FeaturedNoticias

Nintendo no entrará en la lucha por el 4K

Con la Nintendo Switch agotada en casi toda Europa, siendo record de ventas en Japón y con una previsión de nuevas remesas para entrado el 2018, los rumores no se hacen esperar. Son muchos los que especulan con la posibilidad de que la compañía nipona se sume a la batalla por el 4K, que ya mantienen Mocrosoft y Sony, y que esta larga espera se deba a una “renovación” al estilo PS4 PRO.

Sin embargo, Nintendo no contempla el 4K para su consola, algo que no es de extrañar si muchos de sus juegos no funcionan en Full HD nativo y han tenido que ser reescalados al conectar la consola al dock. Según el CEO de Nintendo en América, la audiencia de consumo de contenidos en resolución 4K es muy limitada y, es por esto, que no contemplan el lanzamiento de dispositivos compatibles con este formato. Los gastos que supondría tratar de entrar en esta batalla por el 4K harían aumentar el precio de Nintendo Switch, que ya está por encima de PlayStation 4 Slim o Xbox One S pese a que ambas consolas tengan características técnicas superiores a Switch, y eso no le conviene ni a la compañía ni a los usuarios.

De momento, la estrategia de Nintendo está siendo la ganadora, solo hay que fijarse en el índice de ventas y en las reservas que se acumulan por la falta de stock. Un catálogo de juegos entretenidos como el ARMS, muchos de ellos pertenecientes a sagas clásicas que siempre han funcionado como Super Mario o The legend of Zelda y algunas novedades curiosas como Skyrim, todo esto enmarcado en una consola que podemos llevar a todas partes.

Nintendo se consolida sin necesidad de entrar en batallas por la calidad de imagen, en un mercado que aún no está del todo desarrollado y en el que son muchos los usuarios que aún no pueden consumir el 4K por la simple razón de que no cuentan con televisores que trabajen en estas calidades.

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados