros más, para formar un equipo con el que enfrentarnos a estas bestias y hacer estrategias conjuntas.

Mira las últimas noticias en nuestra página

La película que está por venir… ¿tendrá secuela?

Como sabéis, hay en desarrollo una película basada en esta saga, que ha provocado reacciones diversas entre los fans. Si bien tiene un aspecto espectacular, y las criaturas se ven realmente fieles a las originales, la sinopsis hace dudar a los usuarios.

Lo primero que vimos en el tráiler, que puedes ver a continuación, fue a unos soldados estadounidenses, armados con rifles, acabar en el mundo de Monster Hunter. Algo que, naturalmente, no tiene mucho que ver con la saga.

Sin embargo, según parece, este será solo el comienzo de la película. Durante el filme, los protagonistas tendrán que aprender a defenderse de los monstruos a la vieja usanza cuando vean que sus armas de fuego son inútiles contra ellos. Podremos reconocer a varios viejos conocidos, como al Rathalos o al Diablos, dos clásicos de los Monster Hunter. ¿Qué opináis?

Todo depende del éxito en los cines

La película, que será estrenada el 4 de diciembre, será protagonizada por Milla Jovovich, actriz a la que vimos en la saga de películas de Resident Evil. El director también será el mismo: Paul W. S. Anderson. Este ha dado a entender que ya está trabajando en secuelas de esta película, ya que la saga de videojuegos cuenta con un amplio bestiario que puede ser explotado en el cine.

La propia actriz ha declarado estar entusiasmada por esta película y sus posibles secuelas. Sin embargo, en la decisión de realizarlas influirá el éxito que tenga en taquilla. Es cierto que va a ser estrenada en una época complicada, en la que muchos cines cierran sus puertas, dificultando a los fans acudir al reclamo. Esperamos que eso no sea un impedimento, porque creemos que trasladar el mundo de Monster Hunter a la gran pantalla es una excelente idea.

Próximos estrenos de la saga

Recientemente, casi de forma inesperada, se anunciaron dos nuevos títulos de la saga Monster Hunter para nuestras Nintendo Switch. Echamos de menos en la consola de Nintendo el Monster Hunter World, uno de los títulos más completos de toda la saga, pero en compensación, tendremos estos estrenos con muy buena pinta.

Monster Hunter Stories 2

Este juego es la continuación de Monster Hunter Stories, el spin off de género rpg que pudimos disfrutar en 3DS. En este juego no se pierde la temática de enfrentarnos a los monstruos, pero con un toque distinto.

Los gráficos tienen un estilo mucho más anime, y la historia consistirá en aliarnos con crías de monstruos para entrenarlos, como compañeros de batalla, y ayudarnos de sus habilidades en la exploración de mapas. Los combates en este caso serán mucho más clásicos, por turnos, aunque seguiremos disfrutando de monstruos conocidos de la saga.

Esta secuela continuará la historia del anterior, ahora en Nintendo Switch, con gráficos mejorados y decenas de especies de criaturas. Es una forma distinta de introducirnos en el mundo Monster Hunter, más apta para todos los públicos, y con una bonita historia, un poco más desarrollada que la de los juegos de la saga principal, más basados en las cacerías en sí.

Además, Capcom ha revelado que el juego contará con nuevas mecánicas que mejoran las de la precuela, para que el sistema de juego resulte más agradable. El primer juego estaba orientado a personajes más jóvenes, pero en este pretenden ampliar el público ofreciendo una narrativa mejorada. Además, afirman que se puede jugar a esta secuela sin necesidad de haber probado el primer juego.

Sin duda, una gran apuesta para ampliar el mundo de Monster Hunter en Nintendo Switch. Eso sí, tendremos que esperar hasta 2021 para poder disfrutarlo.

Monster Hunter Rise: un nuevo juego de la saga principal

Aunque su anuncio fue una gran sorpresa, Capcom reveló que este juego lleva cerca de 4 años en desarrollo, de forma paralela a Monster Hunter World. De momento será un lanzamiento en exclusiva para Nintendo Switch, de la saga principal. Acción y monstruos enormes, ayudados por nuestros compañeros animales.

Será el primer lanzamiento de la saga principal en Switch. Aunque pudimos jugar a Monster Hunter Generations, este juego realmente era un port de 3DS. Por lo tanto, Rise supone la llegada de la saga a la híbrida de Nintendo. No solo eso, sino que también será el primer título que use el RE Engine, el nuevo motor gráfico usado por Capcom en los Resident Evil más recientes.

Monster Hunter Felyne

El juego tendrá una capacidad gráfica de alto nivel, con un framerate estable de 30 fps. Esto ha supuesto un gran reto para el equipo de desarrollo, que ha tenido especial cuidado en todo el apartado gráfico del título, y que hará que se vea mejor que Generations.

Han añadido que la ambientación japonesa de este título ha sido intencionada, para contrastar con la de World, y que si bien aún no está terminada la historia, no tienen planeado lanzar DLC ni expansiones de momento.

Monster Hunter Rise

Desde luego, la saga Monster Hunter está en todo su apogeo, prometiendo horas de entretenimiento para jugadores de todas las edades. Estamos deseando ver todo lo que nos ofrecen estos nuevos títulos de videoconsola y cine que tendremos ya mismo en nuestras manos.

Te dejamos aquí el tráiler de Monster Hunter Rise para que vaya aumentando tu hype:

Mientras tanto, te seguiremos informando. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de las últimas novedades!

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *