AvancesFeaturedVideojuegos

Nintendo Direct 14-09-2017. Resumen

Todas las novedades que Nintendo tiene preparadas para Nintendo Switch y 3DS

El pasado día 14 de septiembre a las 00.00, hora española peninsular, pudimos ver las novedades que Nintendo tenía preparadas para Switch y 3DS.

Se sabía que Nintendo iba a desvelar nueva información sobre Super Mario Odissey y todos los usuarios deseábamos que hablasen por fin del esperado sistema de trofeos para Switch. Sin embargo, aunque sobre este último punto aún no se han pronunciado, el Nintendo Direct fue uno de los mejores de los últimos meses además de anuncios de próximos lanzamientos.

Novedades en la familia de Nintendo 3DS

El primer anuncio de Nintendo Direct fueron los dos nuevos y esperados Pokemon. Las ediciones Ultrasol y Ultraluna vienen pisando fuerte y cargadas con un montón de novedades. Además la edición limitada de la New Nintendo 2DS XL (disponible a partir del próximo 17 de nobiembre) y las ediciones “físicas” de Pokemon Oro y Plata (disponibles a partir del 22 de septiembre) y digitales.

Siguiendo con las novedades para la familia de Nintendo 3DS, debemos destacar la reedición de un clásico de Gameboy Advance, Mario &Luigi: Superstar Saga + secuaces de Bowser. Para continuar, los seguidores de Kirby tienen una gran noticia, el próximo día 3 de noviembre llega para Nintendo 3DS Kirby Battle Royal, un juego de lucha de lo más completo.

Quizá no todos los seguidores de la saga del profesor Layton, estén tan felices como los de Kirby. Nos olvidamos ya de nuestro detective preferido ya que le ha pasado el testigo a su hija en El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios. Katrielle llegará nuestras consolas el día 6 de octubre.

New Style Botique 3 – Estilismo para celebrities también está llegando a Nintendo 3DS. Ahora, los estilimos cambiarán los finales de las historias de vuestros clientes en la botique. New Style Botique 3 – Estilismo para celebrities llegará el próximo 24 de noviembre.

Aún desconocemos la fecha, pero en el próximo mes llegara a Nintendo eShop para 3DS uno de los videojuegos más adictivos, Minecraft.  En esta adaptación a Nintendo 3DS se podrá jugar en modo creativo o supervivencia y podremos elegir si queremos usar botones o controles táctiles. El mapa, las opciones de creación y en inventario aparecerá en nuestra pantalla táctil y, además, contaremos con 5 packs de aspectos y 2 de texturas para personalizar nuestro juego.

Mario Party The Top 100 también ha sido anunciado para 3DS y se le espera para enero de 2018. Se trata del mayor recopilatorio de minijuegos que se ha hecho hasta la fecha y, además, es compatible con el modo descarga, por lo que hasta 4 jugadores podrán jugar con un solo cartucho.

No podemos olvidarnos de la nueva consola retro, la 3DS XL edición Super Nintendo Entertainment System el próximo 13 de octubre, fecha que comparte con el lanzamiento de tres juegos clásicos como son el Luigi’s Mansion 2, Kirby: Triple Deluxe y Super Mario 3D Land.

Además se esperan por parte de Atlus dos juegos RPG, el primero de ellos The Alliance Alive y el segundo Etrian Odyssey V: Beyond the Myth, de este último ya podeis encontrar la demo disponible en Nintendo eShop.

Finalmente llegarán a 3DS dos títulos emblemáticos para esta consola: Apollo Justice: Ace Attorney (noviembre 2017) y Fire Emblems Warriors (10 de octubre de 2017).

Novedades para Nintendo Switch

En esta ocasión Nintendo Direct ha abierto el apartado de Switch con muchísima información de Xenoblade Chronicle 2.

Los fans de Splatoon 2 también tienen novedades con algunas armas y escenarios nuevos. Lo mismo sucede con ARMS, el videojuego de peleas que acoge a su nuevo personaje Lola Pop.

Fire Emblem Warriors también llega a Nintendo Switch. Ya conocemos su historia, lo que no sabíamos es que Lyn de los Lorca, una de los personajes principales de Fire Emblems para GameBoy Advance hará su aparición en la entrega de Switch que saldrá a la venta  20 de octubre.

Bethesda nos sorprende a todos. Ya sabíamos que The Elder Scrolls V: Skyrim estaría disponible para Switch, de hecho llegará el 17 de noviembre y será compatible con el amiibo de Link. Sin embargo no esperábamos que DOOM (invierno de 2017) y Wolfestein II (2018) fuesen a estar también en el catálogo de juegos de Nintedo Switch.

También se ha presentado la versión ampliada del juego Snipperclips Plus que estará disponible en la eShop el 10 de noviembre.

Otro de los juegos destacados es un shooter bastante especial conocido como Morphies Law y que hará su aparición durante este invierno.

Etiquetas

Manuel

Gamer chapado a la antigua que añora aquellos tiempos donde los 16 bits eran una pasada. Mi juego preferido "The Secret of Monkey Island". Si Guybrush volviera...

Artículos relacionados