Anime y MangaFeatured

Nanatsu no Taizai. Valoramos la saga de Los siete Pecados Capitales.

Nanatsu no Taizai o como lo conocemos en España, Los Siete Pecados Capitales, es una serie manga, escrita e ilustrada por Nakaba Suzuki y publicada de forma serializada en la revista Weekly Shōnen Magazine. En 2014 se anunció la adaptación al anime en el número 20 de esta misma revista y se estrenó en TBS y MBS el 5 de octubre del mismo año. Netflix apostó por esta serie y se prevé que la tercera temporada (la cuarta para Netflix ya que contó como temporada, el anime especial de cuatro episodios que se publicó entre se emitió del 28 de agosto al 18 de septiembre de 2016 en MBS y TBS) se emita en esta misma plataforma en junio o julio de este año. Para los que no podáis esperar, podéis encontrarlo en anime FLV.

Nanatsu no Taizai relata las aventuras de un variopinto grupo de guerreros conocidos como los Pecados Capitales y que, junto con la princesa del Reino de Liones, se enfrentan a numerosos y diversos enemigos. Situado en una Britania feudal, la mezcla entre historias tan conocidas como las leyendas artúricas se mezclan con las temáticas clásicas como la lucha del bien y el mal, representados por diosas y demonios. Todo esto aderezado de argumentos relacionados con las barreras entre diferentes razas, ambición desmedida, el poder de la amistad, la voluntad del amor y mucho, mucho humor, hacen de Los Siete Pecados Capitales una serie que engancha desde el minuto uno.

Manga

Hablemos más detenidamente sobre el manga. Nanatsu no Taizai ya ha concluido en su versión escrita, aunque se espera una secuela cuyo título (Los cuatro jinetes del apocalipsis) ya ha sido publicado por Inmanga .

Los Siete Pecados Capitales nos han acompañado durante 346 capítulos que solían salir de forma semanal. La historia, dinámica, interesante, con giros constantes y entrelazando varias historias se hace amena durante prácticamente todos sus capítulos.

Aunque algunos son claramente relleno, resultan aportar luz sobre las distintas tramas de los personajes principales y algunos de los secundarios. Sin embargo, la historia principal bien pudo acabar en el capítulo 310, aunque dejaba muchas incógnitas abiertas referentes a otros personajes. Así que los siguientes 20 capítulos están destinados a dar respuesta a algunas de esas historias pendientes.

En el 330 llega el epílogo con el capítulo «Resistiéndose». Durante los siguientes cuatro capítulos, la historia parece que va a terminar pronto, que el final se acerca y que se va a resolver todo. De hecho, se cierra el capítulo 334 con un nuevo giro de los acontecimientos. En nuestra opinión, esta nueva parte de la saga se hace un poco más pesada y, aunque sirve para terminar de cerrar las tramas abiertas, se vuelve algo enmarañada. Por este motivo, hay que estar especialmente atentos a todos los acontecimientos que van sucediendo, porque todo cobra sentido al final. Son once capítulos los que abordan este último tramo de la historia con Arthur y Merlin como protagonistas principales.

Anime

El anime no está acabado, de hecho solo hay tres temporadas y esta última temporada concluye, más o menos, en el capítulo 273 del manga. Como ya hemos mencionado con anterioridad, Netflix tendrá cuatro temporadas de este anime porque contó como una temporada un especial de cuatro capítulos que salió entre la primera y la segunda temporada y se espera que la tercera temporada se estrene este verano.

La adaptación del manga al anime es una de las más fieles y rigurosas de las que hemos podido ver. Prácticamente, es la historia escrita llevada a la pantalla. Algo que los fans de esta saga agradecemos. Diálogos, personajes, paisajes y narrativa son una copia del manuscrito y del contenido audiovisual y a ello hay que sumarle las bandas sonoras, así como los temas de apertura y cierre de cada capítulo. En nuestra opinión una de las mejores elecciones en cuanto a música se refiere. A continuación os dejamos los temas de apertura y cierre de las tres temporadas:

  • Primera temporada (Primera parte): apertura «Netsujō no Spectrum»  interpretado por Ikimonogakari y  cierre «7-seven-» interpretado por FLOW X GRANRODEO.
  • Primera temporada (Segunda parte): «Seven Deadly Sins» interpretado por MAN WITH A MISSION y el segundo ending es «Season» interpretado por Alisa Takigawa.
  • Segunda temporada: «CLASSIC» interpretado por MUCC y el tercer ending es «Iroasenai Hitomi» interpretado por Alisa Takigawa.
  • Tercera temporada: «Howling» interpretado por FLOW X GRANRODEO y el cuarto ending es «Beautiful» interpretado por Anly.

Si quieres ver la tercera temporada en versión original, pero subtitulada, puedes hacerlo en Anime FLV.

Argumento 

Esta historia se sitúa en una Britania ficticia en plena edad media, dividida en reinos y por razas. La princesa del Reino de Liones escapa del Palacio para buscar a un grupo de criminales conocido como los Siete Pecados Capitales. Su misión es volver a reunirlos y luchar por la liberación del reino. La historia va evolucionando hasta que el conflicto inicial resulta solo una pequeña rencilla en medio de una guerra de dimensiones desproporcionadas.

Como hacer un argumento demasiado extenso sin entrar en Spoilers es algo complicado, hemos decidido publicar otro artículo en el que explicamos de qué trata Nanatsu no Taizai en profundad y presentaremos a sus personajes.

Valoración

Después de contaros un poco sobre la serie en general y sobre su adaptación al formato audiovisual, no podemos dejar de valorarla. Nanatu no Taizai es una serie de aventuras, magia, amor y amistad.

Contiene todo lo bueno del relato de caballería con un toque de magia y está muy ligado a las leyendas artúricas. En ningún caso podemos decir que si os gusta este tipo de literatura este manga os va a encantar, pero deberíais darle una oportunidad.

Escondidos en una historia de aventuras, podemos encontrar valores y críticas sociales a partes iguales. Mezcla los momentos épicos, las batallas sin cuartel, el honor de los caballeros, con las horas más bajas del ser humano, con su mezquindad y su ansia de poder. Vemos el poder del amor, de la amistad y del orgullo, por encima del bien y del mal.

Entre las tramas de sus personajes encontramos que todos están tocados por la marginalidad, de una u otra forma, unidos por lo que los diferencia de los demás y la lucha por derribar las barreras. El compañerismo, la amistad, así como el amor o el honor, son los pilares de esta historia. El valor y la perseverancia, los rasgos principales de casi todos sus protagonistas y personajes secundarios de mayor peso. Los momentos divertidos y ligeros aparecen en cada capítulo de la mano de personajes singulares. Todo este cóctel hace de los Siete Pecados capitales una historia compleja en su fondo, disfrazada de cuento de aventuras.

Nanatsu no Taizai tiene mucho que ofrecer al lector.

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista de día, gammer de noche.

Artículos relacionados