FeaturedGuías y TrucosVideojuegos

Necluda Occidental, zona oeste: todos los asentamientos enemigos

Vamos a marcar todos los asentamientos de enemigos de Necluda Occidental en Zelda Breath of the Wild. Algunos de estos campamentos ofrecen objetos interesantes que podemos conseguir desbloqueando los cofres, tras eliminar a todos los enemigos. No podemos dejar de advertir que en este artículo habrá algunos spoiler porque no podemos confeccionar una guía sin descubrir los secretos del juego. En este caso, como Necluda Occidental es una zona bastante extensa, vamos a dividirla en dos. La zona oeste cubrirá desde la Meseta de los Albores a los Picos Gemelos, y será la zona que investigaremos en este artículo. Más adelante exploraremos la zona este.

Cercanías del Lago Hylia

Justo donde acaba el camino que transcurre en paralelo con el Río Hylia, pasando por el Monte Panorama, encontraremos un puente que pertenece a otro territorio y que, es posible que – si estamos comenzando el juego – lo veamos en negro. El lago que cruza este puente es el Lago Hylia, pues justamente antes de llegar, veremos un asentamiento Bokoblin construido en un árbol. Cuenta con un vigilante (Bokoblin rojo) en la parte baja, sobre una estructura de madera y otros 6 Bokoblins en la parte superior, uno de ellos es azul. Tras vencerlas a todos podremos coger un cofre que contiene 5 flechas de hielo.

cofre asentamiento Bokoblin Lago Hylia

Cercanías de la Caballeriza de Hyrule

Este asentamiento se encuentra en un bosque cercano a la Caballeriza de Hyrule. En este asentamiento enemigo está formado por tres Bokoblins rojos y uno azul. Uno de los Bokoblins rojos permanece de vigilante sobre una plataforma elevada. En este campamento encontraremos un cofre de madera que contiene 10 flechas de madera.

Pese a que no formen parte del asentamiento, por el bosque podemos ver caminando algunos Moblins, son unos enemigos bastante más grandes que los Bokoblins, con armas más poderosas. Aunque sean rojos, no tienen nada que envidiarles a los Bokoblins azules en cuanto a potencia de ataques.

Situación asentamiento bosque cerca de Caballeriza Hyrule

Río Hylia

Junto al Puente de Venno, podemos ver un asentamiento de Bokoblins en torno a una hoguera con cacerola. Tanto si queremos cocinar como si queremos acceder al cofre que hay en la orilla, tendremos que acabar con dos Bokoblins rojos y uno azul. Dentro de este cofre hay un ópalo.

asentamiento rio hylia necluda occidental

Río Dividea

El primer asentamiento que encontramos a orillas del Río Dividea está formado por tres Bokoblins rojos, uno de ellos sobre una torreta de vigilancia y un Bokoblin azul. Debemos eliminar a todos los enemigos para desbloquear el cofre del asentamiento que contiene un ópalo.

Asentamiento enemigo 1 Rio Dividea Necluda OccidentalHay un segundo asentamiento en la orilla, junto a un bosque y a los pies de una colina que va bajando hasta el campamento en rampa. Desde lo alto de esta colina podemos eliminar a casi todos los Bokoblins que hay entorno a la hoguera, ya que tenemos una vista perfecta del barril de pólvora. En total hay cinco Bokoblins rojos y  uno azul. Si eliminamos a todos los enemigos se desbloquea el cofre que contiene un Escudo de solado.

asentamiento rio dividea necluda occidental

Cerca de Picos Gemelos

Hay un asentamiento enemigo en una plataforma que rodea un árbol muy cerca de la frontera que divide Necluda Occidental de las zonas oscuras. Es una zona montañosa cerca de los Picos Gemelos. En la imagen de más abajo podéis ver la ubicación exacta. En este asentamiento encontraremos tres Bokoblins rojos y uno azul. En cuanto que los eliminemos podremos subir a obtener nuestra recompensa que se encuentra en un cofre de madera: contiene 10 flechas de madera.  Para subir a la plataforma tendremos que planear desde la ladera de enfrente, de lo contrario no hay forma de subir.

Un poco más adelante hay otro núcleo de enemigos, este con un solo enemigo. Sin embargo, si no contamos con el arma adecuada, puede ser bastante complicado de eliminar. Se trata de un Blizzrobe de fuego, pero para que lo identifiquemos más rápido es una especie de mago equipado con un báculo de algún poder elemental (en este caso el fuego) que se desplaza por el aire dando saltitos y provocando hondas. Eliminando a este enemigo conseguimos su arma. En este caso es muy sencillo acabar con el Blizzrobe de fuego, tan solo tenemos que usar una flecha de hielo y acertarle. Con un solo disparo podemos acabar con él. A continuación os dejamos la ubicación y la imagen del Blizzrobe.

La llanura al otro lado del Río Dividea

Entre la torre de los picos gemelos y el Lago Navi sur, podemos ver un gran asentamiento enemigo. Al menos, uno muy disperso. Desde la propia torre vemos un Bokoblin rojo de vigía sobre una plataforma y tres Bokoblins, dos de ellos azules y uno rojo, entorno a una hoguera donde se asa un trozo de carne. Podemos llegar a este campamento con la paravela y os recomendamos que empecéis eliminando al centinela. A parte de la Carne de caza asada, eliminando a todos estos enemigos tenemos acceso a una cacerola para cocinar.

Descubrimos que hay un camino que baja hacia una roca enorme con forma de calavera que se encuentra a orillas del Lago Navi sur. En este camino encontraremos a un Bokolin rojo que está mirando hacia abajo, así que eliminarlo es muy sencillo.

calavera Lago Navi sur

Desde el camino tenemos una visión de la calavera por detrás, esa inmensa roca con forma de esfera que está ante nosotros. Si nos subimos a ella podemos acertar al vigilante que se encuentra en la roca de enfrente e impedir que avise a los que enemigos que se encuentran dentro. Luego, basta con tirar una bomba por uno de los ojos de la calavera y los barriles de pólvora harán e resto, eliminando a los dos Bokoblins rojos y dejando con poquísima vida al azul. Cuando salga, lo rematamos con el arco. En este asentamiento no hay nada, si acaso un cofre cercano en el que encontramos una Hoja de Kolog.

Lago Navi

A orillas de este segundo lago encontramos otra roca con forma de calavera. Lo primero que nos llama la atención es el vigía en lo alto de la torreta. Dentro de la calavera hay tres Bokoblins azules y otros dos al rededor de la hoguera. A parte del vigía hay dos Bokoblins rojos más deambulando por el campamento. Una vez hayamos eliminado a todos tendremos acceso a dos cofres.

Laguna Batol

asentamiento enemigo Laguna Batol

Este es el último asentamiento de esta zona y, como podéis ver en la imagen se hay tres Bokoblis rojos y uno azul sobre la plataforma que rodea el árbol. Aunque podemos eliminarlos al modo tradicional, con flechas, por ejemplo. También podemos hacerlo ayudándonos de unas cajas metálicas gigantescas que hay por la laguna. Tan solo con golpear a los enemigos con estas cajas los eliminaremos de un solo golpe. Para acceder a la plataforma y recoger el cofre de madera (que contiene un Arco de viajero) o lo que hayan dejado caer los enemigos, tendremos que utilizar estas grandes cajas de metal como escalera.

Volver a la Guía

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados