AnálisisFeaturedHardware

MSI X299 XPOWER Gaming AC: analizamos la nueva placa base

MSI acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva placa base X299 XPOWER Gaming AC, una placa base pensada para los gamer que quieren aprovechar la máxima potencia y rendimiento gracias al overclock.

La nueva MSI X299 XPOWER Gaming AC está especialmente diseñada para entusiastas del PC y overclockers que buscan el máximo rendimiento para su equipo, ya que esta placa base cuneta con un diseño de potencia Premium de 14 fases (12 + 1 + 1) DigitALL con Loadline Calibration compatible con los procesadores Intel Core X-Series más potentes. Si, además, lo que estás buscando es poder hacer overclock y sacarle el mayor partido a tu placa base, la MSI X299 XPOWER Gaming AC incorpora Turbo Socket y External Clock Gen de MSI – alimentados con componentes de primera calidad de la Military Class 6, como Titanium ChokeII – para una mayor eficiencia y suministro de potencia. MSI se ha propuesto retar a los overclockers más exigentes con el fin de llevar el nuevo XPOWER a sus límites.

La MSI X299 XPOWER Gaming AC se basa en las fortalezas de los modelos XPOWER, a través de varias generaciones, ya sea negro y amarillo o plata TITANIO, pero en esta generación vuelve a predominar el negro, con el objetivo de acentuar el legado de XPOWER. Además, MSI ha tenido especial cuidado en el diseño del reactor del disipador de calor PCH.

El escudo M.2 FROZR maximiza el rendimiento del M2 SSD 

La MSI X299 XPOWER Gaming AC cuenta con nuevas características únicas como este M.2 Shield FROZR. Este “escudo” para el DDS M.2 es una nueva solución térmica que evita el sobrecalentamiento. Este disipador de calor premium M.2 Shield está conectado al disipador PCH de la placa base. Esta placa cuenta con hasta dos de estos escudos protectores para el SSD M.2 con el objetivo de ofrecer el mayor rendimiento

MYSTIC LIGHT RGB y diseños en 3D

MYSTIC LIGHT RGB te permite escoger entre 16,8 millones de colores y 17 efectos de LED, para transformar completamente tu sistema y combinar los colores de esta placa base con el resto de los componentes de tu PC gaming. Además, si quieres terminar de hacer que tu equipo esté aún más personalizado puedes imprimir diseños en 3D para distintos componentes como ventiladores o tarjetas de memoria, que podrás diseñar tú mismo o descargar. Pare ello, la placa va acompañada de un kit de tornillos 3D-X que te permitirán añadir todas estas piezas a tu nueva placa base.

     Juegos online con baja latencia con Dual Intel® LAN y Wireless AC

MSI X299 Dual Intel LANTo maximiza tu Internet y ancho de banda cuando juegas, el nuevo XPOWER cuenta con una Dual Intel LAN de primera calidad, optimizada para velocidades de transferencia máximas reduciendo la sobrecarga de la CPU y ofreciendo un rendimiento TCP y UDP excepcionalmente altos. Además de una de las mejores opciones de cable disponible, una tarjeta Intel inalámbrica AC también se incluye con XPOWER. Ambos puertos inalámbricos y LAN basados ​​en Intel vienen con administración de ancho de banda y priorización de tráfico. Simplemente utilice la aplicación MSI GAMING LAN MANAGER para configurar y optimizar su conexión a Internet en su equipo gaming.

Audio Boost 4 con componentes premium y diseño aislado

Con Audio Boost 4, proporcionado por Nahimic 2+, la MSI X299 XPOWER Gaming AC ofrece una alta calidad de sonido, mediante el uso de componentes de audio de calidad premium y un PCB de audio aislado. Una cubierta de audio añadida y conectores de audio de oro, garantizan una señal de audio más pura.

 

Rendimiento y prevención de daño con Steel Armor

Steel Armor hace hincapié en la mejora de la señal y en evitar las interferencias electromagnéticas (EMI), todo esto pensado para maximizar el rendimiento de las memorias, de la tarjeta gráfica y del sistema de almacenamiento U.2.

 

Tarjeta PCI-E incluida: MSI Xpander-Z para expansión de ranura M.2

La MSI X299 XPOWER Gaming AC cuenta con una tarjeta PCI-E incluida que tendremso que instalar para que nuestra nueva placa base nos proporcione las ventajas de los últimos estándares en almacenamiento como TURBO M.2 y U.2. Esta tarjeta MSI M.2 Xpander-Z PCI-E viene incluida en el pack y, una vez esté instalada, tendremos un total de cinco ranuras M.2 que estarán disponibles para ser utilizadas, incluso al mismo tiempo, para tener aún más capacidad de almacenamiento y velocidad.

Las nuevas MSI X299 XPOWER Gaming AC cunetan con el controlador  ASMedia ASM3142  instalado, lo que permite actualizar el conector frontal USB 3.1 tipo C de Gen1 a Gen2, para conseguir un mayor rendimiento. MSI ha estado trabajando con fabricantes como BitFenix, Corsair, In Win y Phanteks para realizar pruebas exhaustivas del producto y asegurarse de que esta nueva placa sea totalmente compatible con este tipo de USB 3.1 tipo C de Gen2.

Finalmente debemos hablar de la memoria, una DDR4 BOOST que garantiza el máximo rendimiento y estabilidad. Las mejoras técnicas de la DDR4 Boost permiten una mayor estabilidad a mayores velocidades y ofrecen mayor disfrute del impulso adicional en el rendimiento de los juegos o al trabajar con archivos de vídeo e imágenes grandes.

 

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados