FeaturedNoticiasVideojuegos

Monster Hunter: World es difícil de portar a Switch, según Campcom

Monster Hunter: World está en boca de todos y, quizá, lo que más se escuche, entre los propietarios de Nintendo Switch sea el deseo común de que este juego llegue a la portable de Nintendo. Actualmente, Monster Hunter: World solo se puede jugar en PS4 y Xbox One.

El pensamiento generalizado de que jugar a Monster Hunter: World en cualquier lugar gracias a un sistema portátil, se extiende por foros, grupos de discusión y debates entre amigos, pero Capcom nos quiere pinchar el globo, asegurando que es difícil.

La saga Monster Hunter hizo su debut en la mítica PlayStation 2, pero la realidad es que donde alcanzó todo el éxito y se catapultó a la fama fue con las versiones portátiles. Ante este rotundo éxito del juego en consolas portátiles, los medios han preguntado a Haruhiro Tsujimoto, presidente de Capcom por la posibilidad de portar Monster Hunter: World a Nintendo Switch y, esta, ha sido su respuesta:

“Estamos al tanto de esa solicitud. Sin embargo, teniendo en cuenta varias condiciones, traer Monster Hunter: World ahora para su lanzamiento es difícil. La razón es que el Switch tiene diferentes funciones de otras consolas estacionarias, así como de diferentes jugadores. Cada consola de juego tiene una característica propia y es necesario que nosotros, como creadores de juegos, nos adaptemos al hacer [un juego]”. Además, agregó que Capcom ya ha portado el juego Monster Hunter XX de Nintendo 3DS a Switch.

¿Significa esto que nos quedamos sin Monster Hunter: World para Nintendo Switch? Pues no exactamente, porque Tsujimoto no ha descartado completamente su aparición en la consola de Nintendo, pero que lo vea difícil es lo que realmente preocupa. Pese a estas declaraciones, Tsujimoto añadió que a partir de ahora Capcom está estudiando cómo apoyar a Nintendo Switch con sus juegos y que ese apoyo, incluye la saga Monster Hunter.

 

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados