FeaturedGuías y TrucosVideojuegos

Necluda occidental, región de los Picos Gemelos: Guía paso a paso

Camino a la Aldea Kakariko

 Antes de comenzar con esta guía, debemos advertir a nuestros lectores que habrá spoilers, ya que no podemos realizar una guía sin descubrir los secretos del juego.

Tras el encuentro con el Rey Roham en el campanario, nos aparecen dos misiones principales. Por un lado la de derrotar a Ganon (que aún no podremos hacer) y la otra es la de Hablar con Impa. No sabemos aún quién es Impa, pero sí sabemos que debemos hablar con ella y que la encontraremos en una aldea llamada Kakariko. Según se actualizan las misiones, lo primer que veremos es un punto brillante que se sitúa a la derecha del mapa, más allá de la Meseta de los Albores, en la zona oscura.

Esa es nuestra dirección. Lo más sencillo es teletransportarnos a la Torre de la Meseta y desde ahí usar la Paravela. Probablemente iremos a aterrizar a una columna alta de piedra con un cofre. Se sitúa justo en la frontera entre las dos regiones y contiene un ámbar. Abajo veremos un par de Bokoblins rojos. Debemos mantenernos dentro de las fronteras de este territorio, así que lo mejor es orientarnos hacia los grandes picos que se sitúan al fondo y comprobar que a nuestra derecha hay un pequeño bosque. Usando de nuevo la paravela nos dejamos caer entre los árboles y cruzamos hasta el camino. Veremos algunos enemigos, podemos eliminarlos ahora o esquivarlos, pero nunca debemos alejarnos demasiado del camino porque nuestro primer objetivo es la torre que emite destellos naranjas y que está al pie de las dos grandes montañas.

Por el camino encontraremos un santuario, justo antes de llegar al puente que cruza el río, a la derecha. Se trata del Santuario de Vashik. Cada santuario que encontremos es un nuevo punto de teletransporte, por lo que conviene al menos activarlo. Proseguimos nuestro camino, esquivando o eliminando, enemigos hasta llegar lo más cerca de la torre que podamos. Nos tocará cruzar el río y es mejor hacerlo por las rocas cercanas a la Torre, ya que con el poco vigor que tenemos no seremos capaces de cruzar nadando.

Torre de Picos Gemelos

Debemos subir a la torre, para ello, basta con bordear por los salientes de roca bajo el asentamiento Bokoblin y luego cruzar a nado hasta la piedra que se encuentra justo a los pies de la torre. Os aconsejamos subir por el lado más alejado del asentamiento de enemigos porque tratarán de tiraros proyectiles.

Torre de Picos Gemelos

Una vez que alcancemos la zona más alta de la Torre e interactuemos con el lector de Piedra Sheikah, la torre se activará y el teletransportador también. Además, se activará una nueva función en nuestra Piedra Sheikah, el radar que vale tanto para buscar Santuarios como otro tipo de objetos.

Sensor Sheikah

El Sensor Sheikah sirve para localizar Santuarios. El símbolo de que está activo aparece junto al mapa mientras exploramos las distintas regiones. Cuando detecte un Santuario comenzará a pitar y conforme más cerca nos encontremos del Santuario el pitido se volverá más insistente. Además, vemos que entorno a lo que parece una antena se sitúan tres semicírculos, si aparece uno significa que aún nos encontramos a bastante distancia, mientras que si vemos todos encendidos significará que el Santuario está muy cerca. Mejorar el Sensor nos permitirá encontrar más cosas, a aparte de Santuarios.

Volver a consejos

Ahora, podéis bajar de la torre e investigar para encontrar Kologs, cofres o asentamientos de enemigos, o continuar el camino hacia el Pueblo Kakariko. En este artículo vamos a continuar el camino, pasando entre los dos Picos Gemelos.

luna carmesí

Luna Carmesí

La luna carmesí es un fenómeno que sucede una vez cada cierto tiempo, cuando la luna está completa. La primera vez que sucede es cuando accedemos a esta zona de Necluda Occidental. El resultado de esta luna es que los enemigos con los que habíamos acabado, vuelven a aparecer.

Volver a consejos

Camino a Kakariko

Lo primero que vemos nada más adentrarnos en el desfiladero que forman los Picos Gemelos es un Santuario iluminado en naranja. Así que vamos a asegurarnos un símbolo de valía y un nuevo punto de teletransporte. Se trata del Santuario de Hiddar.

Santuario de Hiddar

Continuamos nuestra trayectoria a través de los Picos Gemelos, podéis hacerlo por las cornisas de rocas para conseguir materiales o evitar a enemigos. Si decidís ir por la orilla os encontraréis un asentamiento enemigo con barios Bokoblins, además de unos lizalfos que nadan en mitad del río. Si nos decantamos por la opción de la cornisa de piedra para viajar a través de esta senda, al final de ella llegaremos a una zona donde podemos ver una especie de cabaña con el tejado en forma de cabeza de caballo y un Santuario a nuestros pies. En este caso se trata del Santuario de Ajud y para llegar a él hay que hacerlo con la Paravela, ya que está rodeado de una barrera de pinchos que tendremos que sobrevolar.

Santuario de Ajud

Cuando ya hayamos activado el teletransportador de este Santuario y conseguido el Símbolo de Valía de su interior, descubriremos a la salida, que las espinas que antes lo rodeaban han desaparecido. Ahora, convendría a cercarnos a la cabaña que vemos justo enfrente. Descubrimos, al acercarnos que se trata de una posta, en concreto la de los Picos Gemelos.

Posta de los Picos Gemelos

Posta de picos gemelos

Postas

Las postas son lugares donde podemos descansar, lugares libres de monstruos donde encontraremos información y gente curiosa, incluso, en algunas podremos encontrar misiones secundarias. También encontraremos caballos en sus inmediaciones y otro tipo de animales como cucos, vacas, ovejas o perros. Siempre tienen un Santuario cerca para poder teletransportarnos a ellas más rápidamente. 

En la Posta de los Picos Gemelos, podemos hablar con Sagesa que nos va a dar un Elixir Raudo y nos va a explicar cómo se cocinan y para qué sirven. También podemos recoger comida, materiales o herramientas (que realmente sirven como armas). Podemos comprarle algo a Terry, un vendedor ambulante que suele tener algunos típicos materiales a un precio razonable, aunque algo más caro que en las tiendas normales, o aprovechar para domar un caballo.

Además de todo esto, encontraremos una misión secundaria en esta Posta, la de los hermanos que se encuentran en el interior. Sabremos que es una misión secundaria por las admiraciones rojas que se sitúan junto a sus cuadros de diálogo. Todos los personajes que encontremos por el mundo con ese símbolo, tendrán una misión secundaria para nosotros.

hermanos Posta de Picos Gemelos

Dondak y Pristen, son los hermanos que encontraremos discutiendo en el interior de la posta de los Picos Gemelos. Ambos están hablando de un tesoro y cuando se percatan de que estamos escuchando Pristen nos explica que se trata del Tesoro de Nambod, pero su hermano no está tan de acuerdo en que metamos las narices en el asunto. Tendremos que volver a hablar con ellos y pagar 100 rupias para que nos aparezca esta misión secundaria.

Obab

Continuamos desde la posta, camino a la Aldea Kakriko, ahora que hemos podido domar y registrar un caballo, llegaremos antes. Debemos tomar el camino que sale a la izquierda, si nos situamos ante la entrada principal de la posta de los Picos Gemelos. Avanzamos por él y, al llegar a la bifurcación, volvemos a tomar el camino de la izquierda, el que va más hacia el norte y atraviesa el puente de piedra. Subimos por ese camino sin separarnos de él hasta llegar a un árbol, junto al que encontraremos un ser extraño con forma también de árbol y una bandolera colgando de un costado.

Se presentará como Obab y se alegrará mucho de que podamos verle. Al parecer ha tenido un problema con unos Bokoblins que se encuentran un poco más arriba, en una desviación del camino que nos conduce a la Aldea Kakariko. Le han robado sus maracas y Obab las necesita, así que, os recomendamos que le ayudéis porque este curioso personaje es importante en nuestra aventura. De hecho cuando terminemos de hablar con él se nos abrirá la misión secundaria Las maracas de Obab.

Una vez hayamos ayudado a Obab podemos continuar el camino que asciende hasta la Aldea Kakariko. Nos indicará que hemos llegado a nuestro destino un arco repleto de símbolos similares a los de la Piedra Sheikah. Tras pasar por los dos arcos de madera con banderolas, llegaremos a la Aldea Kakariko.

Volver a la Guía

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados